Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Ciencia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?
Hola Gente!!! bueno me decidí a abrir este foro luego de una idea que me surguío en una noche de desvelo. Paso a contarla.
Podrá ser la calvicie en el hombre un rasgo de la evolución? Esta idea la justifico, puede ser un disparaté, de los principios de la evolución. Nuestros antecesores los monos tenian mucho pelo en todo el cuerpo, con el correr del tiempo el hombre fue "evolucionando" y poco a poco fue desapareciendo el bello en el cuerpo ya que este fue reemplazado por las vestimentas. "Cada vez tenemos menos pelos en las piernas por que usamos pantalones", tambien se supone que el hombre cambio su tamaño y seguíra cambiando yaque cada vez necesitará menos de la fuerza y necesitará mas para pensar. Por este motivo se dice que el hombre será mas enano, con dedos más grandes para operar los botones de los artefactos que cada día hacen mas cosas por nosotros, pero esto requiere una "cabeza mas grande" para "pensar que botón apretar". Siguiendo la linea de nuestros antesores que si necesitaban de brazos largos y fuertes para sobrevir, asi eran los grandes barbaros que llevaba armadura y espadas grandes.. ponete una armadura ahora vos y anda a pelear, no te podes ni mover. Siguiendo esa linea seguramente seremos petisos, cabezones y con dedos largos. Podría ser... Y aqui es donde entra la calvicie en juego... ¿para que vamos a necesitar el pelo en nuestra cabeza? Los que saben dicen que si vos sos pelado, tu hijo tambien va a serlo al igual que tu nieto y todo descendiente, ¿Evolucionaremos hacia la calvicie? ese es un interrogante que dejo abierto al debate.

Ser "pelado" será ser "evolucionado"? podría ser una buena teoria o podria quedar como una escusa tonta de aquel que se niega a la caída de su pelo? Aclaro yo tengo pelo, no invento esto por escusa. Los invito a que dejen sus opiniones, tanto pelados como peludos, con quincho o sin el, armemoes entre todos una teoriá.

Espero sus comentarios.
Set TAB in the left
Re: la calvicie en el hombre... ¿un rasgo de la evolución?
Y la seleccion natural?
La supervivencia del mas apto?
Monito
Originalmente publicado por aalbas
Y la seleccion natural?
Tambien aalbas correria la seleccion natural y la supervicencia del mas apto, pero la idea es: ¿la calvicie es evolución? que opinan, yo creo que puede ser una buena teoria.
Vieja Pet/era
¡Bienvenida, Tweety!

No creo. Hmmm... no sé, pero estoy pensando en un pelado de cabezota y tan peludo de cuerpo que parece orangután... Quizás los varones estén siguiendo varias líneas evolutivas.
Más bien la calvicie es un rasgo familiar y hormonal. Dependería de que sólo los calvos se reproduzcan.
Con respecto a eso del tamaño de la cabeza: Einstein tenía un cerebro menos pesado que la media y sumamente desarrollado en el sector parietal (casi sin cisura de Silvio), con abundante glía (a grandes rasgos, el sistema de interconexión de neuronas y sostén del SNC). Yo estoy convencida de que eso del tamaño no se corresponde con función.

Saludos!
Monito
gracias por tu bievenida, Bueno pero para que esta el pelo en la cabeza?
Vieja Pet/era
Bueno, pelos tenemos por todos lados.
El tipo de pelo, grosor, largo, aspecto, varía según la localización y la carga genética y hormonal. La función del vello corporal está relacionada a la conservación de la temperatura corporal y a la protección. Supongo que nos quedao como recuerdo de nuestros antepasados nómades (como una forma de protección del sol). No sé.
La calvicie, se da como resultado de la predisposición genética y la interacción de hormonas masculinas. Es un rasgo más.

Si puedo, busco.

Saludos!
PoetaCamba
Invitado
Originalmente publicado por aalbas
Y la seleccion natural?
Por supuesto. Los calvos tienen más superficie acariciable.

Saludos.
Sombrerero
Siempre pensé que la evolución en el hombre sería un tanto diferente: mayor altura, dedos más largos, falta de uñas, desaparición de algunos de los dedos del pie (el pequeño por empezar), en relación a los dedos de las manos dos opciones: o seis, o cuatro. Desaparición de algunos dientes (las muelas de juicio por empezar) y menos vello corporal, aunque no menor cantidad de cabello. Hoy incluso sigo teniendo la idea de que los efectos de la evolución en la raza humana se notan más en mujeres que en hombres, no porque éstas evolucionen más, sino porque mientras el ritmo evolutivo del hombre es constante pero lento, el de las mujeres sería constante pero con algunos rasgos que harían que los efectos del proceso se notasen más.

En fin, son ideas que vienen al menos desde los 16 años (tengo 25) y todavía no se rinden a pesar de lo absurdo de ellas
chegusan man
Originalmente publicado por Tweety
... Los que saben dicen que si vos sos pelado, tu hijo tambien va a serlo al igual que tu nieto y todo descendiente...
Ojo, segun tengo entendido, en realidad la mujer es la que pasa el gen de la calvicie. Que quiere decir esto? que en teoria, segun tengo entendido, vos vas a ser pelado si tu abuelo materno lo es, no si tu padre lo es.

En cuanto a lo evolutivo, no se, el tema de la calvicie y de los bellos corporales responde a un tema netamente hereditario y hormonal segun creo, asi que no creo que sea un aspecto evolutivo, sino mas bien a como te toco la loteria genetica.
Monito
Originalmente publicado por -=Marvin [ThM]=-
Ojo, segun tengo entendido, en realidad la mujer es la que pasa el gen de la calvicie. Que quiere decir esto? que en teoria, segun tengo entendido, vos vas a ser pelado si tu abuelo materno lo es, no si tu padre lo es.

En cuanto a lo evolutivo, no se, el tema de la calvicie y de los bellos corporales responde a un tema netamente hereditario y hormonal segun creo, asi que no creo que sea un aspecto evolutivo, sino mas bien a como te toco la loteria genetica.
Si no se si es muy cientifico lo de la loteria genetica pero... por que pasa eso en la genetica? en esto seguramente tiene que ver la evolución. Yo creo que la evolución abarca todo.

POr ahi arriba dijieron cosas interesantes de la evolución que seguramente tienen mucho de cierto. Creo que la evolucion puede ser TODO un post aparte. Con la calvicie y la evoluciona me parece que tenemos bastante.

A ver quien tiene posibilidades de aclarar un poco el por que de la calvicie a ver si se acerca a la teoria de que una vez que alguien pelado entra en la familia queda pelado los que siguen y si esto no es un rasgo de la evolución.

Se esta poniendo lindo esto.

Se sabe que la calvicie o alopecia es genetica y hereditaria, tambien tiene que ver con la testosterona por eso no es comun en las mujeres y todo esto es claro que va a pasar de generación en generación.
Segun los cientificos este proceso es irreversible. El problema no es que se cae el pelo sino que no crece mas. el dilema esta en que es o no un rasgo de la evolución?.

Mi punto de vista es que todos naturalemnte vamos a ser pelados salvo que el ser humano con la cienca haga variar ese rumbo de la naturaleza y encuentra manera de modificar ese gen. Esto no esta muy lejos pero tambien puedo volver a afirmar que todo esto, incluido la cienca del hombre, es parte de la evolución ¿no?

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
peinado con calvicie luisww Imagen y Cuidado Personal 6 10.02.2007 04:22 hs.
Evolucion Mozz Humor 14 07.08.2005 13:12 hs.
evolución lunix16 Ciencia 21 08.06.2005 21:51 hs.
Evolución del Hombre CoRdErO Ciencia 17 15.05.2005 18:39 hs.
Teorias sobre la perdida del pelaje en humanos , no calvicie sino de todo el cuerpo. Anubis-Ka Ciencia 9 28.08.2003 11:04 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Las 10 Anomalias mas raras en medicina
• Como hago gel con alcohol sin carbopol? Como...
• Sonda Lunar Impacta a Luna
• Gripe porcina: Falsa alarma
• Supuesto fraude científico del Dr. Robert Gallo...
• trovattore
• comejen
• pi31416
• escamillo
• Kryptonyte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}