¿No más evolución para los humanos?
-
Segun la teoria de Darwin, se puede deducir que estamos eliminando la evolucion del hombre con la medicina, no es que sea algo malo, pero me puse a pensar, que ya no vamos a evolucionar mucho mas, si aparece una enfermedad, se cura con medicinas que no se transmiten por los genes, si alguien tiene huesos debiles, y se rompe una pierna, se puede recuperar fazilmente.
todo esto en los animales serian causantes de seleccion natural, en nuestro caso, estamos eliminando la seleccion natural, la unica evolucion que se puede considerar es que en el futuro no va a existir la gente fea porque no van a conseguir pareja?
opiniiones? - Va a existir la ingeniería genética (aplicada al hombre, porque la otra ya existe), que es lo mismo que la selección natural, pero a gusto de cada uno.. en el tema de al lado (sobre los pelados) están en la misma onda
Escrito por Yedi
- Satamente. A menos que algún cataclismo (natural o provocado por el hombre) nos limite la existencia o bien el desarrollo tecnológico, la evolución está en manos del hombre. Vegetales transgénicos, clonación y manipulación genética...
Escrito por Ilya Muromets
No hombre, no: siempre habrá un roto pa' un descosío. Pero aún para los rotos y descosíos hay la cirugía plástica y reparadora.Escrito por Yedi
Saludos! -
evolucion va a haber igual, la hay, pero esta subyacente... el hombre sigue acumulando mutaciones, pero ninguna le da ningun valor adaptativo positivo (capacidad de dejar mas descendientes que el resto) porque no estamos sometidos a la selección natural (solo quienes tienen acceso a ciertos estandares de vida). La evolucion biológica es tan lenta que para los tiempos de la tecnología es despreciable. Pero llegado el caso de que surga algun tipo de presion de seleccion no controlada, ahi saltarían estos 100 años de no morirse por una gripe y se daria un salto evolutivo.
De todas formas, lo que dije mas arriba plantea otro dilema... si la situacion sigue como hasta ahora, e incluso se profundiza, con el 20% de la poblacion teniendo acceso a todo tipo de terapias geneticas y lo ultimo en medicina, contra el 80% que no tiene acceso, llegado a cierto punto se podria producir la especiacion... no es algo inmediato pero no es algo descabellado tampoco... y da para otro debate -
En la seleccion natural, por hay pasa eso de espiciacion que planteas vos.
va igual no tomen en serio mi comentario porque de esto no se nada.
Una consulta, si hay alguien que sepa o algo, se sigue en un paradigma cientifico que acepte la evolucíon natural.
No fue medio descartado lo que decia darwin, la verdad no me cierra mucho esto de la evolucion.
pd: este tema da mas para un debate filosofico, por eso los cientificos no le dan bola, ni en pedo van a parar con la genetica o la robotica, y nadie se los pide.
pd2: quien habra sido el invecil que invento el concepto de feo, sera conciente del daño que genero, (ya se que no fue una persona, no me lo aclaren)
este mensaje sirve para aumentar mi numero de mensajes porque a la discucion no le aporto nada - Claro. Pero le gana y con creces, la selección por manipulación. Que tampoco es muy apreciable porque todo nos parece muy natural. Y no es así: tremenda cantidad de daños genéticos pueden ser controlados por la alimentación, por ejemplo. De esta manera, individuos destinados a la extinción, logran dejar descendencia.
Escrito por Suesaico
Una hecatombe nuclear. Un meteorito no previsto... y vamuaver...Pero llegado el caso de que surga algun tipo de presion de seleccion no controlada, ahi saltarían estos 100 años de no morirse por una gripe y se daria un salto evolutivo.Esto sí es para pensar. La mayoría de los logros científicos no están al alcance de toda la población ni tan siquiera una gran proporción. No se investiga para todos. Más allá de las metas científicas. La ciencia no es democrática porque la educación no lo es (más allá de las ideas políticas).De todas formas, lo que dije mas arriba plantea otro dilema... si la situacion sigue como hasta ahora, e incluso se profundiza, con el 20% de la poblacion teniendo acceso a todo tipo de terapias geneticas y lo ultimo en medicina, contra el 80% que no tiene acceso, llegado a cierto punto se podria producir la especiacion... no es algo inmediato pero no es algo descabellado tampoco... y da para otro debateHmmm... no sé. No creo. Más allá de lo realmente humano, ¿hay algo no-natural?Escrito por Nadapor
???
Saludos! -
http://www.sedin.org/propesp/X0039_3-.htm
Si alguien se prende lo analizamos, pero la verdad no es mi fuerte
Servicio Evangélico jajajajajaja
La proxima vez voy a verificar mejor la fuente antes de postiar, porque...
Bueno en fin hay muchos articulos mejores que ese usen google - Esto me hizo acordar una cosa, que no es precisamente evolución, pero si tiene que ver con adaptación.
Escrito por Suesaico
http://elmundosalud.elmundo.es/elmun...112005851.html
para los vagos que no quieren leer resumo un poco: el 10% de la población europea tiene inmunidad al HIV por haber padecido la peste en la Edad Media, inmunidad que es practicamente inexistente entre asiáticos, americanos y africanos. Igual, lo que tengo entendido es que no es precisamente inmunidad, sino que "al primer contacto zafan, al segundo zafan, pero al tercero la inmunidad capáz no funciona y el tipo se infectó" - Hay un tema muy interesante en este foro, pero en la parte de "paranormal" o "esotérico" (no me acuerdo)
Escrito por NadaPorAqui
El tema se llama "Demostración de la existencia de Dios", y justamente alguien planteaba lo mismo que vos: si alguien puede demostrar que existe o no.
No llegamos a ninguna conclusión, pero hay algunos mensajes muy interesantes, sobre todo por el final (o mejor dicho, en las ultima 3-4 páginas).
Por cierto, tendría que pasar de vez en cuando por ese tema, hace mucho que no veo que mensajes nuevos hay...