Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Nueve horas críticas entre astrónomos

Participa en el tema Nueve horas críticas entre astrónomos en el foro Ciencia.
Las cosas que pasan y jamas nos enteramos.... Ahora, 48 km causaria innumerables muertes como ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Manuelisto escribió el 26/02/2004 a las 10:40 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Nueve horas críticas entre astrónomos
    Las cosas que pasan y jamas nos enteramos....
    Ahora, 48 km causaria innumerables muertes como dice o devastacion total?

Astrónomos estadounidenses revelaron ayer que el 13 de enero último estuvieron a punto de alertar al mundo sobre el impacto de un asteroide contra la Tierra, informó la BBC.
    .
    Durante la Conferencia sobre Defensa Planetaria 2004, que finaliza hoy en California (Estados Unidos) para debatir cómo proteger la Tierra de los asteroides, el astrónomo Clark Chapman, del Instituto de Investigaciones Southwest, reveló los detalles de la denominada "crisis de las nueve horas" que provocó una inmediata revisión del procedimiento de alerta que utiliza la Casa Blanca ante un inminente impacto contra el planeta.
    .
    La noche del 13 de enero último, un grupo de científicos creyó que había un 25% de posibilidades de que un objeto de 48 kilómetros de superficie, luego denominado 2004 AS1, chocaría en 36 horas contra la Tierra.
    .
    Esto, que de haber ocurrido podría haber causado innumerables muertes, hizo que los investigadores contemplaran la posibilidad de llamar al presidente George Bush para lanzar un alerta mundial. Finalmente, nuevos datos demostraron que no existía tal peligro.
    .
    Todo comenzó cuando El Minor Planet Center de Massachusetts informó a la comunidad de astrónomos sobre la presencia de un asteroide descubierta por los telescopios de seguimiento del espacio aéreo en Nuevo México. La situación alcanzó máxima tensión cuando Steven Chesley, del Laboratorio de Propulsión de Chorro de la NASA, consideró que existían posibilidades de que el asteroide impactara en algún lugar del hemisferio norte. Un correo electrónico de Chesley casi bastó para que Chapman pusiera en vilo al mundo.

Fuente: La Nacion
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/176381-nueve-horas-criticas-entre-astronomos.html
    | Más
  • sonysamurai escribió el 26/02/2004 a las 20:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Les juro que lo que más miedo me dió fue tomar conciencia de que dependemos de decisiones de Bush...
    Me gusta este mensaje
  • ZeKKi escribió el 26/02/2004 a las 21:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mierda...... y yo que no escuche nada en ningun lado..... :eek:
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/02/2004 a las 22:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Quedate tranquilo que si el cálculo hubiera dicho "en el hemisferio sur", y a Bush lo despertaban de la siesta, esos astrónomos estarían viendo estrellitas en un sótano de la CIA.
    Me gusta este mensaje
  • Creptil escribió el 27/02/2004 a las 07:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo que el astronomo le decia: "Chorsh" ahi hay petroleo! le mandaba 200 nucleares y no quedaba nada del asteroide..
    Me gusta este mensaje
  • Cevastyan escribió el 27/02/2004 a las 18:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy bueno el articulo...estas cosas te dejan pensando....cuando ira a pasar el choque... :confused:

Publicado por Nescafé
    Quedate tranquilo que si el cálculo hubiera dicho "en el hemisferio sur", y a Bush lo despertaban de la siesta, esos astrónomos estarían viendo estrellitas en un sótano de la CIA.

jajajajajajaja :doyvuelta
    Me gusta este mensaje
  • Katuja escribió el 01/03/2004 a las 16:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Vos sabés que me interesó la noticia, y busqué fuentes de info en la red. Oh sorpresa el tamaño del asteroide variaba en todas las notas : 30 m, 500 m, 580 m, etc.
    Así te das cuenta que hay varios que se mandan cualquiera en la web.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 02/03/2004 a las 03:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de Katuja
    Vos sabés que me interesó la noticia, y busqué fuentes de info en la red. Oh sorpresa el tamaño del asteroide variaba en todas las notas : 30 m, 500 m, 580 m, etc.
    Así te das cuenta que hay varios que se mandan cualquiera en la web.
    Y sí, mirá si serán específicos:

Publicado por Manuel:
    La noche del 13 de enero último, un grupo de científicos creyó que había un 25% de posibilidades de que un objeto de 48 kilómetros de superficie (???), luego denominado 2004 AS1, chocaría en 36 horas contra la Tierra.
    Y bueh... :o
    Me gusta este mensaje
  • Manuelisto escribió el 02/03/2004 a las 10:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Habria que buscar en la NASA el 2004 AS1... bua ver.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Manuelisto escribió el 02/03/2004 a las 10:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Aca esta la posta....

http://neo.jpl.nasa.gov/cgi-bin/db_shm?des=2004+AS1

Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 329 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB