#1 genetica
Hola, alguien me podria ayudar con este problema? y explicarmelo un poco? porq recien empiezo con la genetica
y no entiendo mucho... si alguien me puede ayudar se lo agradezco =)
Los tomates pueden ser redondos, alargados y ovalados. La presencia de pepitas es dominante sobre la ausencia. Cruzamos un tomate ovalado raza pura con pepitas, con un tomate redondo y heterocigoto para las pepitas.
Lo que hice fue: por tanto... la cantidad de pepitas siguen herencia dominante recesiva, y la forma del tomate sigue una herencia intermedia.
Ahora tengo q hacer la leyenda, y hacer fenotipos y genotipos de padres e hijos...
La leyenda es así creo:
Caracter estudiado . . . . . . . Fenotipos . . . . . . . Alelos
Forma: . . . . . . . . . . . . . . . redondo . . . . . . . . . RR
herencia . . . . . . . . . . . . . . alargado . . . . . . . . . AA
intermedia . . . . . . . . . . . . ovalado . . . . . . . . . . RA
Cantidad . . . . . . . . . . . . muchas pepitas . . . . . . M
herencia . . . . . . . . . . . . pocas pepitas . . . . . . . . m
dominante-recesiva
ahora queda hacer el cruce.. pero no se bien como, si eso de arriba esta bien ehm los padres q serian: RAMM x RRMm??? y los gametos entonces
si alguien me puede explicar y decir como se hace le agradesco.. y gue es medio dificil jeje no entiendo mucho asiq si alguien me quiere agregar para hablar del tema mi msnmsn: es lunayjupiterr1990@msn.com y yahoo lunad_90... bueno gracias de antemano, cuando puedan si quieren obviamente:P contesten plis! merci! besoss..
y no entiendo mucho... si alguien me puede ayudar se lo agradezco =) Los tomates pueden ser redondos, alargados y ovalados. La presencia de pepitas es dominante sobre la ausencia. Cruzamos un tomate ovalado raza pura con pepitas, con un tomate redondo y heterocigoto para las pepitas.
Lo que hice fue: por tanto... la cantidad de pepitas siguen herencia dominante recesiva, y la forma del tomate sigue una herencia intermedia.
Ahora tengo q hacer la leyenda, y hacer fenotipos y genotipos de padres e hijos...
La leyenda es así creo:
Caracter estudiado . . . . . . . Fenotipos . . . . . . . Alelos
Forma: . . . . . . . . . . . . . . . redondo . . . . . . . . . RR
herencia . . . . . . . . . . . . . . alargado . . . . . . . . . AA
intermedia . . . . . . . . . . . . ovalado . . . . . . . . . . RA
Cantidad . . . . . . . . . . . . muchas pepitas . . . . . . M
herencia . . . . . . . . . . . . pocas pepitas . . . . . . . . m
dominante-recesiva
ahora queda hacer el cruce.. pero no se bien como, si eso de arriba esta bien ehm los padres q serian: RAMM x RRMm??? y los gametos entonces
si alguien me puede explicar y decir como se hace le agradesco.. y gue es medio dificil jeje no entiendo mucho asiq si alguien me quiere agregar para hablar del tema mi msnmsn: es lunayjupiterr1990@msn.com y yahoo lunad_90... bueno gracias de antemano, cuando puedan si quieren obviamente:P contesten plis! merci! besoss.. 0
, después releo).
cuando lo veo hecho pienso, ah claro es facil, pero cuando lo tengo q hacer me re bloqueo!! jajaja re mal! por cierto, bienvenida sera no? jaja me llamo luna
jejej

)