Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Participa en el tema la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución? en el foro Ciencia.
Hola a todos , Punto Ar Gracias por el rapeo ( jeje suena a eso) ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Tweety escribió el 20/09/2005 a las 14:37 hs.

#1 la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • dreamhuntress escribió el 18/10/2005 a las 03:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Hola a todos , Punto Ar

Gracias por el rapeo ( jeje suena a eso) y mi “pasión” por Dolina fue tan accidental como química jajaja, te explico , investigaba sobre una solución antiséptica de uso hospitalario la diolina y una elipsis en una librería me llevó a mi “pasión argentina” jejeje la vida es así de curiosa .

Un besito

Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 18/10/2005 a las 10:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Originalmente publicado por elfosil
    Mientras se te pasa, te dejo esto:
    Te faltó contar lo del loro Rubilar.

Originalmente publicado por pi
    1. ¿Qué argumentos hay para afirmar que:
    - opción a. El hombre se cubre porque tiene frío al perder el pelo corporal.
    - opción b. Al cubrirse, el hombre pierde pelo.

- Objeción para a: El frío debe tener poco que ver porque se sabe que los onas tenían extraordinaria resistencia al frío por un metabolismo especial (no pidan cita de lo último porque no me acuerdo). Asi que como en el caso de los coyas quienes tienen mayor número de glóbulos rojos como adaptación a la falta de oxígeno.
    - Objeción para b: No uso guantes sin embargo no tengo pelos en las manos. Hay además gente con abundante pelo en todo el cuerpo y no es porque sus antecesores hayan vivido desnudos.
    Eh, no. Creo que tema del vestido pasa por lo cultural. Nos hemos tapado por vergüenza, y por desvergüenza usamos escotes. :O_O:
    ¿No es notable? Nos hemos esmerado en taparnos la desnudez y hemos creado la provocación por sensualidad. Y esto sobre todo en la mujer: el varón ha buscado taparla y al mismo tiempo ha buscado con el vestido la forma de que provoque.
    Pasando en limpio no sé si primero fue el huevo o la gallina (con perdón de ambos).
    De todas formas, algo de inhibición del crecimiento debe haber como consecuencia del uso de ropa. Pero no sé si de tipo evolutiva (o sea, que se transmita a la descendencia).
    2. A modo de complementaria reflexión (chaaaaaaa) ¿porqué el pelo insiste perseverantemente en cubrir limitadas pero perfectamente localizadas partes de nuestro cuerpo? :o <-- cara de la tía Jacinta

¿alguien sabe?
    Si me van a hablar de la teoría de la transpiración en las cejas y el efecto protector en "la partes pudendas" no sé si les voy a creer.
    Bueno esto es un poco más complicado. Y tiene que ver con las características sexuales secundarias devenidas durante la pubertad. Salvo los de la cabeza, el resto de los pelos (en realidad el vello corporal), su naturaleza y su distribución son consecuencia de la acción de hormonas femeninas y masculinas.
    ¿Por qué "elegimos" esas localizaciones? ¿Por qué perduran esos pelos? Hmmm...
    ¿Quién se atreve a postular? Yo alguna que otra idea tengo...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 18/10/2005 a las 19:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

¿Inhibición del crecimiento por el uso de ropa? hummmm

Los Mahoríes viven en el desierto, muertos de calor, tienen una distribución pilífera similar a cualquier otro pueblo (incluiría a los esquimales) y deambulan prácticamente en polainas por toda Australia.

No si, nooooooo.
    No es fácil el tema de la pelicultura.

¿Quién se atreve a postular?
    Paso

Yo alguna que otra idea tengo...
    Y daaaaaaaaale
    Me gusta este mensaje
  • Warp10 escribió el 18/10/2005 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: La galina, ¿es propiamente n'ave?

Originalmente publicado por Cobet
    Hay la galina de Nuñe' y lasotra. La galina de Nuñe' no califica ni pa' galina ni pa' nada, simplemente porque su caraterística principal es la ausencia de huevo... Llegará el día que no habrá crestiano que no sepa ser seguido a su domicilio por una galina que lo indemnice con un huevo. Y cuando llegue ese día, nada será como antes. Es decir, como ante' de la venganza de la galina.

He dicho.
    Che, el domingo fuí a la cancha, alguién sabe que tengo que hacer si me da la gripe aviar?

A mi no me siguen ni las galinas.
    Me gusta este mensaje
  • BODACIOUS escribió el 18/10/2005 a las 22:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Hola , te cuento que la calvicie esta mas relacionada con la testosterona , la culpable puntualmente es la DHT que con la enzima 5 alfa reductasa se convierte en dihidrotestosterona que antes mensione DHT.... bueno ella influye en los cabellos o foliculos los achica hasta desaparecerlos con lo cual muere el foliculo y con esto el pelo nunca mas vuelve a crecer generando una linda PELADA...
    Ahora bien un dato para que abras las ideas un poco mas , no recuerdo que Lider Romano se percato que los ejercitos de Eunucos siempre tenian PELO , y los hombres sin castrar tenian mas musculatura pero.... no tenian pelo en su mayoria o poco pelo.. ya desde esa epoca se dieron cuenta que algo en los testiculos contribuia a la calvicie , reconozco que tu punto de vista no es malo , puede ser tambien parte de evolucion , aunque lei tu tema y mensionas para que necesitamos pelo , bueno el pelo cumple la funcion de proteger al cerebro de exeso de calor como de frio , sirve como disipador de calor y a su vez protector como si fuese una gorra.. jamas te Insolaste? viste lo terrible que puede ser? bueno... los pelos estan para que no te pase eso y se te frite el cerebro.... y cuando hace frio evita que se te escarchen las ideas por que el sistema ante una situasion de peligro por ej .. caerte al agua helada da prioridad al corazon y organos como asi al cerebro y mantiene irrigacion a estos lados mas que a las piernas y demas miembros.... para poder sobrevivir.. por eso es que los pelos funcionan como aislante.. .
    Despues es un hecho que los pelados son mas viriles que los que tienen mas pelo..
    Despues tenes el caso de los hombres lobo mexicanos , esta familia que tiene un desorden hormonal el cual les produce en exeso produccion de bello ....
    Otro detalle para tener en cuenta la calvicie es una señal de envegecimiento , ademas las mujeres tambien la sufren tambien tienen testosterona ... obvio en mucho menor cantidad pero se ven afectadas segun se...

Bueno en resumidas... espero aclarar algunas cosas... siendo objetivo..

Saludos...

PD:Yo sufro Alopecia .. un poco se de lo que hablo por que me lei todo consulte dermatologas ... aprendi un poco .... y estoy aprendiendo a llevar mis entradas!! jeje

bye bye
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 19/10/2005 a las 06:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Originalmente publicado por pi
    ¿Inhibición del crecimiento por el uso de ropa? hummmm
    Yo he notado que ciertas regiones del muslo y pierna del varón se ven más despobladas de pelos que otras, quizás en relación al rozamiento de la tela de los pantalones. Es a lo que me refería. Desconozco si ocurre lo mismo en el pecho y los brazos con la tela de las camisas, chombas y remeras...
    Y daaaaaaaaale
    No.
    Originalmente publicado por nopochoclos
    Despues es un hecho que los pelados son mas viriles que los que tienen mas pelo..
    ¿Eh? ¿Es un hecho?

PD: nopochoclos, te leíste medio foro... Si no te he saludado antes, ¡Bienvenido!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • BODACIOUS escribió el 19/10/2005 a las 08:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Mmm Cobet.. hola, VIRIL si no me equivoco refiere a varon.... no es el flaquito con musculos de Adonis (Anabolicos) y una melena prominente .... lo de la virilidad es debido a que tienen mas produccion de testosterona que uno con pelo ... simple por que se le cae por lo que explique antes... consideralo herencia o lo que sea pero tiene mas produccion de testosterona...

Bueno si a esto le sumas que la testoserona es la responsable quiimica de la libido masculina....eso te lo aclara aun mas? jaja no se trata de experiencias o gustos... dije que es un hecho por que esta muy muy comprobado que tienen mas impulso sexual , solo eso , si no agarra un buscador ... y vas seguro a encontrarte muchos datos.. y bueno ... no mas que decir :P

Gracias por el saludo cobet lo mismo digo...

shau shau
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 19/10/2005 a las 15:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Originalmente publicado por nopochoclos
    Mmm Cobet.. hola, VIRIL si no me equivoco refiere a varon.... no es el flaquito con musculos de Adonis (Anabolicos) y una melena prominente .... lo de la virilidad es debido a que tienen mas produccion de testosterona que uno con pelo ... simple por que se le cae por lo que explique antes... consideralo herencia o lo que sea pero tiene mas produccion de testosterona...
    Bueno si a esto le sumas que la testoserona es la responsable quiimica de la libido masculina....eso te lo aclara aun mas? jaja no se trata de experiencias o gustos... dije que es un hecho por que esta muy muy comprobado que tienen mas impulso sexual , solo eso , si no agarra un buscador ... y vas seguro a encontrarte muchos datos.. y bueno ... no mas que decir :P
    Eh. Ah. Uh... Hmmm... Yo sé lo que es la virilidad, nopochoclos (o al menos tengo una idea más o menos formada). Lo que no sé es qué sea la virilidad que sólo depende del nivel de andrógenos. Si la "cantidad" de impulso sexual (determinada a su vez por el tenor de hormonas masculinas) es lo que define la virilidad, pues bien, pero, ¿te parece?
    Gracias por el saludo cobet lo mismo digo...

shau shau
    Me gusta este mensaje
  • punto-ar escribió el 19/10/2005 a las 20:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Originalmente publicado por Cobet
    Yo he notado que ciertas regiones del muslo y pierna del varón se ven más despobladas de pelos que otras, quizás en relación al rozamiento de la tela de los pantalones. Es a lo que me refería. Desconozco si ocurre lo mismo en el pecho y los brazos con la tela de las camisas, chombas y remeras...
    Información íntima: tengo un "límite de pelo" en los brazos. El pelo llega justo desde la muñeca hasta la línea de la manga de remeras y camisas manga corta. de ahí hasta el hombro, casi ná (bueno, sólo en los lunares). En el pecho el pelo se mantiene. De hecho, atraviesa la ropa si la tela es muy fina. ¿Alguna espliquéishon?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 20/10/2005 a las 03:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Originalmente publicado por punto-ar
    Información íntima: tengo un "límite de pelo" en los brazos. El pelo llega justo desde la muñeca hasta la línea de la manga de remeras y camisas manga corta. de ahí hasta el hombro, casi ná (bueno, sólo en los lunares). En el pecho el pelo se mantiene. De hecho, atraviesa la ropa si la tela es muy fina. ¿Alguna espliquéishon?
    En mi caso llega hasta la segunda falange en manos y pieses (porque tengo dos, según explica el Negro Álvarez). Posiblemente sean pelos emigrados del cráneo. Ayuda decir que soy Neanderthal?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 73 RESPUESTAS
  • 4348 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB