Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Capacidad de ALMACENAMIENTO de la mente humana?

Participa en el tema Capacidad de ALMACENAMIENTO de la mente humana? en el foro Ciencia.
si, pero tambien hay que tener en cuenta algo raro... hay una persona, no podria ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4

•  
    Pelikan escribió hace 6 años

#1 Capacidad de ALMACENAMIENTO de la mente humana?
    Mostrar el primer mensaje completo

si, pero tambien hay que tener en cuenta algo raro...
    hay una persona, no podria decirte ni el nombre, pero es estadounidense (como siempre) que suepuestamente no podia olvidar. A cierta edad recibio un golpe en la cabeza por lo cual no pudo olvidar mas. Esto es algo raro, ya que entonces habria que ver lo de la capacidad de memoria.
    Pero bueno, no podría explicarles esto, ni tampoco podría confirmar que sea 100% cierto. Seguramente se le escapan detalles, pero es lo de menos.

S@ludox
    Me gusta este mensaje

hay una persona, no podria decirte ni el nombre, pero es estadounidense (como siempre) que suepuestamente no podia olvidar
    Que loco!!!! Ojala que alguien encuentra alguna vez ese "jumper" que pone a la memoria en modo manual, en vez de funcionar en automatico!!!!
    Ese caso me suena mas a pelicula que a otra cosa.
    "El hombre que no puede olvidar" re hollywood!!!
    Me gusta este mensaje

De bits y otras yerbas...:o

¡Muchas gracias, DaRkAnGeR! ¡Te pasaste!

Dice DaRk:
    Más allá de todas estas cosas, la mente humana es muy compleja, aunque ya muchos estiman y prácticamente aseguran....
    ¿Quiénes son estos "muchos"?

...que la capacidad de recordar de la mente humana se divide en tres etapas (ahora que lo pienso, no me extrañaría que cada una estuviera ligada a cada una de las capas del cerebro.):
    La mente humana recuerda de tres maneras diferentes. Hay una parte del cerebro que recuerda por tan sólo cinco minutos. Luego, otro sector recuerda por aproximadamente una semana. Después, algunos de estos recuerdos se mantendrán para toda la vida, otros serán olvidado (detalles en su mayoría), y algunos permanecerán en el inconsciente hasta quién sabe cuándo."
    Bueno, no sé. Hasta donde he leído, los fenómenos vinculados a la memoria neuronal, son de dos tipos: uno de respuesta rápida y otro de respuesta tardía. Algo más detallado, podrán encontrar en el thread Krebs o Crebs?...

Time Left:
    Respecto al tema de los datos que se almacenan, los recuerdos. Me gustaria saber cual es el criterio con el cual el cerebro determina que datos son importantes y cuales no, que se acepta o que se desecha.
    Bueno, no son fenómenos bien conocidos. A nivel neuronal, la memoria rápida y la de largo plazo son respuestas a la calidad del estímulo. Dejame ver si encuentro información calificada. :o

0-ql:
    Segun nos explicó un profesor, todo se puede cuantificar en bits (osea, el bit es la unidad mínima "universal" si se quiere)pero la verdad que a mi no me termina de cerrar. Si estoy confiado de que la memoria es limitada, pero no estoy seguro de que los recuerdos vengan en estados binarios, se me hace que la memoria funciona mas parecido a algo analógico...
    Te contesto con estos párrafos que ya había publicado:

"...Saber muchas cosas no es lo mismo que ser inteligente; la inteligencia no es solamente información, sino también juicio, la manera de coordinar y hacer uso de la información... A pesar de todo, la cantidad de información a la que tenemos acceso es un índice de nuestra inteligencia. La medida, la unidad de información, es algo llamado bit (dígito binario). Es una respuesta -sí o no- a una pregunta no ambigua. Para determinar si una lámpara está encendida o apagada se necesita un único bit de información. Para designar una de las ventiséis letras del alfabeto latino se necesitan cinco bits (2^5=2x2x2x2x2=32, que es más que 26).

(...) El contenido de información del cerebro humano expresado en bits es probablemente comparable al número total de conexiones entre las neuronas: unos 10 billones (10^14) de bits. Si por ejemplo escribiéramos en inglés esta información llenaría unos veinte veinte millones de volúmenes, como en la mayor bibliotecas del mundo. En el interior de la cabeza de cada uno de nosotros hay el equivalente a veinte millones de libros."

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Quizas no me exprese bien o eso tan solo no reponde lo q quise decir: lo que yo llamo "digital" en este caso, vendria a ser algo... a ver... si fuera una imagen, seria una que llega un punto donde no podes hacer mas zoom porque los puntos de la imagen se separan. para mi cuando un recuerda algo no lo recuerda asi, para mi es como que uno recuerda eventos completos, con millones de distintintos aspectos y contenido infinito en el sentido de q no es cuantificable. Osea ¿cuantos bits son el olor del entrepiso de la casa de mi abuela? Eso es algo no cuantificable para mi y de hecho no opdria ocupar un espacio finito de memoria, a mi me suena q eso va mas allla de unidades definidas, sino como que es un conjunto de reacciones, infinitamente complejo.

Salu2!:doyvuelta

p.d: lo del yanqui ese con memoria tambien lo escuhe yo...
    Me gusta este mensaje

¿cuantos bits son el olor del entrepiso de la casa de mi abuela?
    Buenisima la frase.
    Y estoy de acuerdo en que no es correcto comparar la memoria humana con memorias fabricadas por el hombre. Tampoco creo que va el sistema binario.
    Sino tambien podriamos empezar a comparar el procesamiento del cerebro con un procesador tipo intel....incomparable
    Me gusta este mensaje

Eveready, por eso se aclaro a lo largo de varias paginas (creo que todos lo hicieron) que no se podria comparar al Almacenamiento de la mente humana, algo TAN COMPLEJO que nadie aun puede explicar completamente, con el almacenamiento de una computadora, que ya de por sí está programado por un humano.

O sea, el almacenamiento de la mente humana es algo más bien... "natural", lo que se podria luego llevar a "analogico" (aunque no concuerde completamente con esto).

Despues, concuerd completamente con Zero:Cool, porque uno recuerda MUCHAS cosas completamente diferentes sobre un tema. Puede recordar una imagen, lo que escuchaba, lo que olía (dependiendo el caso), lo que sentía... es algo muy complejo para llevarlo al Sistema Binario y aún más complejo para poder entenderlo.
    Digo, a menos que sepas sobre el tema, vos no entendes cuando un médico te explica en términos que a vos te parecen extraños. De la misma manera sería bastante difícil entender cómo almacena Información la mente humana (no digo que no sea posible).

S@ludox

PD: gracias, Cobet, pero cuanto me habra tomado lo otro... 30 minutos?? xD
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de Zero:Cool
    Quizas no me exprese bien o eso tan solo no reponde lo q quise decir: lo que yo llamo "digital" en este caso, vendria a ser algo... a ver... si fuera una imagen, seria una que llega un punto donde no podes hacer mas zoom porque los puntos de la imagen se separan. para mi cuando un recuerda algo no lo recuerda asi, para mi es como que uno recuerda eventos completos, con millones de distintintos aspectos y contenido infinito en el sentido de q no es cuantificable. Osea ¿cuantos bits son el olor del entrepiso de la casa de mi abuela? Eso es algo no cuantificable para mi y de hecho no opdria ocupar un espacio finito de memoria, a mi me suena q eso va mas allla de unidades definidas, sino como que es un conjunto de reacciones, infinitamente complejo.
    Ahora te entiendo Zerito... pero estás mezclando: confundís información con análisis de datos y en definitiva, con el pensamiento. La información que aportan los aromas son captados por receptores especiales que diferencian uno de otro olor de la misma manera que diferenciamos letras. La evocación de distintos datos memorizados (visuales, auditivos, olfatorios, etc), resulta del análisis de todos ellos por la corteza. Incluso la carga sentimental que trae aparejada este tipo de recuerdos, son fenómenos corticales que resultan del análisis de los distintos datos guardados.
    Pero si leés bien el artículo se hace un intento de comparación entre la cantidad de información y el número de sinápsis. Es demasiado pedorra la similitud, pero a los fines de la cuantificación de la información aportan lo suyo. A grandes rasgos, pero aportan.
    Mucho más no podemos avanzar en estos temas: es más lo que se supone que lo que se sabe. :triste:

Espero haberte contestado esta vez... :o

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de DaRkAnGeR
    PD: gracias, Cobet, pero cuanto me habra tomado lo otro... 30 minutos?? xD
    ¡Ahhhhhhhhh...! ¿Y es mucho o poco? :confused:

PD: como sea, ¡Gracias! :o

Saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 6210 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB