#38 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?
Eh...
Originalmente publicado por Jazzel
Por tanto, en la actualidad, como hay calvos y peludos, no se puede ablar de evolucion sino de mutaciones..... y de esas si k tenemos millones en el mundo, los colores de ojos, piel, pelo, rasgos de la cara, musculosos, obesos.... todo eso son mutaciones que coexisten sin ningun "PARA ALGO", solo existen...
Estehmmm. Eso es diversidad y fenotipo, no mutación. Y la diversidad está garantizada por el crossing-over de la meiosis. Digo, me parece.
los humanos tenemos la seleccion mas que parada.
No me parece tampoco.

De hecho, lo que la naturaleza hubiera seleccionado en el sentido de la extinción (trisomías, defectos genéticos metabólicos como la fenilcetonuria y sanguíneos como la hemofilia), el hombre lo ha rescatado y perpetuado.
Originalmente publicado por punto-ar
Me parece que te estás confudiendo. Cuando decimos SIRVE PARA estamos diciendo lo mismo que vos: desempeña un papel (en la reproducción, en la supervivencia, o lo que sea). No estamos diciendo que el pelo SURGIÓ PARA tal o cual cosa. Surgió, y cuando surgió lo USAMOS PARA, y sirve.
Absolutamente. Y es tan así, que las aves como el pavo real montan todo su cortejo de atracción en base al colorido de las plumas de la cola (por dar un ejemplo

).
Nos, más sofisticados, nos pintamos lo' pelo', nos peinamos, nos ponemos si no tenemos, etc. En otras épocas y otras culturas, se afeitaban/an la cabezota. Adornos, ni más ni menos, que para atraer al sexo opuesto.
Habría que tener una suerte monstruosa para embocar justo el fósil de una especie en pleno cambio.
Si el gen modificado es responsable de la regulación de varias vías metabólicas una simple mutación puede tener efectos en cascada muy grandes. Y si el resultado es viable puede dar origen a nuevas adaptaciones que aprovechen otras mutaciones preexistentes que antes no tenían utilidad ni eran perjudiciales.
A mi lo que me parece monstruosamente afortunado es el que una mutación
simple que implique la afectación de varias vías metabólicas, prospere así nomás. No sé. Digo. Me parece.
PD: Jazzel: sos otro sarmientudo más. ¿Sabías la propuesta de Sarmiento para reformar la ortografía?
Saludos!