Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Extraña diversión

Participa en el tema Extraña diversión en el foro Ciencia.
Esta es una nota aparecida en Clarín, Suplemento Joven. Me llamó la atención el título ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    maximo_m escribió el 17/02/2004 a las 07:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Extraña diversión
    Esta es una nota aparecida en Clarín, Suplemento Joven. Me llamó la atención el título y la leí; después me llamó la atención que esta "diversión" fuese tomada como algo en broma. Cuando uno interrumpe la oxigenación de la cabeza presionando sobre las arterias del cuello, está ahogando a las neuronas ¿o no?
    Alguien que me lo confirme o desmienta, please!
    Gracias.
    M.

EL POLÉMICO "AUTODESMAYO"

¡Mirá cómo me desarmo!

Un fenómeno tan raro como riesgoso: el de los que se provocan un desmayo por diversión, para ver que onda...

Txt. Carolina Wartelsky. .
    cwartelsky@clarin.com

Dijo: "Vieja, mirá cómo me desmayo". Y Julián Miguel de 17 años se desplomó ante la mirada incrédula de su mamá. Sí, parece que los llamados autodesmayos escalan posiciones en el ranking de las "sensaciones extremas". El desafío, tan sencillo como riesgoso, implica experimentar el estado de inconsciencia durante unos segundos. "Creo que la mayoría lo hace por aburrimiento. La idea es sentirte volado", explica ahora Julián despreocupado. A él la novedad le llegó en el colegio, y la idea le quedó dando vueltas. "Me decían que estaba bárbaro, que flasheabas y soñabas cosas. Pero yo soñé que unos policías me pegaban. ¡Horrible!". Era porque, al caer, se golpeó con el lavarropas.

En los foros de Internet el tema se debate fuerte. "En la secundaria aprendés que si se corta la circulación en el cuello se produce un desmayo. Y querés probar, ver qué onda", argumenta Julián Dupuy. Y otros recuerdan cuando el eterno teen, Homero Simpson, se autodesmayó porque le aburría esperar media hora para comer. "En una persona sana, no debería haber riesgos, pero habría que ver qué le pasa a nivel psíquico", apunta la Dra. María Orsi sin salir del asombro. Martín Pacheco, un veinteañero estudiante de sistemas, apasionado por la tecnología, describe su propia experiencia. "Cuando lo hice me quería mover y no podía". Peligroso, ¿no?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/173996-extrana-diversion.html
    | Más
  • Creptil escribió el 17/02/2004 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La verdad que no dejo de sorprenderme, al cortar la irrigacion sanguinea al cerebro pueden producir tanto un mareo como un desmayo.. pero para producir algun efecto nocivo a largo plazo se tiene que interrumpir por varios minutos. Igualmente es muy peligroso esto.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/02/2004 a las 17:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La verdad que lei esto y casi me desmayo

Fuera de broma, de donde sacan esas ideas????

Yo a esa edad me desvivia en los potreros, en fin.....creo que era menos peligroso

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • ZeKKi escribió el 17/02/2004 a las 18:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Na... un pelotazo en la cabeza te desmayaba... una plancha te quebraba.. :P

Ahora... el chabon se desmayaba asi porque lo hacia?? que se apagaba el cerebro o se golpeaba???
    Sino, es una interesante tecnica para evitar el insomnio
    Me gusta este mensaje
  • Alex "The Maxi" escribió el 17/02/2004 a las 18:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Me parece una locura, segun tengo entendido, en el momento en que se corta la irrigacion al cerebro este pierde oxigeno, y las celulas mueren (celulas me refiero a cualquier cosa que se entienda por materia gris). Esto no es instantaneamente, como bien lo afirmo Creptil, pero igual.
    El viejo y conocido accidente cerebro vascular, o tambien infartos cerebrales, los cuales se producen cuando el cerebro no tiene suficiente sangre y por lo tanto oxigeno.
    Mi abuelo tuvo infartos cerebrales y quedó hecho mierda.
    Y las personas que tienen ACVs tamibien.

Personalmente no lo haría, y espero que se fundamente que es nocivo para la salud, asi dejan de hacer estas pelotudeces. No se, pero estoy seguro que hay cosas mas divertidas, menos nocivas y no tan estupidas.
    Me gusta este mensaje
  • Koluso escribió el 18/02/2004 a las 07:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El día que se ponga de moda pegarse un tiro estos pibes van a ser lo primeros...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/02/2004 a las 09:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Tuve una pequeñisima charla por msn con la hermana de una doc, que tenia a la hermana al lado y me dijo ( a modo de guion de telenovela )

Yo - Que es eso de interrumpir la irrigacion a la cabez y desmayarte?

Doc - es una reaccion vagal eso que te provocas.

Yo - Ah, y que provoca?

Doc - lo que provoca es una bajada de presion, una hipotension severa, y haces un sincope por hipoflujo cerebral

Yo - no se mueren celulas y demas?

Doc - y si, perdes unas cuantas neuronas por el camino al hacer esos chistes
    aparte de que te podes morir haciendo eso.
    asi mismo si te apretan arriba de la orquilla esternal, te desmayas y te moris.

Yo - :s
    ------------------------------------------------------------------------------------------

Sin palabras
    Me gusta este mensaje
  • Capis escribió el 18/02/2004 a las 11:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueh, va a sonar mal, pero ojala que palmen unos cuantos...

S2, Capis (Hoy no aprecio la vida)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/02/2004 a las 14:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

que increible esto.. las concecuencias para la salud ahi explicaron al respecto.. aparte de cualquier golpe que se puedan dar al desmayarse.. los chicos de hoy andan en cualquiera.. no todos, pero los que hacen esto.. demuestran su ignorancia y falta de conciencia.. el dia de mañana no se que esperara,
    Me gusta este mensaje
  • Creptil escribió el 18/02/2004 a las 17:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si la gente se preocuparia por la perdida de neuronas no tomaria alcohol.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 1046 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB