#1 Electrólisis para la obtención de Sodio
Hola gente de psicofxp les comento que estoy experimentando para hacer una electrolisis con NaCl2 el primer intento fue un real fracaso ya que use como electrodos el mismo cable del transformador y un destornillador, el que finalizo en quemarme el transformador (no se porque) y carcomer el destornillador que se encontraba en en el polo negativo, esto se debio a que el metal del destornillador es muy oxidable y en el electrodo negativo ocurre la oxidacion... bueno, asi fue como me entere que necesitaba un metal que se oxide menos y entre la lista de los que menos se oxidan estaba la plata (lo ideal es titanio) pero es caro.
asique rearme el experimento de la siguiente manera:
utilizando un transformador de 6v y 400mA el que esta funcionando muy bien. Como electrodos estoy utilizando dos pedazitos de una cadenita de plata. al parecer todo esta saliendo bien pero si alguien sabe como mejorar esto un poco se lo agradeceria...
Un abrazo y muchas gracias
Agusss
asique rearme el experimento de la siguiente manera:
utilizando un transformador de 6v y 400mA el que esta funcionando muy bien. Como electrodos estoy utilizando dos pedazitos de una cadenita de plata. al parecer todo esta saliendo bien pero si alguien sabe como mejorar esto un poco se lo agradeceria...
Un abrazo y muchas gracias
Agusss
0
(o al menos me va a costar bastante)