Capacidad de ALMACENAMIENTO de la mente humana?
- 19/10/2003#1 Capacidad de ALMACENAMIENTO de la mente humana?
Hola gente...
Charlando con amigos surgió este tema y la verdad es que me interesó demasiado y se me generó una intriga enorme que me gustaría tratar de resolver...
Nuestra duda: ¿Cuanto se cree hoy en día que es la capacidad de ALMACENAMIENTO de información del ser humano? hablamos de almacenamiento, no de capacidad de procesamiento...
Un amigo aseguraba que había leído que eran aproximadamente 120 MB , algo con lo que no estoy de acuerdo porque me parece demasiado poco...
¿alguno deustedes leyo alguna vez algo sobre esto? ¿podria postear la info o links a la info?
Muchas gracias! -
Supongo (recuerdo haber visto algún articulo al respecto) que alguien ha hecho alguna estimación.
Pero no me parece válido pensar en las capacidades de almacenamiento del cerebro en términos de memoria de computadoras.
Aún no se sabe demasiado como el cerebro almacena información, pero lo que sí es seguro no lo hace en términos de 'bits' o 'bytes' por que la información se procesa de manera diferente a un computador tipo Von Neumann, e incluso a una red neuronal electronica.
Pero si pensamos entéminos de 'cuanta memoria debería tener una computadora para guardar información a su manera, de la misma cantidad de elementos ¿objetos? que el cerebro lo hace a la suya', seguramente sería muchisimo mas, de varias magnitudes superior a 120 Mbytes. Sólo poder recordar secuencias de imágenes como cuando recordamos un pedazo de película requiriría tres o cuatro veces esos 120. -
Si...
Yo habia leido algo tambien.
PEro no eran 120mb. (coincido que son pocos)
Tomando como base el sistema de medidas de almacenamiento de una computadora, la capacidad superaba los 120 terabytes. algo asi como 120000 gigas!
Si alguien tiene mas info., posteen,
Creo que lo realmente interesante es ver "como" almacenar esa informacion, hay cursos para eso -
No creo que se pueda estimar esa "capacidad", el tema del almacenamiento cerebral lo veo mas como una serie de relaciones que una serie de valores absolutos. Osea, me parece que uno no "guarda" las cosas, sino que uno lo asocia con otras. Aunque bueno, algunas cosas como formas, caras y eso puede que si se guarden como la imagen nada mas, aunque no creo que se pueda aislar un pensamiento, osea, si yo pienso en una mesa, no puedo dejar de pensar en el material, el uso, etc. es muy loco como funciona eso....
Salu2!:doyvuelta -
coincido con grf y Zero:Cool. Aparte la memoria se almasena de diferentes maneras, y asi como puede constantemente almacenar, tambien se pierde, y por otro lado no se usa toda la capacidad, y varia de la persona.. aca dejo un poco de info sobre la memoria en si y la relacion y/o falta de relacion entre la memoria de una maquina y la humana
http://www.ucm.es/info/pslogica/mente/cap6.htm
aparte com dijo grf, se conoce muy poco de la mente, inclusive la memoria como para tirar un numero sea como sea la medida.. -
AYUDA - Compartir Impresora y Carpetas
Hola, tengo una Pc con XP SP2 con carpetas e impresora compartidas, pero cuando intento ingresar desde cualquier otra pc de la red me dice " No tiene acceso a \\PCcompartida. Puede que no tenga permiso..." Igualmente yo cree en la Pc compartida mi usuario y tampoco me deja entrar.
Ahh! Otro dato intereante es que cuando entro en "panel de control - Firewall" este se encuntra desactivado pero no me da la opcion de activarlo, osea esta el casillero para activarlo pero mas opaco, como inhabilitado. -
habría que ver un poquito, pero los nombres de grupo son los mismos?,
las IPs son fijas por ej, 192.168.x.x para cada maquina de la red?
Tenés otro firewall de instalado?, es muy raro que te aparezca desabilitado, a lo mejor viene por ahí el drama. -
Revisa este post, que trata sobre el tema.
Inteligencia