CD regrabable

• 120
      • 12/08/03
    #1 CD regrabable

basicamente eso... quiero saber como funciona un cd regrabable

o sea, como es fisicamente? para poder ser borrado y regrabado

graxxx

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 14213 Visitas

• 3,970
      • 24/12/02
    29/03/2005
    #2 Re: CD regrabable

Bueno antes q nada te cuento q un cd grabable una vez grabado en su totalidad no puede ser vuelto a grabar....necesitas un cd re-grabable.
    Para q te des una idea el laser q graba las pistas en el cd lo hace sobre la base donde solemos escribir algo (capa de grabacion)...asi q hay q tener cuidado cuando usamos una birome (no recomendable) para escribirlo.
    Por otra parte parte un cd esta compuesto por varias capas....los originales tienen la denominada base negra si lo miras a trasluz te daras cuenta de ello....despues bajan en calidad los base verde y los base blanca respectivamente.
    Esas capas son de varios materiales....q no recuerdo.
    salu2.

• 409
      • 12/04/04
    29/03/2005
    #3 Re: CD regrabable

Te explico (si me equivoco, corrijanme, ya que no me acuerdo y no se si me chamuyaron...): Bueno, esto me lo enseñaron en la escuela técnica, aunque no lo creas (lo digo porque son todas una bosta, es perder un año de tu vida)...El CD grabable tiene una lámina metálica (creo que es de cromo), la cual se quema y listo, no se puede cambiar su forma.
    El CD REgrabable no tiene tal lámina, sino que tiene un químico sólido encapsulado que se licua al momento en el cual el láser lo quema...de este modo, el sector afectado por el laser cambia su forma binariamente (o sea, toma un valor 0 o 1, segun corresponda para el dato), para instantáneamente solidificarse y contener el dato...es por eso que se puede escribir muchas veces...
    Espero sirva
    Salu2!

• PoetaCamba
      Invitado
    29/03/2005
    #4 Re: CD regrabable
    Cita Escrito por NOFX{@nEuRySm@}
    Te explico (si me equivoco, corrijanme, ya que no me acuerdo y no se si me chamuyaron...): Bueno, esto me lo enseñaron en la escuela técnica, aunque no lo creas (lo digo porque son todas una bosta, es perder un año de tu vida)...El CD grabable tiene una lámina metálica (creo que es de cromo), la cual se quema y listo, no se puede cambiar su forma.
    El CD REgrabable no tiene tal lámina, sino que tiene un químico sólido encapsulado que se licua al momento en el cual el láser lo quema...de este modo, el sector afectado por el laser cambia su forma binariamente (o sea, toma un valor 0 o 1, segun corresponda para el dato), para instantáneamente solidificarse y contener el dato...es por eso que se puede escribir muchas veces...
    Espero sirva
    Salu2!
    Asi es. El material es una aleacion de plata, indio, antimonio y telurio. En estado normal (el CD virgen) es reflectante.

Para grabar, el laser lo funde (entre 500 y 700 grados), y asi se vuelve opaco al enfriarse y solidificarse. Este es el estado llamado amorfo.

Para borrar, el laser lo calienta a unos 200 grados, el material vuelve a un estado cristalino, reflectante.

Del libro "Manual de actualizacion y reparacion de PCs" de Scott Mueller.

Saludos.
      • 120
      • 12/08/03
    29/03/2005
    #5 Re: CD regrabable

AAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

ahora todo cierra, mi vida tiene sentido nuevamente, soy un hombre feliz ... jajajajjajja

nah... sabia lo del cd normal, pero no sabía como era la estructura del rw... asi que muchas gracielas

c vmos!!

• 409
      • 12/04/04
    29/03/2005
    #6 Re: CD regrabable
    Cita Escrito por Kolque
    AAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

ahora todo cierra, mi vida tiene sentido nuevamente, soy un hombre feliz ... jajajajjajja

nah... sabia lo del cd normal, pero no sabía como era la estructura del rw... asi que muchas gracielas

c vmos!!
    Ahí tenés la data completa...estaba a punto de buscartela en google, porque hace un rato me levante, jejeje

Pero en fin, se me adelantaron

Gracias por la contribución y salu2!
    • Cobet
      Invitado
    30/03/2005
    #7 Re: CD regrabable
    Cita Escrito por elfosil
    Asi es. El material es una aleacion de plata, indio, antimonio y telurio. En estado normal (el CD virgen) es reflectante.

Para grabar, el laser lo funde (entre 500 y 700 grados), y asi se vuelve opaco al enfriarse y solidificarse. Este es el estado llamado amorfo.

Para borrar, el laser lo calienta a unos 200 grados, el material vuelve a un estado cristalino, reflectante.
    ¿Con menores temperaturas vuelve a su estado "original" (amorfo---> reflectante)? Supongo que no será tan "original"... digo, no sé.

Del libro "Manual de actualizacion y reparacion de PCs" de Scott Mueller.
    No me siento tan sola: otro al que le gustan los libros. (hace poco me dijeron que eran una antigüedad... )
    ¡Gracias!

Saludos!
      • 3,970
      • 24/12/02
    30/03/2005
    #8 Re: CD regrabable

Gracias por la info. salutes!

• PoetaCamba
      Invitado
    30/03/2005
    #9 Re: CD regrabable
    Cita Escrito por Cobet
    ¿Con menores temperaturas vuelve a su estado "original" (amorfo---> reflectante)? Supongo que no será tan "original"... digo, no sé.
    El estado cristalino es reflectante, el estado amorfo no. Al fundirse y luego solidificarse la aleacion (al grabar) queda opaco.

Al calentarse algo y enfriarse, pasa a un estado cristalino (como el "temple" de los aceros), y en ese estado es reflectante.

La capa metalica no se agrega por fusion, sino por algun otro procedimiento. El estado de la capa en un CD virgen es reflectante (estado cristalino).

En realidad no importa cual es el estado del CD virgen, al grabar, la unidad calienta a fusion lo que debe quedar opaco y a temple lo que debe quedar reflectante.

Como el estado original (CD virgen) es el estado cristalino, al borrar todos los datos (el formateo completo del CD) lo que se hace es justamente volver a como estaba el CD virgen. El formateo rapido solo borra la tabla de contenido, como en los discos.

No me siento tan sola: otro al que le gustan los libros. (hace poco me dijeron que eran una antigüedad... )
    ¡Gracias!

Saludos!
    De nada.

Saludos.
      • 120
      • 12/08/03
    30/03/2005
    #10 Re: CD regrabable

Entonces somos varios antiguos cob

12 Último
IR ARRIBA