Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Capacidad de ALMACENAMIENTO de la mente humana?

Participa en el tema Capacidad de ALMACENAMIENTO de la mente humana? en el foro Ciencia.
Publicado por cacapis Queda poco espacio de almacenamiento en su cerebro, borre alguno de sus ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Pelikan escribió el 19/10/2003 a las 20:41 hs.

#1 Capacidad de ALMACENAMIENTO de la mente humana?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • IXSagaXI escribió el 18/11/2003 a las 13:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por cacapis
    Queda poco espacio de almacenamiento en su cerebro, borre alguno de sus recuerdos para poder recordar cosas mas recientes.
    Recomendamos defragmentar su cerebro periodicamente.
    Ha ocurrido un error de proteccion general, es posible que toda su memoria se haya perdido.
    o la memoria creada por microsoft..

ha ocurrido un grave error en el codigo XFH909, presione sus codos y toquese la frente para reiniciar...
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 18/11/2003 a las 16:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Les dejo estos comentarios... :o (sacados del thread ¿Cómo funciona el cerebro?)

A favor de lo que dice gorgojo:

"Se ha querido comparar al cerebro con las computadoras. Pero ésto es algo totalmente descabellado:
    Mientras los circuitos electrónicos conocen dos estados, (encendido o apagado, sí o no, 1 ó 0), las neuronas pueden componer sutilísimos matices en un amplio espectro. Por otra parte, el número de conexiones del cerebro (entre 100 y 1.000 billones), multiplica hasta el infinito la cantidad de estados posibles de nuestra mente: si un hombre tuviera una sola sinapsis, sólo conocería dos estados; si tuviera dos, su cerebro podría configurarse de cuatro formas diferentes."

*Con cifras de 100 billones, el número de estados mentales que puede alcanzar el cerebro humano es mayor que el número total de partículas elementales (digamos protones y electrones), que existen en el Universo. :risita:

Por cuanto los comentarios de IXSagaXI y cacapis:

*La memoria humana sería numéricamente equivalente a la cantidad de conexiones sinápticas, grosso modo (es lo que dice Sagan...:o ). En tal caso, se podría guardar en la cabeza 20.000 millones de libros de 500 páginas. Hay sitio sobrado en la memoria humana para recordar la ubicación y el diámetro de todos los granitos de arena de todas las playas del mundo, asignándole a cada granito, 2 bytes de información.
    Pero por suerte, olvidamos. Sin sustancias inhibidoras (gralmente neuronales), el cerebro volaría en pedazos saturado de actividad.:eek:

Esto está relacionado con lo que compartíamos con Aztor, acerca de los mecanismos de memoria de respuesta rápida y de largo plazo. :o

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 18/11/2003 a las 18:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de Cobet
    ¿Hice todo mal? :triste:
    Alguien que sepa, ¿puede decirme si hice mal las cuentas? Porque si están bien, las cifra se aproxima a la dada por wolfgang... :angustiad

PD: no le di mucha bola a los decimales... :o

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Bruno Rock escribió el 18/11/2003 a las 18:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy buena pregunta.....

despues de leer los post no queda mucho por agregar....
    Creo, como muchos q ya postearon, que el cerebro humano almacena la informacion en forma distinta a la que lo hace una computadora.
    y si "suponemos" que lo hace de igual forma la capacidad de almacenamiento seria muchiiiiisimo superior a 120M.

Cuantos cosas nos acordarmos tal cual pasaron....peliculas, imagenes, experiencias, charlas, canciones, dibujos, caras, olores, personas, etc, etc....si de alguna forma podriamos sumar todo eso creo que daria un numero muchisimo mas grande q 120M......

este fue mi simple aporte, q no agrega nada nuevo...pero me intereso el tema y quise poner mi opinion

(Eso me hace pensar q tenemos una supercomputadora en la cabeza!!!!!! )
    Me gusta este mensaje
  • Estepario escribió el 18/11/2003 a las 18:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Cobet
    Alguien que sepa, ¿puede decirme si hice mal las cuentas? Porque si están bien, las cifra se aproxima a la dada por wolfgang... :angustiad

