Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Ciencia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
SecretarioApuntador
No te toco ni con un palo
Bio comunicación

Con Solo Tocarte

Transmitir datos personales o información hacia otra persona con solo tocarla es lo que propone una nueva tecnología.

Durante siglos mucho se ha hablado de lo que significa el contacto físico entre las personas, pero la era Hi-Tech depara todavía un elemento más -seguramente menos romántico- para agregar a los análisis: la posibilidad de interactuar con computadoras u otro tipo de aparatos electrónicos con sólo tocarlos para intercambiar información. “Te paso mis datos a tu palm”, podría ser la frase de moda en un futuro.

Esta tecnología fue desarrollada y puesta a prueba por el gigante japonés de las telecomunicaciones NTT (Nippon Telegraph and Telephone Corporation) y su filial DoCoMo y aprovecha la conductividad eléctrica del cuerpo humano para transportar información, según consigna un medio japonés Nihon Keizai Shimbun citando fuentes de la empresa. Estos impulsos eléctricos pueden viajar por todo el cuerpo y desembocar, por ejemplo, en una PDA (asistente personal digital) para lo cual necesita del trasductor correspondiente que transforme esas señales en otras que “entienda” el equipo y viceversa.

En las pruebas que se realizaron la información viajó a razón de 10 Mbps, lo que equipara a nuestro cuerpo con los sistemas de transmisión de redes. Otro punto interesante es que las señales mencionadas también viajan a través de los elementos que estén en contacto con la persona: la información pasaría por picaportes, mesas, sillas, pero también por la ropa y carteras, valijas o mochilas. Así las cosas, con sólo estrechar la mano de alguien, dos personas podrían intercambiar información personal como direcciones de e-mail, teléfonos, agenda, etc., que irían a parar a la PDA mencionada para su almacenamiento.

Siguiendo con esto de los contactos, las posibilidades son infinitas. Una de las más potables es la del control de acceso a lugares restringidos (la validación estaría dentro del propio cuerpo) o a estaciones de trenes o micros que reconocerían un pase en forma automática. Pero también la posibilidad de que equipos, aparatos o vehículos puedan reconocer a su dueño apenas tocándolos o sentándose en ellos, evitando que los manejen personas no autorizadas o bien accediendo automáticamente a una personalización de los mismos.

Todo esto suena a mucho, es cierto, y todavía no se vislumbran aplicaciones atractivas en términos populares, pero la idea ya está en marcha.

Fuente: www.ciudad.com

Saludos! :angustiad
'*'[Cum Laude]'*
mmm... no se, no me suena a la gran cosa, porque al fin y al cabo los datos solo viajan por nuestro cuerpo, no se almacenan en el y eso no me parece la GRAN cosa... quizas falta algo de detalle.

Salu2!:doyvuelta
Sex-Witness
Invitado
Si a mi me parece gran cosa.. Seria un adelanto muy grande en conectividad.. nada de andar sacando la palm o dando tarjetas. Como usuario de palm se lo que puede ser tratar de que te pasen datos cuando estas apurado.. Con esto te darian la mano y listo.
Vieja Pet/era
No te toco ni con un palo...:disgusted

Nah... no me gusta la idea. Para nada. :o

PD: no queda nada sagrado: ni la intimidad de la información de tu pc.

Saludos!:heyman:
......?
Coincido con Cobet... mira si por error le pasas la mano a alguien, o si le tocas el cu y despues te llegan a tu casa?!?!

Nananananan.... no tamos preparados para tanta tekno...

Nah, hablando en serio... si bien me parece un adelanto bastante importante en lo referido a tecnología de comunicaciones, le faltan bastantes detalles, sobre todo respecto a la seguridad, pero me parece que si lo mejoran un poco mas quedaría bastante bien..... aparte, no creo que me compre una de esas, asi que no me concierne jejejjej

Beijos das nalgas!!!
SecretarioApuntador
Yo miraría como un paso intermedio (hacia a otra cosa mas mejor )
Pero yo tengo mucha imaginación.

Salutes!
Vieja Pet/era
Kolque, malinterpretándome:
Coincido con Cobet... mira si por error le pasas la mano a alguien, o si le tocas el cu y despues te llegan a tu casa?!?!
¿En qué coincidís conmigo, estimadísimo Kolque? ¿¿¿Cuándo hablé de tocarle el trasero a nadie??? :angustiad

J. P. y su imaginación a prueba de balas:
Yo miraría como un paso intermedio (hacia a otra cosa mas mejor )
Pero yo tengo mucha imaginación
¡Pero qué mentes podridas! :eek:

PD: me han hecho reír chicos... gracias! :o

Saludos!
SecretarioApuntador
Cobet con el marote rancio:
¡Pero qué mentes podridas! :eek:
Yo no quise decir eso q tu influencia me ha llevado a pensar. De solo pensar en eso a q te referis me da escalofrios :heyy:

Lo q yo me imaginaba era otra cosa. Algo de integrar mas la maquina con el cuerpo de uno propio. Pero dejemoslo ahí...

Saludos! :sonrisa5:
Sex-Witness
Invitado
La tecnologia solo varia un poco las cosas... Tengo un amigo que tenia en su palm un monton de datos.. un dia lo robaron y a los 2 dias lo llamaron los mismos chorros diciendole que si queria el aparato (se ve que vieron que lo que tenia adentro era importante) tenia que pagar.. y no le quedo otra..

Aca pasaria algo asi como que en vez de secuestrarte todo te corten un brazo y listo.. por un lado mejor.. pero por otro ni pensarlo..
......?
Jajajaja Cobetttttt... era una adaptación nomás, no te preocupes nunca me dijiste nada de tocar el qlo jejejej pero de vez en cuando me sale el lado sexópata/imaginativo juazzzzz

wav-v pensaba...
Aca pasaria algo asi como que en vez de secuestrarte todo te corten un brazo y listo.. por un lado mejor.. pero por otro ni pensarlo..
No wav... no es que la información queda guardada en nuestro cuerpo, no te preocupes, no te van a cortar un brazo . La info PASA por nuestro cuerpo, desde nuestra base de datos (q la tendras en el bolsillo o donde sea) hasta la de la otra persona, nada se "guarda" en el cuerpo:o

Beijos das nalgas!:doyvuelta

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Toco Bajo, Guitarra, Y Armonica *BrainWashed* Músicos 3 16.02.2009 22:57 hs.
Toco y me voy!!!!! maxq XXX 4 13.05.2005 16:24 hs.
me toco un random especial PasZ Juegos de Pc 8 19.02.2005 01:27 hs.
Toco con mi banda !! Sex-Witness Músicos 0 22.10.2004 00:38 hs.
Divx que toco? El Príncipe Audio y Video 9 17.12.2002 15:37 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Viajes el tiempo - Parte 2
• Ultimo momento: Un análisis químico que podría...
• ¿Observar sin interactuar?
• La cuarta dimensión según Carl Sagan
• Las 10 Anomalias mas raras en medicina
• antifascist2
• alejo de lejos
• morsereg
• pi31416
• sinapsiscritica

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB