#8 Re: Tenemos la tecnologia para sobrevivir?
Gracias por las respuestas
Todas han sido bastante constructivas...
Creo que falle en explicarme en algunos temas:
Dije que tendriamos un plazo de unos 6 meses... Y por lo tanto quedaria automaticamente descartada cualquier aniquilacion inmediata (vease holocausto nuclear).... Y hablando de los meteoritos.... Creo que la mayoria de ellos no nos obligaria a salir del planeta, sino a hacer refugios subterraneos tipo inpacto profundo.
En el tema de que no nos dariamos cuenta, no me referia a mi (dudo ser un aporte para la neo-humanidad), sino que me referia a la humanidad en un sentido general... En cuanto al caos mundial, seguramente ocurrira, pero no llevara a una anarquia (es mi opinion)... despues de que un buen puñado de gente se suicide, el resto se dará cuenta de que no puede estar gritando por 6 meses... Ademas de esto, el gobierno seguramente hara una campaña tipo "nos llevamos a los dos mil que mas trabajen"
En cuanto a los combustibles, comida y agua, no creo que sea tanto problema...
Tenemos la energia nuclear, y por ahi lei que en la luna hay
bastante agua (con la cual se obtiene hidrogeno), sin contar paneles solares
De la misma luna podriamos sacar agua, tambien varias lunas por ahi... europa por ejemplo, tiene enormes masas de agua congelada. Ademas de reciclar la que podamos, sin olvidar la que obtenemos con la combustion
Y comida.... sin tomar en cuenta las enormes reservas que podriamos conseguir, podriamos depender de las plantas, y de alguno que otro animal... (no creo que sea tan dificil hacer un micro ecosistema)
En cuanto a los principales problemas que podriamos encontrar, seria la radiacion, la cual a la larga terminaria acabando con nuestras capacidades de reproducirnos...
En cuanto a la enorme masa que se tendria que mover a traves del espacio, opino hacer varias naves pequeñas, en lugar de una gran nave madre
Gracias de nuevo por responder, y espero que mi comentario no sea el ultimo