Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Participa en el tema la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución? en el foro Ciencia.
Una duda: esto de que nos estamos quedando pelados (como especie) ¿vale para todas las ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Tweety escribió el 20/09/2005 a las 14:37 hs.

#1 la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • punto-ar escribió el 20/09/2005 a las 21:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Una duda: esto de que nos estamos quedando pelados (como especie) ¿vale para todas las razas, o sólo los más claritos? Con respecto a lo que escribió Cobet, mis genes escandinavos me hacen tener entradas, pero en la cara me crece el pelo hasta los pómulos. Hay que podar seguido.
    ¿Para qué sirve? Pa' no pasar frío, m'hijo.
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 21/09/2005 a las 00:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

No jodan con el pelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

O los baneo a todos ... Protheo y Cobet incluidos

Yo les voy a enseñar lo que es la supervivencia caraho!!!!!

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/09/2005 a las 01:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Originalmente publicado por JazzBird

O los baneo a todos ... Protheo y Cobet incluidos

Yo les voy a enseñar lo que es la supervivencia caraho!!!!!

No te pongás nervioso que se te cae el pelo!!!
    Me gusta este mensaje
  • dreamhuntress escribió el 21/09/2005 a las 10:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Hola a todos

En clave de humor , Jazz siempre podremos recurrir a la licantropía …además el hirsutismo generalizado se puede inducir no solo con “drogas” , sino con exposición a las inclemencias medioambientales y la desnutrición … es broma , además eres lindo con o sin pelo ( ufff que poco ortodoxa )

besos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg look total.jpg (18.4 KB, 11 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 21/09/2005 a las 16:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Originalmente publicado por Jazz

El único que jode con el pelo sos vos. Y encima, cobrás.
    Originalmente publicado por dream
    además eres lindo con o sin pelo ( ufff que poco ortodoxa )
    Jojo! Salió igualito.

Originalmente publicado por punto-ar
    Una duda: esto de que nos estamos quedando pelados (como especie) ¿vale para todas las razas, o sólo los más claritos?

Pero, pero... (a más de que las razas no existen), ¿esto es una certidumbre? Sí, lo es con respecto al vello que antes era pelo corporal. Pero la calvicie... hmmm... Como sea, creo que no discrimina a naides.
    Con respecto a lo que escribió Cobet, mis genes escandinavos me hacen tener entradas, pero en la cara me crece el pelo hasta los pómulos. Hay que podar seguido.
    ¿Para qué sirve? Pa' no pasar frío, m'hijo.

Yo he visto descendientes de árabes pelaos de cabezota pero por lo demás, completamente hirsutos. No sé. No me parece. Digo.

Me gusta este mensaje
  • punto-ar escribió el 21/09/2005 a las 17:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Originalmente publicado por Cobet

Pero, pero... (a más de que las razas no existen), ¿esto es una certidumbre?

Como sea, creo que no discrimina a naides.
    Ta'bien. Reformulo. Pregunto si se están quedando pelados los individuos cuyos ancestros de los últimos 5-10.000 años han vivido en Europa, o es igual en personas de todos los continentes.

Y no, no es razón para discriminar (ni la supuesta raza ni la peladez).

Otrosí digo: en caso de presencia del gen de la calvicie, el grado de esta última está correlacionado positivamente con los niveles de testosterona. Supuesto que las mujeres tienden a ser atraídas por hombres con niveles de testosterona más altos, la calvicie sería un rasgo secundario que se extendería en la población por un mecanismo de selección sexual.
    Díganme si está bien el razonamiento:
    La testosterona induce la calvicie.
    Las mujeres prefieren hombres con más testosterona.
    Las mujeres prefieren tipos más pelados.
    Los pelados se reproducen más.
    El mundo se llena de peladitos.

Según famosa sentencia de la mamá de un amigo mío, con la luz apagada la pelada no se ve y la virilidad se siente.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 21/09/2005 a las 19:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Originalmente publicado por punto-ar
    Ta'bien. Reformulo. Pregunto si se están quedando pelados los individuos cuyos ancestros de los últimos 5-10.000 años han vivido en Europa, o es igual en personas de todos los continentes.

Y no, no es razón para discriminar (ni la supuesta raza ni la peladez).

Otrosí digo: en caso de presencia del gen de la calvicie, el grado de esta última está correlacionado positivamente con los niveles de testosterona. Supuesto que las mujeres tienden a ser atraídas por hombres con niveles de testosterona más altos, la calvicie sería un rasgo secundario que se extendería en la población por un mecanismo de selección sexual.
    Díganme si está bien el razonamiento:
    La testosterona induce la calvicie.
    Las mujeres prefieren hombres con más testosterona.
    Las mujeres prefieren tipos más pelados.
    Los pelados se reproducen más.
    El mundo se llena de peladitos.

Según famosa sentencia de la mamá de un amigo mío, con la luz apagada la pelada no se ve y la virilidad se siente.
    No, si no supuse que vos estabas discriminando. Pa' nada.
    A ver con tu postulación... Yo me quedé pensando: si hemos de parir descendencia calva, pues es que han de reproducirse más los calvos, pero no hacía la relación hecha por vos. Fui un poquito más objetiva "a secas" : ante todo no busqué razones. Pensé en estadísticas, ¿se reproducirán más los calvos que los portadores de pelos? ¿Hay más calvos hoy que antaño? (digamos unos 500 años...). Dados los resultados, recién ahí buscaría razones.
    Sí: la calvicie no es sólo el resultado de la portación del rasgo genético, hace falta la testosterona. Pero no creo pa' nada que los niveles de testosterona en los machos sea taaaannn dispar: más bien la suma de las dos características daría como resultado la calvicie.

De tus afirmaciones: ¿las mujeres prefieren varones con más testosterona? ¿Y cómo sabemos? (ahora me decís que por feromonas). ¿No era que las mujeres buscan simetría, rasgos simétricos, cuerpos angulosos? Objetiva-subjetivamente los varones má' peludo' podrían ser mirados como má' macho'. Pero desde el punto de vista subjetivo, prefiero a los varones con alma de hombre. (esto es má' escaso, prácticamente inexistente ).

PD: querido amigo, me provocan curiosidad tus dichos: ¿te estás quedando pelao?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Legion escribió el 21/09/2005 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Encontré un artículo interesante sobre esto de qué hay más pelados hombres que mujeres. Al parecer, la cosa no sería tan así, miren:

http://www.el-mundo.es/salud/2000/380/00601.html

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 21/09/2005 a las 19:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Hmmm... ¿El 40% de las mujeres mayores de 50 años sufren de alopecia común? ¿Y seguida de la propaganda de productos "anti-calva"?
    Me parece demasiado. Demasiado. Digo.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • punto-ar escribió el 21/09/2005 a las 20:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

De tus afirmaciones: ¿las mujeres prefieren varones con más testosterona?
    Ni idea. Fue un "modelo" de selección sexual que se me ocurrió postular para explicar una hipotética expansión de la calvicie.

¿Y cómo sabemos? (ahora me decís que por feromonas). ¿No era que las mujeres buscan simetría, rasgos simétricos, cuerpos angulosos?
    No sé las mujeres, pero yo he sentido los dos tipos de atracción: muchas mujeres me atraen visualmente (al principio, después te mantiene o te rechaza el contenido cerebral), pero otras (dos, tal vez tres) tenían indudablemente unas feromonas que te la voglio dire. Juro que es casi imposible resistirse. Y no juegan en el equipo de las lindas, y no tengo tiempo de fijarme si piensan o no.

PD: querido amigo, me provocan curiosidad tus dichos: ¿te estás quedando pelao?

Saludos!
    Creo que no. La escasez de pelo que tengo en una sección de la coronilla es porque me escalpé yo solito con el filo de un marco de ventana. Y casi ni se nota la sutura.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 73 RESPUESTAS
  • 4346 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB