#1 Evolucionismo o no ?
Creo esto en un tema separado, ya que hay actualmente un tema sobre la evolucion dando vueltas, porque me parece que es aislado al topico central de ese tema.
Hace un par de años, luego de leer varios articulos y estudios sobre el tema. me empezo a entrar una duda sobre la teoria de la Evolucion de Darwin. Los motivos de mi duda son motivos "cientificos" (entre comillas, ya que como no tengo ningun grado academico en biologia o genetica no puedo decir que yo, personalmente, tengo un analisis personal cientifico-tecnico sobre este hecho).. Pero si he leido articulos de biologos que investigan este tema en particular y se plantean varias dudas; las dudas son varias van desde aspectos biologicos hasta paleontologicos (area que me compete mas ya que soy aficionado a esto). Por ejemplo hasta ahora no se pudo encontrar evidencia fosil de "radiacion evolutiva" entre vertebrados e invertebrados, osea esta es una gran falta de prueba cientifica en el evolucionismo (y de hecho cuestiona hasta su base). Un punto muy interesante con respecto a esto son estudios cronologicos en diferentes fallas geologicas que indican que hubiera sido imposible, respecto al modelo de evolucion paso a paso de Darwin, que las especies animales primitivas se adaptaran con la velocidad necesaria para sobrevivir a los cambios climaticos y geograficos de la Tierra primitiva. Por ejemplo muchos aspectos antropologicos, como la convivencia temporal mutua entre diferentes grupos de hombres (Austros y Homos) si lo miramos con unamirada evolucionista no tendria sentido, no me refiero al lado de la "radiacion evolutiva", como se lo llama ahora, sino a que la maxima base evolucionista (sobre que las mutaciones son el principal factor en la evolucion) estaria errada ya que no seria "logico" (comillas ya que me refiero a un medio natural, y no se me ocurre otra palabra
) divir grupos de una misma "especie" en subgrupos, nadie dice que no pueda ser util, pero creo que se daria el mismo resultado que se dio con los mamiferos y los marsupiales, aunque que en la mayoria de los casos llevaria a la extincion por la competencia de recursos los marsupiales sobrevivieron gracias a que se aislaron, algo que no se podria dar en el otro 99,9% de los casos.
En un libro que lei el año pasado de un tal Denton, que es un biologo canadiense que estudio especificamente evidencias de transiciones moleculares entre reptiles, anfibios, mamiferos y peces y no logro encontrar evidencia alguna de "transicion genetica" entre estas (no se si sea la mejor frase para resumirlo pero me parece la mas corta y adecuada). (aunque un gran amigo mio que es genetista, y tambien leyo este libro, esta bastante en contra de los postulados del autor). De hecho tuve varias charlas con mi amigo sobre el tema y sus dudas al evolucionismo se basan mas en algunos de los sistemas en los humanos especificamente, como el sistema inmunologico, etc que al ser tan complejos es imposible que se formaran en base al postulado evolucionista de evolucion por pequeñas etapas; y varias cosas mas a nivel biologico, en los humanos especificamente, que el encuentra faltas de explicacion logica, principalmente en su planteo de la "microevolucion".
Con esto no quiero que me mal interpreten, yo soy un gran partidario del evolucionismo.. pero igualmente creo que esta incompleto y tal vez, o tal vez no, la evolucion se dio de una manera muy diferente a la que actualmente creemos.
Bueno espero haberme explicado y me gustaria leer sus opiniones sobre el tema ya que me interesa mucho.
Saludos!
Hace un par de años, luego de leer varios articulos y estudios sobre el tema. me empezo a entrar una duda sobre la teoria de la Evolucion de Darwin. Los motivos de mi duda son motivos "cientificos" (entre comillas, ya que como no tengo ningun grado academico en biologia o genetica no puedo decir que yo, personalmente, tengo un analisis personal cientifico-tecnico sobre este hecho).. Pero si he leido articulos de biologos que investigan este tema en particular y se plantean varias dudas; las dudas son varias van desde aspectos biologicos hasta paleontologicos (area que me compete mas ya que soy aficionado a esto). Por ejemplo hasta ahora no se pudo encontrar evidencia fosil de "radiacion evolutiva" entre vertebrados e invertebrados, osea esta es una gran falta de prueba cientifica en el evolucionismo (y de hecho cuestiona hasta su base). Un punto muy interesante con respecto a esto son estudios cronologicos en diferentes fallas geologicas que indican que hubiera sido imposible, respecto al modelo de evolucion paso a paso de Darwin, que las especies animales primitivas se adaptaran con la velocidad necesaria para sobrevivir a los cambios climaticos y geograficos de la Tierra primitiva. Por ejemplo muchos aspectos antropologicos, como la convivencia temporal mutua entre diferentes grupos de hombres (Austros y Homos) si lo miramos con unamirada evolucionista no tendria sentido, no me refiero al lado de la "radiacion evolutiva", como se lo llama ahora, sino a que la maxima base evolucionista (sobre que las mutaciones son el principal factor en la evolucion) estaria errada ya que no seria "logico" (comillas ya que me refiero a un medio natural, y no se me ocurre otra palabra
) divir grupos de una misma "especie" en subgrupos, nadie dice que no pueda ser util, pero creo que se daria el mismo resultado que se dio con los mamiferos y los marsupiales, aunque que en la mayoria de los casos llevaria a la extincion por la competencia de recursos los marsupiales sobrevivieron gracias a que se aislaron, algo que no se podria dar en el otro 99,9% de los casos.En un libro que lei el año pasado de un tal Denton, que es un biologo canadiense que estudio especificamente evidencias de transiciones moleculares entre reptiles, anfibios, mamiferos y peces y no logro encontrar evidencia alguna de "transicion genetica" entre estas (no se si sea la mejor frase para resumirlo pero me parece la mas corta y adecuada). (aunque un gran amigo mio que es genetista, y tambien leyo este libro, esta bastante en contra de los postulados del autor). De hecho tuve varias charlas con mi amigo sobre el tema y sus dudas al evolucionismo se basan mas en algunos de los sistemas en los humanos especificamente, como el sistema inmunologico, etc que al ser tan complejos es imposible que se formaran en base al postulado evolucionista de evolucion por pequeñas etapas; y varias cosas mas a nivel biologico, en los humanos especificamente, que el encuentra faltas de explicacion logica, principalmente en su planteo de la "microevolucion".
Con esto no quiero que me mal interpreten, yo soy un gran partidario del evolucionismo.. pero igualmente creo que esta incompleto y tal vez, o tal vez no, la evolucion se dio de una manera muy diferente a la que actualmente creemos.
Bueno espero haberme explicado y me gustaria leer sus opiniones sobre el tema ya que me interesa mucho.
Saludos!
0