PD: no le di mucha bola a los decimales... :o

Saludos!
    A mi me dio asi:

En bits 10*14= 100.000.000.000.000

en bytes = 12.500.000.000.000

en Kbytes = 12.207.031.250

en Mbytes = 11.920.929

en Gbytes = 11.641

Publicado por Cobet
    Pero por suerte, olvidamos. Sin sustancias inhibidoras (gralmente neuronales), el cerebro volaría en pedazos saturado de actividad.
    Totalmente de acuerdo, seria un infierno recordar todo lo que ¨entra¨ a nuestro cerebro, sin poder eliminar lo que no nos interesa. Y lo mejor de todo es que lo hace inconscientemente sin que tengamos que decidir esto si, esto no.

Aunque a veces queremos recordar algo y simplemente ¨se borro¨
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 18/11/2003 a las 18:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

:angustiad

Mensaje original de Cobet
    En bits... 10^14bits. Hagan la conversión... :o

A ver: 100.000.000.000.000 bits a Bytes= /8=175.000.000.000.000 a KBytes= /1024=170.898.437.500 a MegaBytes= /1024=166.893.005,3... a GigaBytes= /1024=162.981,4 ¡¿GigaBytes?!
    Dice bruno...
    si "suponemos" que lo hace de igual forma la capacidad de almacenamiento seria muchiiiiisimo superior a 120M.
    :angustiad

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Bruno Rock escribió el 18/11/2003 a las 19:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de golfierro

Totalmente de acuerdo, seria un infierno recordar todo lo que ¨entra¨ a nuestro cerebro, sin poder eliminar lo que no nos interesa. Y lo mejor de todo es que lo hace inconscientemente sin que tengamos que decidir esto si, esto no.

y siiiiiiiii

si no preguntenle a "Funes el memorioso" (el personaje del libro de Borges)...ese muchacho tenia la extraña cualidad de recordar absolutamente todo lo que veia, con una precision increible!!!!!

Que pedazo de disco rigido habra tenido en la cabezA ese muchacho!!!
    Me gusta este mensaje
  • grf escribió el 18/11/2003 a las 19:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No hay solo un tipo de memoria, una memoria que almacene 'datos' objetivables (imagenes, olores, palabras, etc.) hay tambien memoria de cosas subjetivas, somática y, aparte, hay memoria propia de los sueños que, doy fé, pueden recordar lo que se soño la noche anterior y continuar, separados de la conciencia.

En otro órden, una neurona sólo posee dos estados: polarizada o despolarizada. Pero recibe múltiples sinapsis, algunas de las cuales son inhibitorias y otras exitatorias. El salto de un estado a otro resulta del balance de las inhibiciones y las exitaciones
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 18/11/2003 a las 19:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de golfierro
    A mi me dio asi:

En bits 10*14= 100.000.000.000.000

en bytes = 12.500.000.000.000

en Kbytes = 12.207.031.250

en Mbytes = 11.920.929

en Gbytes = 11.641
    ¡Muchas gracias, golfierro!

Ya me di cuenta: en vez de 12.500... puse 175.000... ¿en qué estaría pensando?

Ahora bien, lo que me pregunto, es si están bien los divisores... :angustiad

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 18/11/2003 a las 19:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de grf
    No hay solo un tipo de memoria, una memoria que almacene 'datos' objetivables (imagenes, olores, palabras, etc.) hay tambien memoria de cosas subjetivas, somática y, aparte, hay memoria propia de los sueños que, doy fé, pueden recordar lo que se soño la noche anterior y continuar, separados de la conciencia.
    ¿Cómo es esto? ¿Me explicarías?

En otro órden, una neurona sólo posee dos estados: polarizada o despolarizada. Pero recibe múltiples sinapsis, algunas de las cuales son inhibitorias y otras exitatorias. El salto de un estado a otro resulta del balance de las inhibiciones y las exitaciones
    Sí a los fines de transmisión del impulso... pero también existen otros estados como el de despolarización parcial transitoria y el de hiperpolarización...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 6259 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB