Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Ciencia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
I'll be back...
Historia sorprendente y pregunta difícil de química
Tuve un pequeño accidente en mi casa. A la noche me acosté con dolor de garganta y un poco de fiebre... supongo síntomas de resfrío o gripe. A la noche no podía dormir bien y me hacía frio. Decidí ponerme una manta térmica que tengo hace varios años (de esas que se enchufan) en los pies porque sufro mucho el frio ahí.

Resulta que a la mañana, dándo vueltas en la cama porque sentía mucho calor en los pies, desido apagarla. Luego, depués de una cantidad de tiempo que no puedo determinar, ya que no se si me dormí o no, miro para abajo y :o OH! DIOS MÍO!!! Salía humo negro de la esquina de mi cama!!!! Obvio que salté de la misma, desenchufé la manta térmica y me di un susto bárbaro! Lo desperté a mi hermano (eran las 7:15 mas o menos) y le dije que salga rápido del cuarto que el colchón se estaba prendiendo fuego!!

Todo mi departamento se llenó de humo (72 m²) en cuestión de segundos. Abrimos todo y volví con valentía, arrastrándome por el suelo para no ahogarme con el humo, a mi cuarto con una botella de agua en la mano. La vacié en el colchón y paró un poco el humo. Mi hermano me facilitó otra botella y se apagó todo. Nunca apareció llama (o no llegué a verla) pero de que se quemó se quemó.

El colchón es (era) hermoso. De resortes y muy cómodo. Mi viejo me dijo que comprara otro cuando le conté del tema (luego de preocuparse mucho obvio, porque podría haber pasado lo peor) pero quiero ver si lo puedo recuperar.

Como podrán ver por la foto que adjunto, el agujero no es muy grande, por lo que del otro lado puede usarse perfectamente.

El problema radica en el OLOR. El colchón simplemente APESTA. Tiene un edor nauseabundo a goma quemada. Hace 7 días que lo dejo afuera en el balcón para que se "ventile" y lo bañé numerosas veces con "lisoform" para tratar de sacarle la peste. No hay caso.

La pregunta ya se la estarán imaginando... se les ocurre alguna solución de la mano de la química? Habrá alguna sustancia que neutralize dicho olor? Por las dudas: el colchón en su totalidad tiene ese horrible olor a quemado... no solo en la punta incinerada.

Espero sus ideas!

Salu2,
Shandrio
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg El colchón antes.JPG (98.6 KB, 35 vistas)
Tipo de archivo: jpg El colchón después.JPG (112.8 KB, 37 vistas)
A vos te señalo!!!
Re: Historia sorprendente y pregunta difícil de química
Salió humo pero no se encendió en llamas? entonces es un material ignífugo de los viejardos, que se queman pero no arden. Es un plástico medio choto armado como filamentos para armar el colchón.

No creo que se le pueda sacar la baranda, que si es como me imagino debe apestar a caucho.

Lo que podés hacer es cazar un cutter y recortar (arrancar) toda la porquería esa.
Por ahi cuando la erradiques del colchón se vaya con ella toda la mugre y la baranda, aunque no descarto que el resto del colchón haya quedado impregnado del olorete.
Que lastima, se ve que era un colchón mullidito.....
Monito
Caramba, tengo el mismo colchón (bue, no el mismo sino el mismo modelo). Lysoform es un desinfectante-germicida que neutraliza olores al matar gérmenes, pero en tu caso no son gérmenes los que producen el olor. Dudo que el olor se vaya, pero probá con Shout o similares que sirven para telas.
monobingo
CORTA LOS PEDASOS QUEMADOS Y TIRALOS A LA BASURA, o compra colchon nuevo
I'll be back...
Bueno, muchas gracias por sus respuestas!

Les cuento que ya me compré un colchón nuevo, y el mismísimo modelo que tenía. La única diferencia es el color... pero bueno, no importa en lo más mínimo ya que siempre tendrá una sábana arriba! Ahora no se que hacer con el colchón viejo! (Como se tira semejante cosa?!) Voy a ver como puedo hacer para regalarlo o algo así...

Salu2,
Shandrio
Chimpancé
lo dejas afuera de tu casa y alguno se lo lleva, en Buenos Aires en menos de media hora desaparece.
Chimpancé
ahora se me ocurre una pregunta: ¿Apagaste un aparato conectado a la red electrica con agua?
A vos te señalo!!!
primero dice q lo desenchufó..... cuac, sino no lo tenias contando la historieta aca :P

tal cual lo de que desaparece cualquier cosa q dejes en la calle... jeje, los cartoneros se hacen un festín con el colchoncito (no, no se lo comen!!!!)
Otra vez naranja
Lo único que conozco como desodorante (no tapa-olores) es el ozono.
El asunto es conseguirlo.
Ayuda: las soderías lo usan.

medio tarde no?
I'll be back...
Originalmente publicado por pi31416
Lo único que conozco como desodorante (no tapa-olores) es el ozono.
El asunto es conseguirlo.
Ayuda: las soderías lo usan.

medio tarde no?
Jaja! si, definitivamente MUY tarde, pero te agradezco igual ! De todas maneras lo del ozono no la tenía. Así ya se para la próxima. De todos modos sigue la interrogante de cómo consguirlo... se podrá comprar una garrafita o algo así?

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Sorpresa sorprendente Inari Amor y pareja 4 09.06.2006 19:22 hs.
Pregunta sobre quimica. LucasHector Ciencia 1 19.06.2004 21:42 hs.
Mi historia + Pregunta... {{{--iSiS--}}} Amor y pareja 42 16.08.2003 11:50 hs.
Pregunta de Quimica!! guidoji Estudios 5 24.12.2002 17:50 hs.
Virtual Dub - pregunta díficil Daidalus Audio y Video 7 18.04.2002 17:42 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Las 10 Anomalias mas raras en medicina
• Como hago gel con alcohol sin carbopol? Como...
• Sonda Lunar Impacta a Luna
• Gripe porcina: Falsa alarma
• Supuesto fraude científico del Dr. Robert Gallo...
• trovattore
• comejen
• pi31416
• escamillo
• Kryptonyte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}