Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Y el chino tenía razón...

Participa en el tema Y el chino tenía razón... en el foro Ciencia.
EL PRIMER ASTRONAUTA CHINO LO NEGÓ La ESA demuestra que la Gran Muralla china se ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Manuelisto escribió el 12/05/2004 a las 09:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Chino chicato...
    EL PRIMER ASTRONAUTA CHINO LO NEGÓ
    La ESA demuestra que la Gran Muralla china se ve desde el espacio

MADRID.- El astronauta Yang Liwei no sólo fue el primer chino en viajar al espacio y regresar para contarlo. Además, desmontó uno de los mitos más extendidos sobre la carrera espacial: "la Gran Muralla china no se ve desde ahí arriba", dijo. Contradecía así a los que siempre han dicho que la Muralla es el único monumento construído por el hombre que puede ser visto desde el espacio. Ahora, la Agencia Espacial Europea ha publicado imágenes que lo demuestran.

"La vista desde la cápsula era extraordinaria, pero en ningún momento pude ver la 'Gran Muralla'", señaló Liwei nada más regresar a la Tierra de su viaje espacial, en octubre de 2003. El astronauta chino respondía así a la pregunta planteada por cientos de jóvenes internautas chinos, que hicieron llegar sus preguntas por correo electrónico al noticiario de la Televisión Central de China (CCTV).

Sus afirmaciones, sin embargo, han sido replicadas por varios astronautas estadounidenses y europeos, que han asegurado ver a simple vista la Gran Muralla desde el espacio. Eugene Cernan, el último hombre que puso un pie en la Luna, aseguró que "en órbita a una altura de entre 160 y 320 kilómetros de la Tierra la Muralla se ve perfectamente".

Una de las explicaciones que dan desde la NASA y la ESA a las afirmaciones del astronauta chino es que pudo no ver la Muralla debido a las condiciones atmosféricas de la zona en ese momento. "Podría haber nubes, o que la nave volara a un determinado ángulo que, con la luz del sol, hiciera que no se apreciase la Muralla o su sombra", aseguran.

En las fotografías publicadas ahora por la ESA, tomadas por el satélite Proba, se aprecia claramente parte del recorrido de la Gran Muralla. Las fotos están tomadas desde una órbita a 600 kilómetros de altura, y con una cámara de alta definición con algo más de definición que el ojo humano.

Lo que realmente se ve

Sin embargo, y pese a la creencia popular, la Muralla China no es el único monumento humano que se puede ver desde el espacio a simple vista. Las pirámides de Egipto, por ejemplo, han sido fotografiadas varias veces desde el espacio, tanto desde la antigua MIR como desde transbordadores espaciales (a unos 400 kilómetros de altura, donde está situada la Estación Espacial Internacional). "Se ven, aunque hay que saber dónde mirar", dicen astronautas como Ed Lu.

Además, los astronautas son capaces de distinguir la concentración de luces de las grandes ciudades por las noches, así como las grandes e iluminadas autopistas estadounidenses, e incluso algunos trasatlánticos gigantes que flotan en el océano.

Imagen: La muralla y las piramides.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg chinochicato.jpg (17.8 KB, 42 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/194550-y-el-chino-tenia-razon.html
    | Más
  • Creptil escribió el 12/05/2004 a las 10:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La verdad que no tenia idea que se podian llegar a distinguir autopistas y barcos, yo pense que solo se podia llegar a ver ciudades.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Manuelisto escribió el 20/05/2004 a las 10:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Chino NO chicato

La ESA reconoce que lo que se veía en sus imágenes no es la Gran Muralla China, sino un río

MADRID.- Errar es de humanos, pero cuando los que cometen el fallo son algunos de los científicos más reputados del mundo, la cosa se torna vergonzosa. Así se ha tomado la opinión pública el anuncio hecho por la Agencia Espacial Europea sobre su demostración de que la Gran Muralla China se ve desde el espacio. "Nos equivocamos. Pedimos perdón", dicen ahora. Donde dije digo, digo Diego.

Hace diez días, la ESA publicó unas imágenes tomadas por el satélite Proba, en las que, aseguraban, se podía apreciar claramente parte del recorrido de la Gran Muralla China. Las fotos desmentían la teoría del primer astronauta chino, Yang Liwei, que tras regresar de su bautizo espacial desmontó uno de los mitos más extendidos sobre la carrera espacial: "la Gran Muralla china no se ve desde ahí arriba", dijo.

En la foto publicada por la Agencia Espacial Europea se podía aprecia claramente parte del recorrido de la Gran Muralla... que ahora ha resultado ser un río. Las imágenes fueron tomadas desde una órbita a 600 kilómetros de altura, y con una cámara de alta definición con algo más de definición que el ojo humano.

"Durante casi cuatro años la ESA ha difundido cientos de artículos en su página web sobre las actividades espaciales de Europa. Hoy tenemos que informar de un error en un artículo reciente", dicen. "La historia publicada el 11 de mayo titulada 'La Gran Muralla china se ve desde el espacio' era errónea. Lo que decíamos que era la Muralla es un río que corre al noreste de Pekín y desemboca en el gigantesco embalse de Miyun".

La ESA se dio el cuenta gracias a algunos lectores de su página web, que avisaron del fallo nada más ver la fotografía: Albert Krisskoy, el profesor asociado de la Universidad Estatal de California Gary Li y el doctor de la universidad de Shangai Zhimin Man. Por eso, la Agencia no sólo les nombra como 'descubridores' del error, sino que además les da las gracias por su colaboración.

Pues sí, los mejores científicos europeos, acostumbrados a interpretar todo tipo de fotografías tomadas por satélites y cámaras, no han sido capaces de distinguir la Muralla China -un monumento de 1.500 km de largo que aparece en la cartografía terrestre desde hace centenares de años- de un río que surca varias provincias chinas.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg chinochicato.jpg (17.8 KB, 19 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Zero:Cool escribió el 20/05/2004 a las 20:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La muralla china, 600 irakies que pasaban por ahi, son cosas jodidas de ver por satelite... no es la culpa de ellos...
    Igual al tipo del pronostico del tiempo lo sigo odiando!

Salu2!:dadovuelt
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 21/05/2004 a las 05:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¿Eh? :angustiad

Del thread "Chino chicato":
    "La vista desde la cápsula era extraordinaria, pero en ningún momento pude ver la 'Gran Muralla'", señaló Liwei nada más regresar a la Tierra de su viaje espacial, en octubre de 2003. El astronauta chino respondía así a la pregunta planteada por cientos de jóvenes internautas chinos, que hicieron llegar sus preguntas por correo electrónico al noticiario de la Televisión Central de China (CCTV).
    Del presente artículo
    "Durante casi cuatro años la ESA ha difundido cientos de artículos en su página web sobre las actividades espaciales de Europa. Hoy tenemos que informar de un error en un artículo reciente", dicen. "La historia publicada el 11 de mayo titulada 'La Gran Muralla china se ve desde el espacio' era errónea. Lo que decíamos que era la Muralla es un río que corre al noreste de Pekín y desemboca en el gigantesco embalse de Miyun".
    11 de mayo de este año... Estos europeos sí que son necios, ¿eh?

Como sea, el chino es un capo. Le bastó unas horitas orbitando en el espacio para desterrar una falsa creencia... :o

Te gustan los chinos, Manuel, ¿eh? ---> Manuel y el astronauta chino...

PD: ¿Qué te parece si uno los dos threads acerca del avistamiento de la muralla y la posterior retractación de los europeos? :angustiad

Besos!
    Me gusta este mensaje
  • Manuelisto escribió el 21/05/2004 a las 07:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de Cobet, que duda de mi sexualidad...
    Te gustan los chinos, Manuel, ¿eh?
    Mas me gustan las chinas.... ja ja ja

PD: ¿Qué te parece si uno los dos threads acerca del avistamiento de la muralla y la posterior retractación de los europeos? :angustiad
    Dale, pero dale un titulo adecuado, onda "Al final el chino tenia razon"

Besitos.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 31/05/2004 a las 21:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Chino NO chicato

Originalmente publicado por Manuelisto
    Mas me gustan las chinas.... ja ja ja
    Ah, no sé, no sé... (no tengo MI carita... me voy a llorar amargamente durante horas... )

Dale, pero dale un titulo adecuado, onda "Al final el chino tenia razon"
    Será como deseás... (cuando me devuelvan los superpoderes... no sé dónde me los pusieron... )

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/06/2004 a las 04:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Chino NO chicato

noo, que buena nota, me parece que se pasaron un poco en confundir un rio con la muralla, pero eso recuerdo que era hace tiempo, lo sorprendente de que se viera la muralla china desde el espacio, y ahora, se viene todo eso a bajo, menos la muralla

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Manuelisto escribió el 01/06/2004 a las 07:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Chino NO chicato

Originalmente publicado por Cobet
    Será como deseás... (cuando me devuelvan los superpoderes... no sé dónde me los pusieron... )
    Ahora sos una simple mortal?

Besitos.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 01/06/2004 a las 09:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Seguí participando Manuel...

Originalmente publicado por Manuelisto
    Ahora sos una simple mortal?
    Nop. Como verás, conservo los superpoderes... . Sólo que estos son má' poderoso' (¡y hasta los sé utilizar! :O-o: ).

Beso!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 436 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB