Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Participa en el tema la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución? en el foro Ciencia.
¿Qué es esto? ¿El consultorio de la Dra. Vello? Originalmente publicado por punto-ara...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8

•  
    Tweety escribió el 20/09/2005 a las 14:37 hs.

#1 la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Cobet escribió el 20/10/2005 a las 17:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#71 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

¿Qué es esto? ¿El consultorio de la Dra. Vello?

Originalmente publicado por punto-ara
    Información íntima: tengo un "límite de pelo" en los brazos. El pelo llega justo desde la muñeca hasta la línea de la manga de remeras y camisas manga corta. de ahí hasta el hombro, casi ná (bueno, sólo en los lunares). En el pecho el pelo se mantiene. De hecho, atraviesa la ropa si la tela es muy fina. ¿Alguna espliquéishon?
    Originalmente publicado por elfosil
    En mi caso llega hasta la segunda falange en manos y pieses (porque tengo dos, según explica el Negro Álvarez). Posiblemente sean pelos emigrados del cráneo. Ayuda decir que soy Neanderthal?
    Hay que pensar y recabar datos. punto-ar es de ascendencia nórdica (¿vikingo?). ¿Y mi querido elfosil? Más mediterráneo, ¿no?

Tiene que haber una explicación. Acerca de los vellos púbicos yo creo que están allí para llamar la atención, no sólo a manera de protección... (aunque una vez llamada la atención, individuos del sexo femenino antes, y de los dos sexos, ahora, tiendan a despoblarse las zonas... ). Los del pecho del varón, supongo que los hace parecer más fieros. Pero no he pensado...

¿Y los pelos axilares? ¿Alguien se atreve a sugerir por qués?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 20/10/2005 a las 18:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#72 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Originalmente publicado por Cobet
    ¿Y mi querido elfosil? Más mediterráneo, ¿no?
    No, más bien celta (astur), de la costa cántabra.

¿Y los pelos axilares? ¿Alguien se atreve a sugerir por qués?

Saludos!
    Será para facilitar el movimiento sin frotación piel contra piel?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 20/10/2005 a las 19:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#73 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Originalmente publicado por elfosil
    No, más bien celta (astur), de la costa cántabra.
    Dije mediterráneo de puro inorante, mi querido elfosil: quise decir, mas sureño, buscando diferencias de clima. Diferentes climas, diferente tareas, diferentes adaptaciones... blabla (el mío es un blabla grave, ¿ok? ).

Será para facilitar el movimiento sin frotación piel contra piel?
    Es lo que pienso, mi querido elfosil. Los grandes pliegues tienen vello pa' amortizar la frotación o rozamiento de las zonas en contacto (evitan que la piel se descame en exceso; en crestiano, pa' que no se paspe).

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • BODACIOUS escribió el 25/10/2005 a las 21:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?

Hola Cobet , no habia leido el mail por que el server de mails se me pianto.. recien los leo estaban en otra dimension ....

Lo que yo te conte de la virilidad , me lo explicaron 2 personas profesionales , entendidos del tema.... por eso lo puse... osea.. no es que lo haya leido... osea.. supongo que algo de idea deben tener mas que se dedican mucho a esa rama....

bye bye
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 73 RESPUESTAS
  • 4357 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB