Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

El Opportunity investiga unos misteriosos granos esféricos hallados en la superficie

Participa en el tema El Opportunity investiga unos misteriosos granos esféricos hallados en la superficie en el foro Ciencia.
WASHINGTON.- El robot de la NASA 'Opportunity', que se estableció en enero sobre Marte, está ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 El Opportunity investiga unos misteriosos granos esféricos hallados en la superficie
    WASHINGTON.- El robot de la NASA 'Opportunity', que se estableció en enero sobre Marte, está investigando unos misteriosos granos esféricos encontrados en la superficie del planeta y que parecen pequeñas frutas confitadas en un pastel, según ha informado la agencia espacial norteamericana.

"Los científicos están muy intrigados por estos granos y quieren estudiarlos por encima de cualquier otra cosa", ha declarado el equipo del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, que se encarga de la misión.

"La cuestión es saber cuál es la distribución de estos granos en la superficie", ha subrayado el responsable de la misión Steve Squyres.

Precisamente por este motivo, el robot ha escarbado hace unos días un pequeño agujero en el suelo del 'planeta rojo' -con la ayuda de una de sus ruedas- para examinar la composición de la superficie.

Los geológos habían remarcado la presencia de estos granos esféricos en la superficie rocosa al principio de la misión del 'Opportunity'.

"Buscamos pruebas de sal" que podrían haber permitido que estos granos esféricos se formases, ha declarado por su parte Albert Yen, miembro de la misión.

'Opportunity' se va a interesar en los próximos días de una superficie rocosa llamada 'El Capitán', cuyo aspecto particular aspecta a los geólogos.
    +

0
    Me gusta

| Más

muuuy interesante Manuelisto ....

las dos pelotas de arriba parecen ojos y la piedra del medio una boca ;p
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de heladoundercove
    muuuy interesante Manuelisto ....

las dos pelotas de arriba parecen ojos y la piedra del medio una boca ;p
    Es cierto... ¿no nos estaran mandando fruta estos yanquis?..

Saludos.
    Me gusta este mensaje

jajajaj hmmm elecciones ... cazaron el photoshop y hicieron lo q les vino a la cabeza
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

gracias Manuelisto. Muy interesante el descrubrimiento.. no creo que sea chamuyo de los yankis, o sea, no seria extraño, pero creo que se pasarian.. esperemos a ver que son estas cositas
    Me gusta este mensaje

Para mi no es chamuyo, sino tendria que serlo "internacionalmente", estas imagenes se reciben gracias a un trabajo conjunto de todo el mundo poniendo a disposicion de la nasa diferentes antenas para recibir las señales. (y seguramente deben mirar lo que reciben jeje)

Creo que estamos ante "micro" cara maricaciana
    Me gusta este mensaje

Se parece a un Mopet :?
    Me gusta este mensaje

OBVIO que no es chamusho ... era un chiste
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 291 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB