Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Participa en el tema la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución? en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por punto-ar...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Tweety escribió hace 4 años

#1 la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Originalmente publicado por punto-ar
    El mundo se llena de peladitos.
    Muy buen razonamiento punto-ar, coincido con vos y aceptas entonces que todos vamos a ser pelados, ¿es evolucion entonces?

Tus comentarios punto-ar inducen a que sos pelado, pero seguramente esto no es solo un autoestima, es más que eso es todo una teoria cientifica.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Originalmente publicado por Cobet
    PD: querido amigo, me provocan curiosidad tus dichos: ¿te estás quedando pelao?
    Originalmente publicado por Tweety
    Tus comentarios punto-ar inducen a que sos pelado, pero seguramente esto no es solo un autoestima, es más que eso es todo una teoria cientifica.
    Basta de vanas especulaciones. Juzgad por vosotros mismos.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Pelado.jpg (11.7 KB, 21 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Gente, no tuvieron en cuenta el factor STRESS? hace 500 años no había tantos pelados por:
    1) la gente no vivía tanto;
    2) la forma de vida era totalmente distinta (el stress que sufría una persona era de otro tipo)
    3) la alimentación y el ambiente (ésto puede ir incluído en el punto 2)
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Hola a todos

Con toda la gama de complejos del ser humano ( muchos de ellos fomentados desde ámbitos bien diversos ) , se generan necesidades y ofertas de servicios , cuanto menos curiosas … con los complejillos del “pelo” o “perdida de / del pelo” en singular , muchos médicos llenan sus bolsillos practicando mesoterapias y aplicando laser jajaja , y eso dejando de lado los microinjertos o injertos de jirón …si hablamos de esteticistas y otros especimenes la cosa empeora ( puede ser terrorífica) …muchas de las llamadas clínicas capilares , internacionales , de cierto renombre ( algunas de ellas usan la imagen de famosos y deportistas ) , y con sucursales en España , se amparan en la vergüenza que siente el “estafado” para seguir campando a sus anchas …algunos de los argumentos que usan para completar el timo son patéticos , pero ellos saben sugestionar al pobre incauto , que las más de las veces es obligado a entrar solo en las “salas de examen” …toda una treta , eficaz por otra parte , se llevan los cuartos y la autoestima del infeliz …

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

La calvicie ¿un desvalor?

Originalmente publicado por dream
    Con toda la gama de complejos del ser humano ( muchos de ellos fomentados desde ámbitos bien diversos ) , se generan necesidades y ofertas de servicios , cuanto menos curiosas …

Bueno, si al menos comprobáramos que es sin lugar a dudas un índice de evolución, quedaría sin efecto como complejo: los pelaús debieran considerarse por encima en el escalón evolutivo.
    Ni idea. Fue un "modelo" de selección sexual que se me ocurrió postular para explicar una hipotética expansión de la calvicie.

Claro, pero opinaste como varón: las mujeres tenemos oscuras respuestas por cuanto la elección de macho.
    No sé las mujeres, pero yo he sentido los dos tipos de atracción: muchas mujeres me atraen visualmente (al principio, después te mantiene o te rechaza el contenido cerebral), pero otras (dos, tal vez tres) tenían indudablemente unas feromonas que te la voglio dire. Juro que es casi imposible resistirse. Y no juegan en el equipo de las lindas, y no tengo tiempo de fijarme si piensan o no.

Sí: tanto un tipo como otro de atracción (visual y química por llamarla de alguna forma), son primitivas. El deseo sexual del varón es primitivo (y ojo que estoy hablando sólo de respuestas sexuales).
    Tengo una amiga mayorcita ella que siempre me arranca sonrisas con eso "del olor a hombre". La verdá es que no tengo idea qué sea eso. Quizás su órgano vomeronasal sea más desarrollado que el mío. Quizás yo haya logrado un mayor grado de inhibición de respuestas instintivas. No sé. Pero soy muy olfatoria y me matan los perfumes (¿quizás porque tapan las señales químicas naturales?).
    Basta de vanas especulaciones. Juzgad por vosotros mismos.

Y bueh, la verdad, la verdad, pareciera que se han volao algunas chapas; no calificás para nada pa' pelaú.
    Como sea, despreocupate: estás muy bien.

Saludos!

Me gusta este mensaje
  • #26 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Las mujeres tenemos oscuras respuestas por cuanto la elección de macho.
    Y tal vez ese debe ser nuestro criterio principal para considerar que algo es "evolutivo". Si una característica del macho es preferida por las mujeres se fijará por selección sexual. Cualquier otra característica no indeseable asociada con la primera también se fijará. Lástima que las respuestas son oscuras, así que no podemos prever (los hombres no podemos, al menos) qué dirección tomará la evolución.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Y tal vez ese debe ser nuestro criterio principal para considerar que algo es "evolutivo". Si una característica del macho es preferida por las mujeres se fijará por selección sexual. Cualquier otra característica no indeseable asociada con la primera también se fijará. Lástima que las respuestas son oscuras, así que no podemos prever (los hombres no podemos, al menos) qué dirección tomará la evolución.
    Querido punto-ar. Yo estoy prácticamente convencida de que la evolución es dirigida por los varones. Precisamente porque hay tantas respuestas oscuras pa' elegir macho como mujeres.
    Uds. mandan. Y encima son tan predecibles...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Precisamente porque hay tantas respuestas oscuras pa' elegir macho como mujeres.
    Bueno, por lo menos tenemos asegurada la conservación de la diversidad genética de la especie.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Podrían cambiar un tanto los gustos, punto-ar : ya veo a las pobrecitas del futuro... traseros inmensos y pechugonas, lampiñas, cabelludas, cintura de avispa y derrochando feromonas por doquier.
    ¿Má' inteligentes? Hmmm... No sé. Después de todo, les gustan las inteligentes, pero para tomarlas por estúpidas. (jajaja!)

Deberíamos tomar el control.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?
    Cita:
    Originalmente Escrito por Cobet

Deberíamos tomar el control.

¿En qué momento lo dejaron?

Cita:
    ya veo a las pobrecitas del futuro... traseros inmensos y pechugonas, lampiñas, cabelludas, cintura de avispa y derrochando feromonas por doquier.

Tá bien. Confieso. Como dice Dolina, me gusta el modelo ánfora etrusca. Pero si el ánfora no tiene vino del bueno cansa enseguida. Y siempre será mejor tomar a una inteligente por estúpida que viceversa. Nunca subestimes el poder de la estupidez. [img]images/PsicoFXP_NextLevel/smilies/3dset/wink3d.gif[/img]
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 73 RESPUESTAS
  • 4327 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB