#62 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?
Originalmente publicado por elfosil
Mientras se te pasa, te dejo esto:
Te faltó contar lo del loro Rubilar.
Originalmente publicado por pi
1. ¿Qué argumentos hay para afirmar que:
- opción a. El hombre se cubre porque tiene frío al perder el pelo corporal.
- opción b. Al cubrirse, el hombre pierde pelo.
- Objeción para a: El frío debe tener poco que ver porque se sabe que los onas tenían extraordinaria resistencia al frío por un metabolismo especial (no pidan cita de lo último porque no me acuerdo). Asi que como en el caso de los coyas quienes tienen mayor número de glóbulos rojos como adaptación a la falta de oxígeno.
- Objeción para b: No uso guantes sin embargo no tengo pelos en las manos. Hay además gente con abundante pelo en todo el cuerpo y no es porque sus antecesores hayan vivido desnudos.
Eh, no. Creo que tema del vestido pasa por lo cultural. Nos hemos tapado por vergüenza, y por desvergüenza usamos escotes. :O_O:
¿No es notable? Nos hemos esmerado en taparnos la desnudez y hemos creado la provocación por sensualidad. Y esto sobre todo en la mujer: el varón ha buscado taparla y al mismo tiempo ha buscado con el vestido la forma de que provoque.
Pasando en limpio no sé si primero fue el huevo o la gallina (con perdón de ambos).
De todas formas, algo de inhibición del crecimiento debe haber como consecuencia del uso de ropa. Pero no sé si de tipo evolutiva (o sea, que se transmita a la descendencia).
2. A modo de complementaria reflexión (chaaaaaaa) ¿porqué el pelo insiste perseverantemente en cubrir limitadas pero perfectamente localizadas partes de nuestro cuerpo? :o <-- cara de la tía Jacinta
¿alguien sabe?
Si me van a hablar de la teoría de la transpiración en las cejas y el efecto protector en "la partes pudendas" no sé si les voy a creer.
Bueno esto es un poco más complicado. Y tiene que ver con las características sexuales secundarias devenidas durante la pubertad. Salvo los de la cabeza, el resto de los pelos (en realidad el vello corporal), su naturaleza y su distribución son consecuencia de la acción de hormonas femeninas y masculinas.
¿Por qué "elegimos" esas localizaciones? ¿Por qué perduran esos pelos? Hmmm...
¿Quién se atreve a postular? Yo alguna que otra idea tengo...
Saludos!