Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

[AYUDA] Clorato de Potasio

Participa en el tema [AYUDA] Clorato de Potasio en el foro Ciencia.
Clorato de potacio + azufre es la mezcla correcta para la pirotecnia del "Bulón" ojo ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    xX_Fabián_Xx escribió el 04/05/2005 a las 21:24 hs.

#1 [AYUDA] Clorato de Potasio
    Mostrar el primer mensaje completo
  • jjluisgil escribió el 15/05/2005 a las 01:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Clorato de Potasio

Clorato de potacio + azufre es la mezcla correcta para la pirotecnia del "Bulón" ojo que entra en combustión solo por fricción. Cuentan los viejos que ellos fabricaban con tapitas de cerveza unos "petardos" que colocaban en la vía de los tranvías, 20 , 30 ó 40 tapitas seguidas en una cuadra de noche para que sea mas espectacular. Suerte

Originalmente publicado por DHL
    Originalmente Escrito por Kent Brockman
    Que tiempos aquellos...... cuando tirabamos trocitos de sodio metálico en la zanja donde laburaban los bolitas en la calle...... y explotaba.... "nos atacan los paraguaios" decian los chabones.
    ¨Que hdp.....jajajajajajajaaja. Son ocurrentes.

Interesante...pero el sodio metálico arde de inmediato al contacto con el oxígeno y no explota...sos capáz de decirme que siempre te eximiste en química. SERIEDAD CHICOS
    Me gusta este mensaje
  • Fede escribió el 15/05/2005 a las 02:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Clorato de Potasio

Que el sodio se queme violentamente o no debe ser un tema de superficie.
    Si mal no recuerdo usamos sodio metalico en el lab. para alguna experiencia, en contacto con el aire.
    Por lo demas coincido con pi3,1416, creo que responder estas consultas no sirve para nada.
    Me gusta este mensaje
  • jjluisgil escribió el 15/05/2005 a las 11:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Clorato de Potasio

Originalmente publicado por Fede
    Que el sodio se queme violentamente o no debe ser un tema de superficie.
    Si mal no recuerdo usamos sodio metalico en el lab. para alguna experiencia, en contacto con el aire.
    Por lo demas coincido con pi3,1416, creo que responder estas consultas no sirve para nada.
    Si, se usaba con muchas precauciones. La idea es que NO se pongan a hacer tonterías, jugar con esos elementos es peligroso. ¿ Cuál crees que es el componente principal del Napalm ? Suerte
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/05/2005 a las 17:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Clorato de Potasio

Originalmente publicado por jjluisgil
    Si, se usaba con muchas precauciones. La idea es que NO se pongan a hacer tonterías, jugar con esos elementos es peligroso. ¿ Cuál crees que es el componente principal del Napalm ? Suerte
    La nafta.

Y se le agregan sustancias para hacer un jabon, para reducir la velocidad de combustion, ya que la nafta sola quemaba gente de los dos lados.

NAftaleno y PALMitato, de ahi viene napalm.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • jjluisgil escribió el 15/05/2005 a las 18:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Clorato de Potasio

Originalmente publicado por elfosil
    La nafta.

Y se le agregan sustancias para hacer un jabon, para reducir la velocidad de combustion, ya que la nafta sola quemaba gente de los dos lados.

NAftaleno y PALMitato, de ahi viene napalm.

Saludos.
    nafta, sodio y el fomoso "Jabón de aluminio" hay otros ingredientes pero no es saludable divulgar
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 15/05/2005 a las 20:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Clorato de Potasio

Muchachos no jueguen con estas cosas. Se necesita un mínimo conocimiento.
    El sodio, por ejemplo debe ser tomado con pinzas metálicas, no con la mano. Debe ser conservado dentro de un líquido, un hidrocarburo porque reacciona facilmente aún en el aire.

Una vez una chica tocó ... creo que resorcina y terminó en el hospital porque era alérgica a ella y no lo sabía (¿quien puede saberlo?). No me lo contaron, lo ví. Se empezó a hinchar y enrojecer.

Otra vez unos tipos se pusieron a hacer pólvora. Metieron todo y empezaron a moler en un mortero todos los componentes juntos. No se quemaron de milagro.

Cosas elementales como que el sulfúrico se puede echar sobre el agua (con cuidado), pero no poner agua al sulfúrico parecen ridículas pero hacen la diferencia

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Kent Brockman escribió el 17/05/2005 a las 20:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Clorato de Potasio

Originalmente publicado por jjluisgil
    Interesante...pero el sodio metálico arde de inmediato al contacto con el oxígeno y no explota...sos capáz de decirme que siempre te eximiste en química. SERIEDAD CHICOS
    Me explique mal, llevaban el sodio en un frasquito con un toque de kerosene y lo volcaban en la zanja los muy hdp.

Por el mismo gusto por ese tipo de irresponsabilidades es que, por suerte, tomé conciencia y me alejé de la química.

Más que seriedad, es necesario que piensen no solo en lo que hacen cuando manipulan estas cosas, sino en los riesgos, consecuencias, y que mínimamente y en el peor de los casos, sepan cómo atender las heridas que puedan producirles (si es que salen vivos).
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 17/05/2005 a las 21:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Clorato de Potasio

Originalmente publicado por Kent Brockman
    Me explique mal, llevaban el sodio en un frasquito con un toque de kerosene y lo volcaban en la zanja los muy hdp.

Por el mismo gusto por ese tipo de irresponsabilidades es que, por suerte, tomé conciencia y me alejé de la química.

Más que seriedad, es necesario que piensen no solo en lo que hacen cuando manipulan estas cosas, sino en los riesgos, consecuencias, y que mínimamente y en el peor de los casos, sepan cómo atender las heridas que puedan producirles (si es que salen vivos).

¡ ¡ ¡ ¡ De qué púlpito viene el sermón ! ! ! !

Naaa . . . todo bien Kent

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/05/2005 a las 21:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Clorato de Potasio

el napalm no se hace con jabon y algo de nafta??
    nos vemos...
    Me gusta este mensaje
  • TATO25 escribió el 17/05/2005 a las 22:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Clorato de Potasio

che si siguen asi le estan dando todas las formulas para hacer explosivos a la gente
    y me parce mal por que hay gente que no sabe o no tiene ninguna experiencia, se piensan que es mezclar y nada mas o en todo caso hay que mezclar bien y en algunos no combinar en fin..
    alguien por favor piense en los niños!!!!
    no en serio, vasta de petarditos y chasqibunes.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 52 RESPUESTAS
  • 18060 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB