Europa... Why Not?? Somos B@lud@s?
-
Muy bueno estuvo el programa que paso Discovery ayer a las 22 conducido por Sam Neill....
La verdad que estuvo grosso, y lo disfrute a full... Pero hubo un momento que me fracturo el bocho, y fue cuando hablaron de la busqueda de vida extraterrestre, e hicieron referencia a Europa (la Luna de Jupiter!); diciendo que estan casi seguros, que debajo de la capa de hielo de su superficie hay oceanos!!! (yo brutito pense que Europa era una planeta rocoso inerte mas! La ignorancia te mata)
Ahi nomas me pare y me puse enfermo.... Como es eso??? Como nunca se le dio importancia a tal hipotesis??? Que carajestamos haciendo al derrochar recursos en misiones carentes de sentido o menos importante que eso.... Que marte se vaya a la mier
!!!
Hace 30/40/50 pirulos que estamos buscando vida (inteligente o no) y no le damos bola a Europa.... Como es la onda????
QUE ES LO QUE ESTAMOS ESPERANDO PARA NO IR YA???? UNA INVITACION QUE ABAJO DIGA R.S.V.P ?
Aca les dejo material que encontre en otro foro:
La Agencia Espacial Europea está comenzando con los preparativos para establecer una cooperación con la NASA para preparar una misión a Europa, la luna helada de Júpiter.
Dirigentes de ambos lados del Atlántico quieren renovar sus acuerdos que hicieron de la misión Cassini-Huygens todo un éxito. Ya ha sido establecido un equipo conjunto que determinara el papel que cada agencia jugara en el proyecto, el diseño de la posible nave que realizara la misión y los objetivos que tendrá que cumplir.
Europa es una bola de hielo ligeramente más pequeña que la Luna de nuestro planeta. Los científicos sospechan que las fuerzas gravitacionales a las que está sometida debido a la cercanía del planeta Júpiter, podrían crear el suficiente calor como para mantener agua liquida por debajo de la superficie. Estas fuerzas son las que han creado las enormes fracturas en la superficie de esta luna y el hecho de que muchas fracturas estén teñidas de color rojo ha elevado las especulaciones sobre la posible existencia de vida bajo el hielo, lo que hace de Europa un objetivo irresistible.
El profesor David Southwood, director científico de la ESA dice que ha tanteado el interés de los americanos en la reunión de la semana pasada y ambas partes tienen interés en trabajar juntas y no por separado para esta misión.
La NASA tenia planeado mandar una misión (JIMO) a las lunas de Júpiter pero los dineros previstos para esta misión han sido cancelados debido a los nuevos objetivos de Bush de enviar misiones tripuladas a la Luna, por lo que actualmente no hay ninguna prevista hacia este planeta y sus lunas. (Nota del traductor: la misión Europa Orbiter a fue abandonada hace años).
Por otra parte, la ESA no tiene experiencia en el uso de generadores termales de radioisótopos, el sistema de generación eléctrica preferido para esta misión.
Otro punto importante a considerar será como mirar por debajo del hielo. Por un lado un radar de penetración profunda desde la órbita nos daría una gran cantidad de información, pero el profesor John Zarnecki, líder del equipo de ciencia en superficie de la misión Cassini-Huygens dice que las presiones para bajar hasta la superficie serán inmensas.
Esto representa un gran desafío para los diseñadores de la misión que tienen que inventar un sistema de taladrar o fundir el hielo mas de 30 kilómetros para llegar hasta el líquido del interior.
"Es técnicamente posible llegar hasta la superficie y lo normal es querer hacerlo. Pero si lo que quieres hacer es mirar debajo del hielo de Europa, lo harás mejor desde la orbita" dice Zarnecki. De todas formas la misión esta en sus primeras fases de diseño y no estaría preparada al menos hasta el año 2016.- Noticia original The Register
fuente: www.se.com
Enviado el Viernes, 18 de marzo 2005 a las 10:00 por Pedro -
ya harán 2 o 3 años cuando me enteré de esto.... seguramente fue la q se canceló.
En la misión anterior.... planeaban mandar una pequeña nave (no tripulada) con una perforadora par el hielo. Una vez q llegue al líquido... se analizaría para buscar algun tipo de vida.
Dudo q haya vida en ese planeta, es más.... ESTOY SEGURO.
No hay forma de q algun ser vivo consiga alimentarse ( me refiero a vegetación o algun tipo de organismo unicelular), amenos q haya una ciudad bajo el hielo, poblada con extraterrestres super inteligentes.
Ciao. -
Que tal Cordero, gracias x tu mensaje, por lo que he leido la mision a la que vos haces referencia la harian a partir del anio 2020
... (maniana)
Europa esta muy lejos es verdad, por lo que llegar hasta alla representa una empresa mucho mas compleja tanto en tiempo como en recursos; pero creo que en el caso que se descubriese alguna forma de vida (aunque fuese la mas simple ) eso abriria la puerta a una gran cartera de inversiones a nivel mundial y la mision cubriria ampliamente los costes... (ahora si no hay naranja, no nada, es el riesgo que se corre ante cualquier emprendimiento)
Se que en la NASA; la agencia espacial Rusa, y en la ESA hay gente altamente calificada y muy brillante, cuyas mentes rozan la genialidad (aunque x momentos no tanto se acuerdan del moco que hicieron al confundir los sistemas de medicion? o cuando ensamblaron un dispositivo al reves?). Pero para mi es muy claro que se estan equivocando en su vision comercial.
La exploracion del espacio ha perdido el interes del mundo en gral, sin embargo todos estan desesperados x encontrar vida extraterrestre (aunque sea una ameba), que contradictorio no?? Pero es entendible, a la gran mayoria de la gente no le interesa ver/interesarse sobre un cascote en Marte... Denle lo que quieren!
Cordero hay altas probabilidades de encontrar formas de vida en el supuesto oceano que se encuentra debajo de la capa de hielo de Europa... Nuestra propio planeta nos da los indicios:
PARA MAS INFO ABRI EL SIGUIENTE THREAD:
A 11 Mil Metros De Profundidad
CHAKOTEY FUERA