Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Tutankamón no fue asesinado

Participa en el tema Tutankamón no fue asesinado en el foro Ciencia.
REALIZAN TOMOGRAFIA A LA MOMIA DEL FARAÓN...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    chakotey escribió el 08/03/2005 a las 11:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Tutankamón no fue asesinado
    REALIZAN TOMOGRAFIA A LA MOMIA DEL FARAÓN

Los expertos barajan como causa más probable de la muerte que sufriera una severa infección tras fracturarse una pierna

OLALLA CERNUDA

MADRID.- Arqueólogos de todo el mundo especulan desde hace años con la causa de la muerte del faraón-niño, pero la prueba definitiva la han obtenido al hacerle a la momia un escáner de cuerpo entero que determina que la causa más probable del fallecimiento fue una severa infección producida por una fractura de una pierna, según ha revelado el ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni.

Algunos de los miembros del equipo que ha realizado las pruebas a la momia sostienen que la causa de la muerte podría ser una hemorragia producida tras la fractura, y no la infección posterior, pero en cualquier caso, la máxima autoridad del país en arqueología, Zahi Hawas , sostiene que el caso está cerrado, y que la tumba del faraón-niño que murió en el año 1352 a.C. puede volver a cerrarse "para siempre".

Cansados de años de especulaciones sobre la muerte o el asesinato del faraón, el ministerio de Cultura egipcio encargó a un equipo de expertos realizar un completo examen a la momia, incluído un TAC (escáner de cuerpo entero), pruebas que se empezaron a realizar el pasado 5 de enero.

En sus conclusiones, publicadas en un documento de cinco páginas, los expertos revelan que no han hallado señales de que el faraón muriera por un golpe en la nuca , como se sostenía hasta ahora.
    Además, destacan que Tutankamon habría fallecido a los 19 años , y que los análisis de sus huesos confirman que gozaba de buena salud y atención médica, y que además recibió una buena alimentación durante su infancia.

Los expertos observaron que la espina dorsal tenía una posición anómala, pero descartan que el faraón sufriera algún tipo de enfermedad congénita, y se decantan por la opción de que la fractura se produjera o bien durante el embalsamamiento o bien tras ser descubierta la momia por el ingés Howard Carter , en 1922.

Precisamente, el informe del Consejo Superior de Antigüedades egipcio, dirigido por Hawas, es especialmente crítico con el trabajo realizado por el equipo de arqueólogos dirigidos por Carter que encontró la momia.

Una de las teorías del asesinato se basaba en la fractura de dos pequeños huesos del cerebro detectada hace años en la momia, pero el TAC ha puesto de manifiesto que "esas fracturas no pueden haberse producido antes de la muerte, porque entonces se habrían quedado soldadas a los materiales del embalsamamiento", dicen los arqueólogos egipcios.

El equipo sostiene que los fragmentos se rompieron durante el segundo embalsamamiento, realizado por el doctor Carter (TENDRA ALGO QUE VER CON EL DE ER?), y además señalaron que encontraron material del utilizado por el arqueólogo en una herida en un muslo . "Si esa herida se hubiera procudido en vida, habría srestos de sangre o un hematoma en la zona, y el escáner ha revelado que no los hay", dicen.

Además, el equipo dirigido por Hawas sostiene que ha encontrado también el pene de Tutankamón:O-o::o , que estaba presente en la momia en 1922 pero que cuando se hizo una examinación de la zona posterior, en 1968, había desaparecido. "Lo han encontrado enterrado en la arena cerca del cuerpo del faraón", sostienen en el informe.

Tutankamón llegó al trono poco después de la muerte de Akenatón, el faraón que abandonó la mayoría de los diosos egipcios y trató de imponer una religión monoteísta basada en la adoración al dios del sol, Atón . (ACASO NO ERA RA??? Hablo de burro nomas)

Durante su el reinado, que duró sólo diez años, reestableció el orden tradicional del Egipto faraónico, bajo la influencia de los sacerdotes y generales conservadores. Debe su fama a que su tumba fue la única sepultura del Valle de los Reyes que llegó sin saquear hasta la edad contemporánea. Su descubrimiento por Howard Carter en 1922 constituyó un acontecimiento arqueológico mundial, mostrando el esplendor y la riqueza de las tumbas reales y sacando a la luz valiosas informaciones sobre la época.

El CSA egipcio llegó a un acuerdo de colaboración con Siemens para realizar, durante los próximos años, un escaner a todas las momias encontradas en el Valle de los Reyes, para tratar de obtener más información sobre las enfermedades habituales en el Antiguo Egipto.

source: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...110300135.html

La momia deTutankamon, justo antes de hacer el TAC. (Foto: AP)

Hawas junto a la momia. (Foto: Siemens)

Imagen del cráneo del faraón-niño. (Foto: AP)
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg ab.jpg (8.2 KB, 9 vistas)
    Tipo de archivo: jpg cd.jpg (12.5 KB, 14 vistas)
    Tipo de archivo: jpg bc.jpg (10.0 KB, 10 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/229010-tutankamon-no-fue-asesinado.html
    | Más
  • Kent Brockman escribió el 09/03/2005 a las 09:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Tutankamón no fue asesinado

que frikis, que hicieron con el pene de la momia q lo dejaron por ahi tirado??????
    Me gusta este mensaje
  • chakotey escribió el 09/03/2005 a las 10:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Tutankamón no fue asesinado

jojoojojojjjojo.... Me mato lo de frikis..

Ahora meditando sobre el asunto, se puede decir que encontraron un pene faraonico ! Kuack
    Me gusta este mensaje
  • Kent Brockman escribió el 09/03/2005 a las 11:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Tutankamón no fue asesinado

estaba momificado el pene tambien? cuac!
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 09/03/2005 a las 17:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Tutankamón no fue asesinado

Zahi Hawas , sostiene que el caso está cerrado, y que la tumba del faraón-niño que murió en el año 1352 a.C. puede volver a cerrarse "para siempre".
    Mejor no tomar ningún conocimiento "para siempre"... seguro que estos señores que hicieron la TAC modificaron de alguna manera la momia del susodicho faraón-niño y dentro de cien años, otra tecnología encuentre otras causas de muerte...

Originalmente publicado por chako
    Tutankamón llegó al trono poco después de la muerte de Akenatón, el faraón que abandonó la mayoría de los diosos egipcios y trató de imponer una religión monoteísta basada en la adoración al dios del sol, Atón . (ACASO NO ERA RA??? Hablo de burro nomas)
    Burros somos todos, estimadísimo. Me he desasnado (desburrado) alguito: Ra era el dios-Sol (entonces, había pila de dioses y cada región tenía los suyos). Pero Amenofis IV (Ajenaton o Akenatón), barrió con todas las divinidades anteriores e instauró el culto monoteísta a Atón, que era representado por un disco solar. (casi me muero de un infarto cerebral masivo al leer algunas páginas: los dioses conformaban un verdadero puterí* ).

Originalmente publicado por Kent
    estaba momificado el pene tambien? cuac!
    Seguramente (de lo contrario no veo la forma de que persistiera). Ahora, ¿por qué se le habrá caído en la arena el pene de la momia a este Carter? (se ve que era mandado pa' meter la pata)... ¡qué mal gusto!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Kent Brockman escribió el 09/03/2005 a las 17:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Tutankamón no fue asesinado

Originalmente publicado por Cobet
    Seguramente (de lo contrario no veo la forma de que persistiera). Ahora, ¿por qué se le habrá caído en la arena el pene de la momia a este Carter? (se ve que era mandado pa' meter la pata)... ¡qué mal gusto!
    Insisto, esos antropólogos son unos frikis!
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 09/03/2005 a las 18:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Tutankamón no fue asesinado

Originalmente publicado por Kent Brockman
    Insisto, esos antropólogos son unos frikis!
    Eh... me da un tantito de vergüenza mi ignorancia... querido Kent, sin matarte de la risa, (o al menos sin que yo me entere ), ¿me dirías qué es friki?
    Me gusta este mensaje
  • Kent Brockman escribió el 09/03/2005 a las 18:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Tutankamón no fue asesinado

Eh... me da un tantito de vergüenza mi ignorancia... querido Kent, sin matarte de la risa, (o al menos sin que yo me entere ), ¿me dirías qué es friki?
    [OFF-TOPIC]
    Explicarlo es dificil, ilustrarlo, en este caso, oscurece y es pior.
    Freak es toda persona singular, extravagante, alejada de lo q nuestro ideario considera normal. En argentino porteño, friki x freaky.
    Un link para oscurecértelo a fondo: http://www.freakmodels.com.ar (fotos de gente freak y a mucha honra :P ya les mandaré unas fotis mias para la sección Classics)
    Sigalo al doctor que él le explicará con sapiencia: http://www.freakmodels.com.ar/modelo...ria_3304...JPG

[/OFF-TOPIC]
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 09/03/2005 a las 19:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Tutankamón no fue asesinado

Ahhhh... mirá si serán frikis esos antropólogos...

¡Gracias Marcelo!
    Me gusta este mensaje
  • chakotey escribió el 10/03/2005 a las 07:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Tutankamón no fue asesinado

Mejor no tomar ningún conocimiento "para siempre"... seguro que estos señores que hicieron la TAC modificaron de alguna manera la momia del susodicho faraón-niño y dentro de cien años, otra tecnología encuentre otras causas de muerte...
    100 % DE ACUERDO

Burros somos todos, estimadísimo. Me he desasnado (desburrado) alguito: Ra era el dios-Sol (entonces, había pila de dioses y cada región tenía los suyos). Pero Amenofis IV (Ajenaton o Akenatón), barrió con todas las divinidades anteriores e instauró el culto monoteísta a Atón, que era representado por un disco solar. (casi me muero de un infarto cerebral masivo al leer algunas páginas: los dioses conformaban un verdadero puterí* ).
    ... jjajajajjajajajajajaa... Lo del infarto cerebral me mato jajajajaa Buenisimo!
    Ahora imaginate como van a quedar dentro de 5000 años cuando traten de entender quienes fueron los Presidentes de la Argentina desde el 21 de Diciembre de 2001 al 25 de Mayo de 2003..... jojojojooojojo Otra que infarto Cerebral, jojoj

Por cierto gracias x la desasnada!

Creo que la pregunta que kb es:

QUE ESTABA HACIENDO CARTER CON EL PENE FARAONICO????

Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1137 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB