Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Descubren Lago En Titan

Participa en el tema Descubren Lago En Titan en el foro Ciencia.
WASHINGTON | MADRID .- ¿Podría Titán , una de las más grandes lunas de Saturno ...

Buscar en este tema:

•  
    chakotey escribió el 30/06/2005 a las 14:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Descubren Lago En Titan
    WASHINGTON | MADRID.- ¿Podría Titán, una de las más grandes lunas de Saturno, ser una tierra de lagos? :o

Una nueva imagen capturada por la sonda Cassini ha hecho pensar a los científicos que lo que hasta ahora era una mancha gigantesca de origen desconocido en la superficie de esta luna puede ser un enorme lago lleno de metano líquido , según ha anunciado la NASA.

El lago está situado en una zona de la región polar del sur del planeta, y en las imágenes aparece como una mancha negra bien definida, de bordes regulares y con suaves ondas, como algo "nunca antes visto en este satélite". Según las mediciones hechas desde Tierra, las dimensiones serían de unos 234 kilómetros de largo y 73 de ancho, aproximadamente del tamaño del lago Ontario, en la frontera entre EEUU y Canadá.

"Este hallazgo es único en nuestra exploración de Titán", aseguró Elizabeth Turtle, una de las responsables de la misión que pertenece a la Universidad de Arizona. "Su perímetro nos recuerda mucho a los lagos de la Tierra, que son suaves por la erosión del agua y los depósitos que va dejando el agua".

El supuesto lago está en una de las regiones de Titán donde hay más nubes, que los astrónomos piensan que podrían provocar lluvias de metano en la zona.

"Es posible que las tormentas de esta región sean suficientes fuertes como para que la lluvia de metano llegue hasta la superficie de la luna", dijo otro miembro del equipo, Tony DelGenio.

Las extremadamente bajas temperaturas que se registran en este satélite hacen que el metano líquido tarde mucho tiempo en evaporarse, lo que podría haber causado que se forme un lago con este gas licuado

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...120117062.html
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/248243-descubren-lago-en-titan.html
    | Más
  • fra-co escribió el 25/06/2007 a las 11:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Descubren Lago En Titan

me equivoque por que estoy por empezar a actualizarme con la tecnologia.
    me interesa temas de salud mental agudas com ad/hd
    Me gusta este mensaje
  • luckystriker escribió el 16/04/2008 a las 09:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Descubren Lago En Titan

que interesante la exploracion del espacio, millones de dolares o billones para descubrir metano en una luna de saturno...saben que? a la vuelta de mi casa por el 0,0000001 por ciento de esa cifra la arreglamos la vida a un pibe de la calle...desde que nace...

en l mensaje anterior desubique perdon...no tiene nada que ver, el tema es interesante...
    sorry chakotey
    Me gusta este mensaje
  • LadyNoor escribió el 16/04/2008 a las 16:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Descubren Lago En Titan

Qué cosa inteligente hubiera sido que :

a) el iniciador de este tema, lo hubiera puesto en Astronomía.
    b) el MOD del sector lo hubiera movido al sitio correspondiente.

NO...?

LNoor
    Me gusta este mensaje
  • supercuerda escribió el 19/04/2008 a las 05:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Descubren Lago En Titan

Yep, igual, siempre me pregunte que pasaria si un cohete con propulsores intentase aterrizar en una atmosfera completamente cargada con un gas tan inflamable como ese.- Se convertiria en la primera detonacion de la atmosfera de un planeta..? Supongo que la densidad de la atmosfera y su baja temperatura, no permiten que con los meteroritos se produzca ninguna "chispa" como si ocurre en la tierra, pero, y si alguien "enciende la mecha"...?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 399 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB