Aviones a propulsión a "chorro"

• 954
      • 10/02/05
    #21 Re: Aviones a propulsión a "chorro"
    Cita Escrito por Cobet
    He buscado reacciones quimicas de la combustion de motores y no he encontrado. Por otro lado, la combustion del metanol, por ejemplo, no siempre se da como la ilustro Antonio. Esa es una forma muy ajustada... (2 moleculas de metanol+ 3 de O2)
    Saludos!
    2 CH3.OH + 3 O2 à 2 CO2 + 4 H2 O + [ calor ] + [ varios menores ]

es una ecuación equilibrada en los reactivos y sus productos de la reacción, pero también podemos expresarla como

x CH3.OH + y O2 à z CO2 + w H2 O + [ calor ] + [ varios menores ] donde x, y son variables independientes, mientras que z , w lo son dependientes, además deberíamos repetir los reactivos para indicar una combustión incompleta ( es complicarnos demasiado sin necesidad)
    También habrás notado que puse ... + [ varios menores ] donde aparecen las impurezas y otras reacciones como te explicó Kelden. Pero de lo que se trataba era de explicar el vapor de agua y no la lluvia ácida.
    Tomé como ejemplo el Metanol por ser simple, pero podemos hablar del trimetil 2-2-4 pentano o cualquier hidrocarburo mas complejo y llegaríamos a la misma conclusión, pero con una pizarra de ecuaciones químicas repleta de símbolos y ninguna utilidad práctica.

Espero que no te hayas molestado.

Saludos de AR. ( Y pese a que andás enojada con mi persona, y no se por qué, sigo opinando que sos una rubia muy bella )

• 20,934
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    26/11/2005
    #22 Re: Aviones a propulsión a "chorro"

Concuerdo totalmente con la opinión de LSM_Tigre

Cita Escrito por Antonio Rivera
    2 CH3.OH + 3 O2 à 2 CO2 + 4 H2 O + [ calor ] + [ varios menores ] ..........
    La pregunta es porqué elegiste metanol. Justamente los aviones no vuelan con alcohol.
    (encima una función oxigenada?)

Cita Escrito por Antonio Rivera
    ... y no se por qué, sigo opinando que sos una rubia muy bella
    Qué novedad ! ! !

Saludos

PD la última foto del sidewinder está muy buena.
      • 954
      • 10/02/05
    26/11/2005
    #23 Re: Aviones a propulsión a "chorro"
    Cita Escrito por pi31416
    La pregunta es porqué elegiste metanol. Justamente los aviones no vuelan con alcohol.
    (encima una función oxigenada?)
    PD la última foto del sidewinder está muy buena.
    1) Por el tenor de las preguntas y algunas respuestas te darás cuenta que no era cuestión que dar ejemplos muy complicados.
    2) El metanol ya se que no se usa en la aviación comercial, pero es el combustible de los atos de la IndiCar, que contínuamente pasan por TV.
    3) Al metanol podemos fabricarlo a partir de la caña de azucar y de la madera entre otras, en una mezcla del 30-70 puede sacarnos de apuro si no hay nafta. (Aoconafta)
    4) Y la mas importante: ¡¡ A mi me gustó !!

La Mod está muy, pero muy linda, suerte de Ud. que la tienen cerca..... Disculpame, me olvidé que vos tambien sos moderador.

Suerte.
      • 103
      • 10/10/04
    26/11/2005
    #24 Re: Aviones a propulsión a "chorro"

Los unicos aviones que usaban metanol eran aviones de la 2da guerra mundial, actualmente en aviacion comercial se utiliza el JET-A1 que es a base de kerosene con un proceso de destileria muy refinado, ya que es muy inflamable. Lo mismo sucede con la aeronafta que es nafta con un proceso de refinado mas meticuloso que el de los autos y posee actualmente 100 octanos (100LL). Antes de la devaluacion existia en el pais la aeronafta de 130 octanos.
    Los combustibles aeronaticos generan bastante vapor, al abrir el tanque de combustible se puede observar como se evaporan los gases.

Tengo entendido que el Methanol cuando se enciende es invisible la llama, lo escuche en un documental.

Saludos

• 954
      • 10/02/05
    26/11/2005
    #25 Re: Aviones a propulsión a "chorro"
    Cita Escrito por Rogelio Aguas
    Bueno, se cortó la onda con este thread, es una lástima, porque es un tema interesante que a los yanqkis les está preocupando bastante y están usando internet para mantenerse informados y hacer vigilancia del cielo a ver como los "fumigan" con polímeros y metales pesados... He visto fotos satelitales que son un despelote, y otras sacadas cada 15 minutos que muestran como los chemtrails se van disolviendo y no disipando, formando nubes hasta cubrir totalmente el cielo. Los polímeros, parecidos a la tela de araña, a veces se pueden hallar en el suelo, y análisis de particulares determinan que contienen aluminio, sales de bario, etc... incluso son fluorescentes bajo luz ultravioleta, y en un par de foros explican como durante la noche se pueden colectar gracias a una lámpara de luz negra.
    Porqué y para qué haran esto, quizá nunca lo sepamos...
    Por cierto que esto me llamó la atención y no es cosa de "loquitos" (es una lástima que se descalifique si no están de acuerdo), la última foto que inica el tema

Registrarse Inicia sesión

podrán notar que de las turbinas no sale vapor de agua , eso que parece serlo sale de dos compuertas muy cercanas al fucelaje, además el avión no es comercial, se nota en el ala derecha la insignia de la USAF.

Un artículo publicado en la vieja revista "Planeta" por el grupo "XXX" , con el título "Algunas referencias acerca de las técnicas recientes del sabotaje", hablan jústamente de las quejas de la antigua URSS ante las NU por la incursión de globos y aviones en su territorio que sembraban cristales para producir lluvias o nieve, con el consiguiente daño a sus cosechas. También hablan de misteriosas epidemias entre su animales y hasta en poblaciones rurales. (¿?) Claro que era en plena "Guerra Fria", pero si lo consideramos mas detenidamente lo de Rogelio Aguas , no es tan descabellado.
    ¿Acaso no probaban sus medicamentos en centroamérica, áfrica y aquí en el sudamérica antes de lanzarlos en el mercado de Europa y de USA ?

Saludos
      • 20,934
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    26/11/2005
    #26 Re: Aviones a propulsión a "chorro"

¿Cómo explicarían esto?

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 103
      • 10/10/04
    26/11/2005
    #27 Re: Aviones a propulsión a "chorro"

Esa aeronave es un boeing 707 (avion comercial) que vuela desde 1962 y actualmente vuela en algunos paises. La fuerza aerea de estados unidos reformo los B707 equipandolos con motores mas potentes de la epoca de 1980 con mas empuje y menor consumo, y el proposito de esto es que los equiparon para realizar reabastecimiento de combustible en vuelo, es decir sacaron todos los asientos y pusieron 2 tanques de combustible enormes dentro de la cabina, tienen la capacidad de entregar todo el combustible de una estacion de servicio en menos de 1 hora.
    La USAF los denomino KC-135.

Lo que sale cerca del fuselaje no es vapor de agua sino combustible pulverizado, los aviones tienen este sistema llamado Fuel Jettison el cual permite arrojar determinada cantidad de combustible en vuelo para ahorrar peso en el aterrizaje en caso de emergencia ya que estos aviones no pueden aterrizar con el peso maximo de despegue sino que tienen un peso maximo de aterrizaje, en caso contrario se puede dañar la estructura de la aeronave, ya que el tren de aterrizaje es incapaz de soportar semejante peso durante el toque.

Tambien hay B707 utilizados como controladores aereos avanzados AWACS denominados E-3

fotos

KC-135
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

BOEING 707 ORIGINAL

Esta es una modificacion del 707 que fue hecha para John F. Kennedy para usarlo como avion presidencial. Fue el primero de la serie en llamarse Air Force One.

PD: ESA FOTO QUE PUBLICAS PI ES EL FENOMENO QUE EXPLIQUE EN MI PRIMER POST SE DA EN CIERTAS CONDICIONES AMBIENTALES, EN DONDE INTERVIENE EL VAPOR DE AGUA EN AL ATMOSFERA (HUMEDAD), TEMPERATURA, PRESION ATMOSFERICA, Y OTROS FACTORES. ES LO MISMO QUE SI TOMARAS UNA MAQUETA A ESCALA DE ESE AVION LA PONGAS EN UN TUNEL DE VIENTO Y LE PASES HUMO SOBRE LAS SUPERFICIES.
    ESPERO TE HAYA RESPONDIDO TU DUDA.

SALUDOS

• 20,934
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    26/11/2005
    #28 Re: Aviones a propulsión a "chorro"

La foto anterior es como para "invitar a la reflexión" que todo lo que parece salir de un avión no necesariamente es algo que se riega (?)
    Yo creo que LSM_Tigre dió en la tecla.
    Estuve buscando ese sistema y veo cosas como lo de la foto de abajo.

AGUANTE EL SUBFORO AERONAUTICO
    :O_O:

PD
    La firma es un Mentor verdad?

• 103
      • 10/10/04
    26/11/2005
    #29 Re: Aviones a propulsión a "chorro"

Si te referis a la foto de mi firma es un T-28 Trojan que empleaba la armada argentina.
    La armada creo que tiene actualmente T-34 turbomentor tambien. La fuerza aerea tiene B-45 mentor.

B-45

T-28 ARMADA ARGENTINA

AGUANTE EL FORO Y AGUANTE LA AERONAUTICA

• 954
      • 10/02/05
    26/11/2005
    #30 Re: Aviones a propulsión a "chorro"
    Cita Escrito por LSM_Tigre
    Si te referis a la foto de mi firma es un T-28 Trojan que empleaba la armada argentina.
    La armada creo que tiene actualmente T-34 turbomentor tambien. La fuerza aerea tiene B-45 mentor.

B-45

T-28 ARMADA ARGENTINA
    Por casualidad me dicen que te pregunte, si no los llamaban "Pepín Cascarón" ?

Foto 1 : El piloto olvidó el líquido de frenos en la estación de servicio de Riad

Foto 2 : Venían festejando el cumpleaños de la aeromosa(90-60-92) y confundieron la pista

Foto 3 : Método simple que usamos en mis pagos para hacerlos que aterricen

No te enojes PI
Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA