funciones cerebrales....psiconeurobiologia

• 1,298
      • 26/03/02
    #1 funciones cerebrales....psiconeurobiologia

Si quieren pasenla a sitios webs....pero me parecio mas interesante ponerla aca

es bueno leer algo sobre nuestro cerebro, asi vamos scando el polvo que nos hace creer que existe algo mas "etereo" que nos hace especiales...

Registrarse Inicia sesión
    ENTREVISTA CON UN NEUROBIOLOGO, MUY INTERESANTE

INGLES

REPRESENTACION DEL CEREBRO SUS PARTES Y FUNCIONES...EN INGLES

tengo mas links....
    estoy buscando en castellano

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 9183 Visitas

• Cobet
      Invitado
    08/06/2004
    #2 Re: funciones cerebrales....psiconeurobiologia

¡Muchísimas gracias, larrest!

Me entretuve leyendo la página de NOVA, donde está la entrevista a Rodolfo LLinás... y curiosa como soy, fui a investigar al tipo que da una explicación básica del funcionamiento cerebral en base a la actividad de grupos de neuronas... Encontré que este neurobiólogo es colombiano (él se autodenomina "producto colombiano, a mucha honra..."). Al darme cuenta de que el apellido estaba acentuado, pensé en que seguramente habría páginas pa' leer en criollo... y las hay. Estudió medicina en la Universidad de Bogotá y para el año 2001, dirigía el departamento de Fisiología y Biofísica del Hospital Universitario de Nueva York. Siete veces nominado para el premio Nobel de Medicina... un capo. Hizo aportes a la NASA por sus estudios del comportamiento del tejido cerebral en condiciones de gravedad 0...

Les dejo este párrafo que me gustó y dejó pensando... (en una entrevista relacionada a un libro que acababa de publicar -"El mito del yo"-:

"Porque es muy duro [el libro]. La idea básica es entender qué es la conciencia. Lo demás son detalles. El problema básico es: ¿qué es el Ser? Una de las primeras cosas que dice es que el YO no existe y, ¡claro!, de pronto me van a decir que yo tampoco existo. Bueno, pues en el libro se dan las razones por las cuales se entiende que el YO es una hipótesis que el cerebro hace de su propia existencia".:O_O:

El cerebro postulándose a sí mismo. Dándose una idea de su propia existencia. ¿Qué tal?

[Edito: si quieren leer el artículo completo, con la localización del amor en el cerebro según interpretación de este científico, acá 'ta: Registrarse Inicia sesión ]

Saludos!

• 1,298
      • 26/03/02
    08/06/2004
    #3 Re: funciones cerebrales....psiconeurobiologia

muy bueno cobet

lo empeze a leer

gracias

IR ARRIBA