De bits y otras yerbas...:o
¡Muchas gracias, DaRkAnGeR! ¡Te pasaste!
Dice DaRk:
Más allá de todas estas cosas, la mente humana es muy compleja, aunque ya muchos estiman y prácticamente aseguran....
¿Quiénes son estos "muchos"?
...que la capacidad de recordar de la mente humana se divide en tres etapas (ahora que lo pienso, no me extrañaría que cada una estuviera ligada a cada una de las capas del cerebro.):
La mente humana recuerda de tres maneras diferentes. Hay una parte del cerebro que recuerda por tan sólo cinco minutos. Luego, otro sector recuerda por aproximadamente una semana. Después, algunos de estos recuerdos se mantendrán para toda la vida, otros serán olvidado (detalles en su mayoría), y algunos permanecerán en el inconsciente hasta quién sabe cuándo."
Bueno, no sé. Hasta donde he leído, los fenómenos vinculados a la memoria neuronal, son de dos tipos: uno de respuesta rápida y otro de respuesta tardía. Algo más detallado, podrán encontrar en el thread
Krebs o Crebs?...
Time Left:
Respecto al tema de los datos que se almacenan, los recuerdos. Me gustaria saber cual es el criterio con el cual el cerebro determina que datos son importantes y cuales no, que se acepta o que se desecha.
Bueno, no son fenómenos bien conocidos. A nivel neuronal, la memoria rápida y la de largo plazo son respuestas a la calidad del estímulo. Dejame ver si encuentro información calificada. :o
0-ql:
Segun nos explicó un profesor, todo se puede cuantificar en bits (osea, el bit es la unidad mínima "universal" si se quiere)pero la verdad que a mi no me termina de cerrar. Si estoy confiado de que la memoria es limitada, pero no estoy seguro de que los recuerdos vengan en estados binarios, se me hace que la memoria funciona mas parecido a algo analógico...
Te contesto con estos párrafos que ya había publicado:
"...Saber muchas cosas no es lo mismo que ser inteligente; la inteligencia no es solamente información, sino también juicio, la manera de coordinar y hacer uso de la información... A pesar de todo, la cantidad de información a la que tenemos acceso es un índice de nuestra inteligencia. La medida, la unidad de información, es algo llamado bit (dígito binario). Es una respuesta -sí o no- a una pregunta no ambigua. Para determinar si una lámpara está encendida o apagada se necesita un único bit de información. Para designar una de las ventiséis letras del alfabeto latino se necesitan cinco bits (2^5=2x2x2x2x2=32, que es más que 26).
(...) El contenido de información del cerebro humano expresado en bits es probablemente comparable al número total de conexiones entre las neuronas: unos 10 billones (10^14) de bits. Si por ejemplo escribiéramos en inglés esta información llenaría unos veinte veinte millones de volúmenes, como en la mayor bibliotecas del mundo. En el interior de la cabeza de cada uno de nosotros hay el equivalente a veinte millones de libros."
Saludos!