123 ... Último

Consulta: Mas dimensiones

• 1,291
      • 30/12/01
    21/02/2004
    #1 Consulta: Mas dimensiones

El otro día escuchando la radio ,comentaron sobre apartado del clarin creo que era , en el cual decia que un joven matematico argentino de la UBA logró dibujar en un plano , dibujos de mas de 3 dimesiones , hasta 7 !! Dicen que los profesores mas advanzados se quedaron atonitos con este descubrimiento y decian nunca nadie habia logrado lo q habia hecho este joven. Tambien dijeron que uno de estos dias se habia a hacer una presentacion sobre este tema el cual podria revolucionar el pensamiento actual.

Queria saber si alguien escucho sobre esto en algun lado o algo porque la verdad q me intereso muchisimo y no pude conseguir nada mas de info.

suerte!!
    saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

44 comentarios / 5478 Visitas

• 584
      • 29/11/03
    21/02/2004

Necesitaria mas info, porque por ejemplo si nos referimos a modelos energeticos cuanticos es normal ver teorias que trabajan en planos de 11 dimensiones o por ejemplo la teoria de la supergravedad. Tal vez lo que logro esta persona fue hacerlo "graficamente" que eso, a pesar de ser interesante, no abriria algo totalmente nuevo.

¿ Sabes si hizo una especie de figura tipo "genus" o algo por el estilo ?

Ahora toma todo eso entre comillas porque hay tantos pero tantos temas que se podrian considerar especificamente "dimensiones".. que sin mas data seria imposible saber a ciencia cierta que fue lo que hizo.. igualmente creo uqe logro dibujarlas en una simulacion grafica (aunque me cuesta creerlo )

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    22/02/2004

Yo segun lo que vi en el discovery channel.. hay 10 u 11 dimensiones.... desde lo supergigante hasta lo superminiatura... pero nada de esa bola de 202393 yos en 202393 dimensiones distintas...

Pero las figuras tipo "gengon" y todo eso que se puede ver en programas 3d... trabajan sobre el eje xyz, con diferente angulo :|

• 584
      • 29/11/03
    22/02/2004

Me quede pensando en el tema y se me ocurrio lo que pudo llegar a ser: Dibujar "dimensiones" diagonales a los ejes y exponerlas con formulas matematicas aparte de las compuestas por los ejes convencionales a la hora de simularlas.. si hizo eso se llegaria a 7 y muy "tecnicamente" se podrian considerar "dimensiones" aparte.. pero eso serie medio "trampa".

• PoetaCamba
      Invitado
    22/02/2004

esta interesante la noticia, pero no sabia nada.. algun lugar mas donde alla salido o algo?.. a ver que onda

• 1,291
      • 30/12/01
    22/02/2004

No , la verdad no tengo mas info q la escuche en la radio , dijeron q se iba a hacer una presentacion al publico y al mundo cientifico en estos dias pero no se cuando. Es lo unico q se.

saludos suerte

• 358
      • 28/03/03
    27/02/2004

Mes gusto el tema pero en Google no encontré nada...
    Alguien sabe algún lindo link en donde se pueda ir un poco mas allá??
    Gracias

• Cobet
      Invitado
    27/02/2004

Yo tampoco encontré nada...
    Pero no sé por qué me parece que al escuchar la noticia debió haber algún tipo de confusión... ¿Hacer en un plano un dibujo de más de 3 dimensiones? Me encantaría poder verlo -e interpretarlo-.

Esperemos más aclaraciones... :o

• 584
      • 29/11/03
    27/02/2004

Lo unico que se me ocurre es que hizo ejes diagonales y los expreso matematicamente como ejes independientes cuando los simulo.. Medio rebuscado pero sin mas data otra cosa no se me ocurre.

• PoetaCamba
      Invitado
    27/02/2004

Yo te puedo hacer un dibujo de grandes dimensiones, por ejemplo, en una cartulina, más de ahí sonaste.

No encuentro una palabra del tema. ¡Más data suB_zEr-0!

123 ... Último