Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Tenemos la tecnologia para sobrevivir?

Participa en el tema Tenemos la tecnologia para sobrevivir? en el foro Ciencia.
Creo que se invierte poco en investigación cientifica. No estoy segura de qué porcentaje se ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    krazp escribió el 05/09/2005 a las 23:07 hs.

#1 Tenemos la tecnologia para sobrevivir?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 14/10/2005 a las 13:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Tenemos la tecnologia para sobrevivir?

Creo que se invierte poco en investigación cientifica. No estoy segura de qué porcentaje se invierte en investigación cientica y que porcentaje en otras cosas... despues le pregunto a mi novio que siempre me habla de eso... Pero apostaria que se debe invertir mas en campañas politicas que en investigación cientifica... jejeje
    Pero ahora, sin exagerar, sabemos que los cientificos por ejemplo en nuestro pais tienen sueldos muy bajos y deciden irse a vivir a otros paises... recibimos cada tanto una noticia de algun argentino que hizo un descubrimiento importante estando en otro pais....
    Creo que se podrian haber hecho muchos mas avances que los que se hicieron, no quizas en los ultimos 100 años, pero si en los ultimos 20 o 30...

Respecto a lo que preguntabas, yo estoy a favor de que se colonicen otros planetas, por la supervivencia del ser humano, pero no creo que se llegue a eso... Creo que el ser humano es muy egoista y encima en su gran mayoria no tienen vision a largo plazo, entonces creo que este va a ser un tema muy ignorado y que solo se le va a empezar a prestar atención cuando sea tarde...

Saludos
    Perdon por el pesimismo
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 18/10/2005 a las 13:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Tenemos la tecnologia para sobrevivir?

para terraformar un planeta, necesita q tenga una cierta masa, para poder retener el supuesto "gas" q le pensas inyectar por medio de ciertas bacterias q pensas enviar. El unico planeta q tiene esa masa es marte... (algunas lunas en jupiter y saturno servirian tambien, pero son muy frios como para nosotros)

Uds hablan de contaminacion humana.... pero no hay q ser tan sentimental, el universo es para quien tiene la "inteligencia"..., me parece totalmente valido el tema de la terraformacion, aunq es claro, actualmente no estamos en condiciones para poner en orden nuestro planeta, en darle de comer a toda la poblacion, a solucionar nuestros problemas de deficit energetico.... no se si es util fantasear sobre poblar otros mundos, mejor fantaseemos como solucionar los problemas actuales
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/10/2005 a las 14:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Tenemos la tecnologia para sobrevivir?

Esos astros son fríos porque no tienen atmósfera. Ahí sí que viene bien el efecto invernadero (que se produjo en la tierra por la emisión de los volcanes)
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 18/10/2005 a las 14:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Tenemos la tecnologia para sobrevivir?

nono, son frios por q estan muy lejos del sol... q acaso la luna la luna es fria por la falta de atmosfera?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/10/2005 a las 14:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Tenemos la tecnologia para sobrevivir?

Originalmente publicado por Kelden
    nono, son frios por q estan muy lejos del sol... q acaso la luna la luna es fria por la falta de atmosfera?
    La Luna. Evidentemente es fría porque no tiene atmosfera!!! si se encuentra a la misma distancia que la tierra practicamente! a veces más cerca del Sol, a veces más lejos.
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 18/10/2005 a las 14:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Tenemos la tecnologia para sobrevivir?

Lamento contradecirte, pero la luna no es fria... la parte q esta iluminada por el sol la temperatura es de unos 200 grados centigrados... q esa temperatura no se mantenga en el lado oscuro es otra cosa
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/10/2005 a las 15:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Tenemos la tecnologia para sobrevivir?

http://www.xtec.es/~rmolins1/solar/es/lluna.htm

Tenés razón, no es fría de día. Pero esa diferencia de temperatura justamente es por la falta de atmósfera. (Dicho sea de paso, fuiste vos quien dijo primero que la Luna era fría!)
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 18/10/2005 a las 15:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Tenemos la tecnologia para sobrevivir?

jaja ok, el nonsense hubiese quedado mas claro si hubiese dicho... ¿es mercurio frio por q no tiene atmosfera?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/10/2005 a las 17:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Tenemos la tecnologia para sobrevivir?

Originalmente publicado por Ilya Muromets
    Tenés razón, no es fría de día. Pero esa diferencia de temperatura justamente es por la falta de atmósfera. (Dicho sea de paso, fuiste vos quien dijo primero que la Luna era fría!)
    Como dijo el estadístico: de día 200 C, de noche -150, en promedio una temperatura primaveral.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 1206 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB