#1 Evolucionismo o no ?
Creo esto en un tema separado, ya que hay actualmente un tema sobre la evolucion dando vueltas, porque me parece que es aislado al topico central de ese tema.
Hace un par de años, luego de leer varios articulos y estudios sobre el tema. me empezo a entrar una duda sobre la teoria de la Evolucion de Darwin. Los motivos de mi duda son motivos "cientificos" (entre comillas, ya que como no tengo ningun grado academico en biologia o genetica no puedo decir que yo, personalmente, tengo un analisis personal cientifico-tecnico sobre este hecho).. Pero si he leido articulos de biologos que investigan este tema en particular y se plantean varias dudas; las dudas son varias van desde aspectos biologicos hasta paleontologicos (area que me compete mas ya que soy aficionado a esto). Por ejemplo hasta ahora no se pudo encontrar evidencia fosil de "radiacion evolutiva" entre vertebrados e invertebrados, osea esta es una gran falta de prueba cientifica en el evolucionismo (y de hecho cuestiona hasta su base). Un punto muy interesante con respecto a esto son estudios cronologicos en diferentes fallas geologicas que indican que hubiera sido imposible, respecto al modelo de evolucion paso a paso de Darwin, que las especies animales primitivas se adaptaran con la velocidad necesaria para sobrevivir a los cambios climaticos y geograficos de la Tierra primitiva. Por ejemplo muchos aspectos antropologicos, como la convivencia temporal mutua entre diferentes grupos de hombres (Austros y Homos) si lo miramos con unamirada evolucionista no tendria sentido, no me refiero al lado de la "radiacion evolutiva", como se lo llama ahora, sino a que la maxima base evolucionista (sobre que las mutaciones son el principal factor en la evolucion) estaria errada ya que no seria "logico" (comillas ya que me refiero a un medio natural, y no se me ocurre otra palabra