Me interesa mucho debatir teorías sobre la evolusion. Cuál es el factor responsable de la evolusion.
LA VOLUNTAD, LA NECESIDAD, EL DESEO Y LA MEMORIA influyen objetivamente en la evolusion, q puede ser a nivel fisico, metabólico o intelectual.
Lo q yo planteo es: Cómo un dinosaurio se convirtió en lo q hoy llamamos AVE?
TEORÍA DE MUTACIÓN AL AZAR: una especie de dinosaurios se alimentaba de insectos saltando lo más q podía para poder alcanzarlos. un día uno nacio con plumas y huesos huecos (livianos) q le facilitaban emprender vuelo, y como los emplumados comían más bichos los q no tenían plumas se extinguieron.... WUAAAAAAAAUUUUUU. q bicho suertudohh!
LO QUE YO SIEMPRE PENSE: es dificil especular en base a un animal q no existe desde hace ya muchos millones de años. Pero creo firmemente en q la evolusion de las AVES se debió a su necesidad de ser livianos y andar por el aire con más habilidad (obviamente nod e un día al otro).
TEORÍA DE MUTACiÓN AL AZAR: un día nació un mono deforme q podía caminar erguido.... dps se hizo inteligente y terminó siendo alguien como yo q teclea con sus habiles dedos sobre una estructura avanzada q emite impulsos electricos codificados q se resumen en letras, q desembocan en algo aún más avanzado como una computadora, etc
LO QUE YO PIENSO: La llegada del mono a las saabanas le impuso a este un nuevo estilo de vida. Una alimentación diferente, nuevas amenazas y obstaculos de supervivencia.
La NECESIDAD, EL DESEO, Y VOLUNTAD de "algo" quedan grabados en la MEMORIA, creando mutaciones VOLUNTARIAS a las generaciones siguientes. si los pastos eran altos... ellos DEBIAN ser mas altos, y una solución rápida este problema sería ERGUIRSE.
quiero dar el ultimo ejemplo q es muy sencillo:
nuestros pies... antes eran como manos, ahora son largos para q? un día alguien nacio con pies deformes y fue más apto para la supervivencia y continuacion de la especie y blahblah... NO! simplemente por la necesidad de caminar con más equilibrio.
para el q quiera un ejemplo más... vease "Birgus latro" (un cangrejo q si entra al agua se ahoga).
Ciao.