Consulta: Mas dimensiones
-
El otro día escuchando la radio ,comentaron sobre apartado del clarin creo que era , en el cual decia que un joven matematico argentino de la UBA logró dibujar en un plano , dibujos de mas de 3 dimesiones , hasta 7 !! Dicen que los profesores mas advanzados se quedaron atonitos con este descubrimiento y decian nunca nadie habia logrado lo q habia hecho este joven. Tambien dijeron que uno de estos dias se habia a hacer una presentacion sobre este tema el cual podria revolucionar el pensamiento actual.
Queria saber si alguien escucho sobre esto en algun lado o algo porque la verdad q me intereso muchisimo y no pude conseguir nada mas de info.
suerte!!
saludos -
Necesitaria mas info, porque por ejemplo si nos referimos a modelos energeticos cuanticos es normal ver teorias que trabajan en planos de 11 dimensiones o por ejemplo la teoria de la supergravedad. Tal vez lo que logro esta persona fue hacerlo "graficamente" que eso, a pesar de ser interesante, no abriria algo totalmente nuevo.
¿ Sabes si hizo una especie de figura tipo "genus" o algo por el estilo ?
Ahora toma todo eso entre comillas porque hay tantos pero tantos temas que se podrian considerar especificamente "dimensiones".. que sin mas data seria imposible saber a ciencia cierta que fue lo que hizo.. igualmente creo uqe logro dibujarlas en una simulacion grafica (aunque me cuesta creerlo)
-
Yo segun lo que vi en el discovery channel.. hay 10 u 11 dimensiones.... desde lo supergigante hasta lo superminiatura... pero nada de esa bola de 202393 yos en 202393 dimensiones distintas...
Pero las figuras tipo "gengon" y todo eso que se puede ver en programas 3d... trabajan sobre el eje xyz, con diferente angulo :| -
Me quede pensando en el tema y se me ocurrio lo que pudo llegar a ser: Dibujar "dimensiones" diagonales a los ejes y exponerlas con formulas matematicas aparte de las compuestas por los ejes convencionales a la hora de simularlas.. si hizo eso se llegaria a 7 y muy "tecnicamente" se podrian considerar "dimensiones" aparte.. pero eso serie medio "trampa".