Primer 1234 Último

Diario de Ciencia

• 319
      • 26/04/02
    18/12/2003

nescafe no se reprima haga el juego de palabras que quiera

• Cobet
      Invitado
    18/12/2003
    ¡Qué lindo que sos nemo!

Gente, no nos embrollemos al reverendo "cuete", no es lo que solemos hacer en "Ciencias"...

Si encuentro algo de la laucha-rata con el injerto de oreja, lo publico. :sincara:

PD: hermosa tu princesa, Diego, simplemente hermosa... :o

Saludos y haya paz!
    • PoetaCamba
      Invitado
    18/12/2003

De acá hay algo aunque sea para saber los nombres de los involucrados.

http://dawning.iist.unu.edu/china/bj.../97-21-27.html

Narf! Zort!

• 319
      • 26/04/02
    18/12/2003

Igualmente y grasias cobet te mando un beso grande

• Cobet
      Invitado
    18/12/2003
    Mensaje original de Nescafé
    De acá hay algo aunque sea para saber los nombres de los involucrados.

http://dawning.iist.unu.edu/china/bj.../97-21-27.html
    El link está muy bien. Es muy interesante, a más de esclarecer tu punto. El problema es que estoy segurísima de que ya lo tratamos (o al menos alguien publicó, o la foto o un link a la imagen), y no puedo recordar a raíz de qué tema fue... Me pone de los pelos este tipo de confusión... :triste:

Grrrrrrrr... Ya me viá recordar (espero). :o

Saludos!
    • Cobet
      Invitado
    19/12/2003
    Estehmmm... :angustiad (fuera de tema...)

Mensaje original de The Joker
    Curtance
    Yo:
    Bueno. :o
    Nescafé
    Sintético. Apenas una palabra más de lo que hacía falta.
    Tengo un problema: no me salgo de mi nube de ped** ( :sonrisita ), y desconozco el significado del lunfardo actual. Estaba releyendo el thread y me dejó pensando la respuesta de Nescafé... :o

¿¿¿Qué significado tiene la palabra "curtir"??? :angustiad

Yo lo tomé como "jódanse". Pero buscando le encontré otras significaciones...

En un foro:
    "Transar" para los adolescentes de hoy, equivale a lo que nosotros definíamos como "chapar", "rascar", "franelear".

Cuando tienen relaciones sexuales o hacen el amor, a lo que nosotros decíamos "encamada", "vale todo", etc,, lo denominan "curtir".
    Turismo, Página 12:
    La consigna común a todos es “curtir”, modismo del idioma portugués-brasileño que significa “disfrutar”. Curtir la playa, una cerveza fresca con la galera (grupo de amigos) o el cielo pleno de estrellas. Curtir la vida, sin ninguna otra obligación que la de sentirse libre. :coolMAN:
    The Joker: sólo estoy preguntando el significado de la palabra para no volver a quedar como estúpida. No es que me importe demasiado ésto, pero si puedo evitarlo preguntando, mejor. Cualquiera sea el sentido con que lo hayas dicho, me tiene sin cuidado. Está todo bien. :o

In topic: sigo sin poder recordar dónde fue que estuvimos conversando sobre el bicho con la oreja en el lomo. Y fue aquí, en este foro. La pucha.:triste:

Saludos!:sonrisa5:
      • 584
      • 29/11/03
    19/12/2003

Curtido es tambien tener experiencia sobre algo.

• Cobet
      Invitado
    19/12/2003
    Mensaje original de Creptil
    Curtido es tambien tener experiencia sobre algo.
    No sé por qué me parece que no lo dijo con ese sentido...

Y bueh... es el problema del lunfardo: admite muchas interpretaciones. :o

[Edito: ya me avivaron.. :disgusted ; bah! :o]
      • 1,367
      • 22/04/03
    22/12/2003

Excelente link The Joker, de lectura amena, informativo. Para tenerlo en cuenta.
    Gracia por la info.
    Con respecto de la rata, creo que un mundo donde se manipulan embriones humanos como si fueran renacuajos, rasgarse las vestiduras por una rata e sun poco... naïf?
    Interesante tambien el otro link donde se explicita la creacion de un cartílago. Por todos los niños quemados que aguardan una vida normal me pongo más que feliz. Si la sociedad fuese menos discriminatoria hacia la deformidad ajena, no sería necesario trasquilar ratas y trasplantarlas para devolverle a un ser humano la estética que necesita para no horrorizar a sus pares.
    Lo ideal sería que fuésemos menos tilingos en ese sentido, pero como la involución humana va de la mano con ciertos tics de la moda, la rata seguirá sirviendo de modelo de cultivo.
    Y despues de todo qué es una rata ante la sonrisa de una niña que recupera una oreja perdida en un incendio? Al menos mitiga el horror del trauma que le causó el incendio mismo. Y la hace persona ante las demas "personas" que no la reconocen como tal sin una oreja.

Más allá del off topic, me encantó el link sobre galvanismo y la referencia al desarrollo en el siglo 18. Seguiré explorándolo con atención.

• 2,673
      • 22/03/02
    22/12/2003

Gracias MORGANA das FADAS es ese tipo de gente que tiene que estar en este tema en mi opinion

Primer 1234 Último