Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

La fisica cuantica ha encontrado a Dios

Participa en el tema La fisica cuantica ha encontrado a Dios en el foro Ciencia.
La Física Cuántica ha encontrado a Dios Las ciencias naturales, que llevaron al moderno materialismo ...

Buscar en este tema:

•  
    Vida Universal escribió el 26/06/2005 a las 12:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    4 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 La fisica cuantica ha encontrado a Dios
    La Física Cuántica ha encontrado a Dios

Las ciencias naturales, que llevaron al moderno materialismo a un extremo, lo han superado entretanto a través de los reconocimientos de los grandes físicos del pasado siglo: Einstein, Max Planck y Werner Heinsernberg. La nueva física nos enseña que nuestro mundo en realidad no se compone de materia. Lo que percibimos más o menos como sustancia sólida, no es una aglomeración de una infinidad de las más pequeñas partículas fijas, sino una red de intercambio de impulsos y vibraciones de un campo energético invisible.

Einstein dijo: “¡Los átomos que nos parecen materia son una concentración de energía”!. Max Planck aclaró: “Toda la materia se forma y se mantiene sólo gracias a una fuerza, que mantiene los átomos como al más diminuto sistema solar. Pero como en el espacio no hay ninguna fuerza entre sí, tenemos que suponer tras esta forma de energía a un Espíritu consciente e inteligente. ¡Éste es el origen primario de la materia”.

Hans Peter Dürr, un físico de Munich, colaborador durante años y seguidor de Werner Heisenberg, lo describe así: “Al final de la realidad en esta observación no está la materia, sino sólo un campo, que no es material, sino que representa un tipo de potencial. Un potencial que tiene la facultad de materializarse. Este campo es sólo un único campo, del que está formado el universo entero... En el fondo todo es Espíritu”.

El físico Hans Peter Dürr objeta a los teólogos, que la física moderna “se aparta completamente de este Dios externo. Pues en las nuevas ciencias naturales, la física cuántica, prevalece el pensamiento de que todo está interrelacionado con todo. Pero donde no hay nada separable, se llega a otra imagen de Dios. Yo no puedo imaginarme a Dios como a algo externo. Para mí sólo es válida una imagen de Dios, de la que yo mismo formo parte”.

Si el Espíritu universal, Dios, actúa en todo, en cada átomo, en cada molécula, en cada planta y en cada animal, y por supuesto en cada ser humano, se plantea de nuevo la pregunta si el menosprecio a los animales en la Biblia tradicional puede ser realmente la Palabra de Dios. Para aquel que cree en el gran Dios creador, es inimaginable que éste quiera tratar con tal desprecio a Sus criaturas, como la Iglesia lo ha enseñado durante 2000 años.

De la publicación gratuita: “La Fundación Gabriele num. 2”

Fundación Gabriele

No se permite:
    Crear temas (threads) o publicar mensajes cuyo objetivo sea realizar publicidad con fines comerciales.
    reglas
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/247474-la-fisica-cuantica-ha-encontrado-dios.html
    | Más
  • Cobet escribió el 27/06/2005 a las 04:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: La fisica cuantica ha encontrado a Dios

¡Bienvenido al foro, Vida Universal!
    ¿Eh?

Si el Espíritu universal, Dios, actúa en todo, en cada átomo, en cada molécula, en cada planta y en cada animal, y por supuesto en cada ser humano, se plantea de nuevo la pregunta si el menosprecio a los animales en la Biblia tradicional puede ser realmente la Palabra de Dios. Para aquel que cree en el gran Dios creador, es inimaginable que éste quiera tratar con tal desprecio a Sus criaturas, como la Iglesia lo ha enseñado durante 2000 años.
    No sólo han encontrado a Dios, también conocen sus pensamientos...
    ¿Han hallado la teoría Unificadora? La única vez que leí una referencia parecida ha sido de Hawking: "(...) si descubrimos una teoría completa, con el tiempo habrá de ser comprensible para todos(...). Entonces seremos capaces de tomar parte en la discusión de por qué existe el Universo y por qué existimos nosotros. Si encontráramos una respuesta a esto, sería el triunfo definitivo de la razón humana, porque entonces conoceríamos el pensamiento de Dios." (Historia del Tiempo; S. Hawking)

Hmmm...

¿Cómo puede usted ayudar? Acción "¡Ya 1 Euro auyuda!"
    (blablabla...esta Obra de amor al prójimo es llevada a cabo según las enseñanzas de Jesús, el Cristo, cumpliendo la Voluntad de Dios). Por eso no hemos abierto cuentas bancarias para donativos, sino que son cuentas ban-carias para dones, a las que cada uno puede dar según su sen-timiento de misericordia. Estos dones son administrados por una persona de confianza, que garantiza que son aplicados en los proyectos para los que han sido dados.
    Nuestro administrador de confianza, Armin Grätzer, puede ser contactado llamando al teléfono +49.9391/504-427. Además también les podrá informar sobre los diferentes proyectos con los que puede colaborar con sus dones y asesorarle en cuestiones técnicas.
    ¡Hasta administrador tiene Dios!

Te recomiendo leer el Reglamento (http://www.psicofxp.com/reglamento.php):

No se permite:
    Crear temas (threads) o publicar mensajes cuyo objetivo sea realizar publicidad con fines comerciales.Esta regla abarca además, toda publicidad que resulte abusiva y/o malintencionada así como la promoción excesiva de otras comunidades, boards, sitios o páginas personales. Quedan exentos de la aplicación de esta regla aquellos casos previamente autorizados por PsicoFXP - Comunidad Virtual. Por otra parte quienes deseen realizar publicidad sin importar el contenido y forma del anuncio deberán consultar previamente con los Administradores del sitio a efectos de evitar una sanción.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Zero:Cool escribió el 27/06/2005 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: La fisica cuantica ha encontrado a Dios

Un asco. Mezclar la ciencia con lo irracional del ser humano quiazas sea un error grande, digo cada parte existe por separado y tranquila. Ahora, hacerlo para robar... eso me da asco!

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • Gabinja escribió el 28/06/2005 a las 06:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: La fisica cuantica ha encontrado a Dios

Cuestión de paradigma.
    La ciencia basa su método en la disociación, análisis, desmenuzamiento, separación... si al final hay una suerte real de unificación en todo, pues con eso se acabará topando la ciencia tarde o temprano ¿no? SU propio método debe garantizar la fidelidad de sus sentencias sobre la existencia.
    Por eso, a pesar de que estamos en un momento de inflexión de la cosmovisión, no se puede generalizar con "la ciencia ha encontrado a Dios" siendo Dios un concepto tan sujeto a tantas interpretaciones.
    A lo que sí arriba la ciencia es a la idea de que en los límites de la materia todo parece estar hecho de lo mismo, todo parece estar sujeto a un mismo campo con unas determinadas características y, consecuencia importante de esto, toda manifestación en la contingencia tiene implicación en cada una de sus partes.
    Sí, las más modernas teorías físicas apuntan a una unificación-simplificación de todo.
    Existe ahora una nueva conciencia paradigmática dentro de la ciencia que la lleva a trascender su método y empezar a considerar al científico o al observador como parte indisolublemente afectance del fenómeno observado.
    No se trata de que dé más o menos asco la mezcla de ciencia con lo irracional. La ciencia debería en cierta forma abarcar lo irracional y viceversa. Si no, la ciencia estaría obviando un campo que indudablemente es real: nuestra irracionalidad y que podría ayudar en las soluciones de tantos enigmas.
    Un saludo, buen tema éste.
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 28/06/2005 a las 08:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: La fisica cuantica ha encontrado a Dios

En mi opinión se puede abarcar lo "irracional" (espiritual sería una palabra más acertada) sin capitular ante prejuicios religiosos o el idealismo filosófico.

La religión es sólo uno de muchos aspectos de la espiritualidad del ser humano, no el único.

Aisgnar la existencia del universo a la existencia de un Espíritu no es para nada nuevo. Ya lo han hecho filosóficamente personas como Hegel. En el sistema filosófico de Hegel, el mundo es el reflejo imperfecto de la Idea Absoluta.

Este idealismo filosófico, que ahora trata de presentarse como algo "nuevo", no es más que un síntoma más de la decadencia de la ciencia burguesa. Igual que el creacionismo y el determinismo biológico. Cuando digo ciencia burguesa me refiero a estudios científicos consciente o inconscientemente plagados de ideología destinada a legitimar la actual sociedad.

Para un estudio científico de la espiritualidad no hay que partir de una Idea o un Espíritu ni tampoco de un transplante de las ciencias naturales a la sociedad humana, sino del estudio de las personas de carne y hueso, como realmente existen.

La existencia concreta, real de los seres humanos es en sociedad, por lo tanto para el estudio del espíritu de las persona es esencial estudiar las relaciones sociales en las que se desenvuelve. Concibiendo a las relaciones sociales como fenómenos dinámicos (ya que son el resultado del accionar humano) y no como una estructura estática, una nueva Idea a lo que lo demás se somete. El estudio del espíritu pertenece a las ciencias sociales, que para merecer el calificativo de ciencia deben partir del estudio de lo concreto y el permanente contraste entre teoría y práctica, y no de analogías o de ideas místicas.
    Me gusta este mensaje
  • Zero:Cool escribió el 28/06/2005 a las 20:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: La fisica cuantica ha encontrado a Dios

M... son interesantes los planteos, en realidad me asustan un poco. Me hace vivir tranquilo el saber que tengo un pedazo de materia, algunos cuantos atomos unidos afortunadamente entre si de manera que hacen lo que es tangible en mi y por otra parte, aislada (o no...) un pedazo de algo que es mio, solo mio y de nadie mas, con lo que hago lo que quiero y se lo presto a quien se me da la gana... no me gustaria que mi yo o el yo de los demas sea tan complejo como una sencilla ecuacion diferencial o bue algo que se puede describir, caracterizar y hasta quizas reproducir...

Espero que sea una busqueda sin fin es, que siempre tengamos un pedacito de nosotros librado al ¿azar?

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • Gabinja escribió el 30/06/2005 a las 05:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: La fisica cuantica ha encontrado a Dios

Amen Zero:Cool!
    Originalmente publicado por zor_atreides
    El estudio del espíritu pertenece a las ciencias sociales
    bueno, para un sociólogo o un estudiante de sociología como presumo que eres, seguramente será más cómodo abordar este estudio desde la ciencia en la que es competente. Pero al respecto también tienen que decir mucho físicos, biólogos, médicos, filósofos... yo opto más por la idea de una ciencia humanista e integral. Si algo falla en la ciencia moderna es la excesiva especialización y la falta de perspectiva transversal. Un sólo humanista del renacimiento o un sólo físico griego era más sabio que el científico más moderno que podamos encontrar hoy. A veces no se trata de profundidad, sino de perspectiva.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Zero:Cool escribió el 01/07/2005 a las 07:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: La fisica cuantica ha encontrado a Dios

Gracias por los halagos, pero soy estudiante de ing. electrónica...

mas tarde contesto, estoy corto de tiempo!

salu2!
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 01/07/2005 a las 08:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: La fisica cuantica ha encontrado a Dios

Para Gabinja:

En realidad ahora no estoy siguiendo ninguna carrera, cuando lo hice estudié sistemas. Lo que he aprendido es por autodidacta. En un futuro cercano me interesaría seguir alguna carrera "humanista" o "de letras".

Y medio que me arrepiento del comentario que señalaste ("el estudio del espíritu pertenece a las ciencias sociales") porque una de las cosas negativas que considero deben cambiarse es la concepción de las ciencias naturales y ciencias sociales como dos estanques separados. Para mí solo existe la ciencia y la especialización de la misma en diversas ramas nos ha permitido profundizar pero al mismo tiempo nos ha dificultado volver al enfoque universal que la ciencia tenía en sus comienzos. De ahí que hoy los científicos tengan una enorme cantidad de datos y de información sistematizada, pero la interpretación que hacen de ellos es inferior a la de los antiguos griegos o filósofos de la modernidad.

O sea, reformulando, el estudio del espíritu de las personas pertenece a la ciencia, y para eso hay que recurrir al análisis concreto de las personas concretas.
    Me gusta este mensaje
  • Predicad0r escribió el 02/07/2005 a las 05:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: La fisica cuantica ha encontrado a Dios

…yo suplicaba, mendigaba un signo, enviaba al cielo mis mensajes; y no había respuesta. El cielo ignora hasta mi nombre. A cada minuto me pregunto lo que podía SER yo a los ojos de Dios. Ahora se la respuesta: nada. Dios no me ve, Dios no me oye, Dios no me conoce… ¿Ves ese vacío por encima de nuestras cabezas? Es Dios ¿Ves esa brecha en la puerta? Es Dios. La ausencia, es Dios: Dios es la soledad de los hombres.

(El diablo y el buen Dios. Jean Paul Sartre)

Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 4578 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB