Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

MISTERIO EN MARTE: ALGO O "ALGUIEN" LIMPIO UNA DE LAS NAVES

Participa en el tema MISTERIO EN MARTE: ALGO O "ALGUIEN" LIMPIO UNA DE LAS NAVES en el foro Ciencia.
La revista New Scientist dice que la limpieza de las capas de polvo de la ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 MISTERIO EN MARTE: ALGO O "ALGUIEN" LIMPIO UNA DE LAS NAVES
    La revista New Scientist dice que la limpieza de las capas de polvo de la Mars Opportunity mejoró su rendimiento. La Mars Spirit, en cambio, sigue sucia y con menor rendimiento:o

Los diarios del mundo coinciden en reflejar en sus ediciones que un fenómeno sin explicación logró mejorar el rendimiento de una de las naves que está desde hace meses en el planeta Marte.

La revista New Scientist dijo que el fenómeno sólo puede compararse con un lavadero de autos.:o_O:

La misma publicación, según sostienen varios diarios, afirma que algo -o alguien- limpió regularmente las capas de polvo de los paneles solares de la Mars Opportunity mientras estuvo sin funcionar durante las noches.

Por si fuera poco, esa pasada por el "lavadero" incrementó la potencia de los mencionados paneles hasta casi su capacidad máxima , de 900 vatios por hora. Debido al pesado polvo de Marte, los paneles sólo registraban un poder de 500 vatios.

Para agregarle aún un mayor condimento al misterio:O_O: , la prestigiosa publicación asegura que la potencia de energía de la Mars Spirit -la primera en llegar al planeta rojo y hoy en un lugar distinto al de su compañera- descendió hasta 400 vatios por hora.

Según el líder de los vehículos de la NASA, Jim Erickson, "estos eventos emocionantes e inexplicables mantuvieron al Opportunity en muy buenas condiciones".
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: MISTERIO EN MARTE: ALGO O "ALGUIEN" LIMPIO UNA DE LAS NAVES

¿tenés el link?
    Es algo bastante insólito así como está, no tiene niguna explicación coherente, salvo el hecho de que haya recibido viento solar directamente, o algo así...
    Sería muy complicado conceptualmente que un alien se haya tomado el trabajo de cepillar un satélite de otra especie, o no?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: MISTERIO EN MARTE: ALGO O "ALGUIEN" LIMPIO UNA DE LAS NAVES

Copmo semejante noticia me hizo dudar, me fui derechito para la fuente:

http://www.newscientist.com/article....mg18424794.400

De todas maneras el art original, es bastante distinto a lo que recibi por correo .
    Anyway, el misterio esta!

Como se limpiaron los paneles solares del Mar's Rover?

CHAKOTEY FUERA
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: MISTERIO EN MARTE: ALGO O "ALGUIEN" LIMPIO UNA DE LAS NAVES

deb haber sido el viento q sako la mugre
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: MISTERIO EN MARTE: ALGO O "ALGUIEN" LIMPIO UNA DE LAS NAVES

Coincido en q haya sido un viento... porq la de los marcianso suena media absurda, mas alla de q crea en su existencia.
    Talvez fue un golpe q se dio el robot y se corrio todo el polvo de esa manera... y sin polvo en los paneles es obvia la recuperacion de energia.

Ciao.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: MISTERIO EN MARTE: ALGO O "ALGUIEN" LIMPIO UNA DE LAS NAVES

seguramente una tormenta marciana, con el efecto invernadero q tiene las tormentas q se generan son terribles que llegan a cientos km /h o algo mas logico y simple lo villeros ya no saben a donde ir para limpiar parabrisas x monedas!

estuve buscnado en nasa a ver si dicen algo pero... si alguno tiene mas suerte con nasa para ver algun comentario oficial http://marsrovers.jpl.nasa.gov
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: MISTERIO EN MARTE: ALGO O "ALGUIEN" LIMPIO UNA DE LAS NAVES

Dice que se le salió todo el polvo a la nave, no al rover; por eso es cómico el tema.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: MISTERIO EN MARTE: ALGO O "ALGUIEN" LIMPIO UNA DE LAS NAVES

pero tampoco puede ser tan fuerte la tormenta...sino se vuela la nave.........y la nasa no va a decir nada........ como siempre va a negar todo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: MISTERIO EN MARTE: ALGO O "ALGUIEN" LIMPIO UNA DE LAS NAVES

Fueron lo reyes magos que pasaban por ahi, ¿quizas tereno con un poco de pendiente y viento?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: MISTERIO EN MARTE: ALGO O "ALGUIEN" LIMPIO UNA DE LAS NAVES

estos tipos de la nasa son cada dia menos creibles
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 2230 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB