Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

El Secreto desconocido de la Orinoterapia

Participa en el tema El Secreto desconocido de la Orinoterapia en el foro Ciencia.
Orinoterapia: su clave fundamental y DESCONOCIDA Su “incomprensible” eficacia no reside en ninguna de sus ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Alfeón escribió el 16/10/2005 a las 13:32 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El Secreto desconocido de la Orinoterapia
    Orinoterapia: su clave fundamental y DESCONOCIDA

Su “incomprensible” eficacia no reside en ninguna de sus numerosas sustancias fisológicas. Ni su Virtud es vencida por los desechos y morbos o energía perversa que indudablemente van en la orina; que para eso tiene también desechos... Pero no es sólo un desecho y ahí está la clave para comprender su eficacia. Veamos:

La orina es fundamentalmente linfa manchada, pero linfa al fin y al cabo; y no tenemos otro modo más asequible y no quirúrgico de extraer y emplear la linfa; y con ella lo que ésta ha aprendido y dearrollado después de pasar por el cuerpo habiendo recogido toda la información de la sangre y células del organismo y elaborado con ello un análisis y estrategia linfático inmunológica durante las largas horas de la noche. El sistema linfático tiene tres caras siendo una de ellas la principalísima:

1. Sistema de drenaje de desechos.
    2. Sistema o cadena transportadora de alimento celular y su medio ambiente líquido.
    3. Sistema de CAPTACIÓN PSICOBIOENERGETICA con capacidad de memoria, defensa y aprendizaje inmunológico. Este es el único o principal secreto de la orina: Su carga vital o bioenergética.

Por contaminada de desechos metabólicos que pueda estar la orina, es más la carga positiva y bioenergética de la misma. Pero, ¿existe real y científicamente la bionergía?. Y en el caso de que exista, ¿por qué la recoge la linfa?.

Miren, la bioenergía representa la VITALIDAD de la persona y el software de su sistema defensivo inmunológico. En 1953 Willis Lamb midió este estado de energía virtual excitado en un átomo de hidrógeno. Esto se llama hoy "desplazamiento Lamb" shift]. La formación de pares de partículas virtuales que aparecen y desaparecen desde el vacío cuántico constituyen constantemente inputs que informan y animan la energía conocida y la materia. Lamb descubrio así la versión científica del Ki, Chi, Prana o Aliento de Vida Craneo-Sacral, y que en el ámbito de la física se llamó energía Virtual o bosones virtuales. Recibió posteriormente el Premio Nobel por su trabajo. Así pues, esta energía virtual no es una ficción matemática.
    Los fotones/bosones virtuales, son el combustible, el impulso e input o ALMA de la materia y del cerebro. Sin ellos los átomos no se informan, comunican y no se mueven, vibran, interaccionan, etc. Sin ellos no habría ningún tipo de movimiento físico ni psicofisiológico.

La sangre y sobre todo la línfa y el líquido cefalorraquídeo son los receptores de la energía Virtual o Prana, porque representan el paso natural e intermedio entre lo energético-gaseoso y lo sólido-tejidos. El cerebro es en un 85% agua-linfa. Linfa que es una antena receptora ideal debido a su plasticidad, versatilidad Fisiológica e hidrógeno; siendo el hidrógeno el primer átomo creado y su conexión más directa con la energía virtual o bioenergía o Aliento de Vida Craneo-sacral, Prana, Chi o Ki.

Si vas a tomar la orina de la mañana, sería conveniente que cenases poco y pronto para no dejar demasiados restos del metabolismo y estimular la producción de reparadora melatonina. Tampoco es conveniente distorsionar el Ph linfático con restos ácidos; ya que el Ph propicio es el preciso dial que sintoniza mas y mejor la vitalidad que desde el vacío cuántico recibe el cuerpo instante tras instante (virtualmente), almacenándose en el mar de la energía y/o Vasos Reguladores, para repartirse después por los meridianos principales y animar la sangre-linfa, sistema nervioso, etc.

Debes tener en cuenta que la Energía Defensiva del organismo tiene una fase de elaboración muy importante en el hígado; siendo éste, un gran regulador del Ph. Si lo maltratas dietéticamente y sobre todo por la noche, la calidad de la linfa se mermará con la orina “turbia” de la mañana. Por otro lado esa linfa es la más elaborada y preciada...

Pero aun nos queda hacernos la otra pregunta fundamental:

¿Por qué es necesario retroalimentarse con la orina-linfa? ¡Si internamente ya lo hacemos todos lo días!.
    -Pues la respuesta está, en que estamos realimentados por dentro (YIN) y no desde fuera (YANG). Ya que la realimentación que se lleva a cabo internamente se destina a proyectos de mantenimiento que el sistema vegetativo considera prioritarios y que no coinciden muchas veces con los intereses del sistema central voluntario.
    Debemos tener en cuenta que el sistema vegetativo no tiene contemplaciones con nosotros y pretende casi siempre que experimentemos hasta sus consecuencias finales la responsabilidad de nuestros comportamientos dietéticos, hábitos de vida, etc, incluso aunque ello nos acarree sufrimiento y la muerte a corto, medio o final plazo.
    Por el contrario la realimentaciòn que hacemos desde fuera (yang) hacia dentro complementa y además se dirige a reparar fallos más externos (yang) que suelen ser necesidades más frívolas o secundarios puesto que pretenden eludir las consecuencias de nuestra comportamiento ignorante, contraproducente, etc. Cosa que no va con las pretensiones o dinámica del más ecológico y respetuoso sistema neurovegetativo.

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/290195-el-secreto-desconocido-de-la-orinoterapia.html
    | Más
  • galathea11 escribió el 17/10/2005 a las 04:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El Secreto desconocido de la Orinoterapia

Vos podes seguir tomando todo el meo que quieras. Sobre gustos no hay nada escrito…a mi me gusta el licuado de banana y ya ves…

Pero no se de donde sacaste que la orina es LINFA !!
    Eso no me lo enseñaron en ningun texto de la facultad de medicina...
    la composicion de la orina en condiciones normales es:

AGUA
    UREA
    CREATININA
    SODIO
    POTASIO
    ACIDO URICO
    NITROGENO
    AMONIO
    CLORO
    ALGUNOS CETOESTEROIDES

La LINFA es un liquido sanguineo que contiene solo globulos blancos, se encuentra en los vasos linfaticos y grandes venas del cuello.
    La linfa FLUYE EN UNA SOLA DIRECCION: EL CORAZON. O sea que no tiene un circuito.

y no es drenada hacia el riñon....(al menos no en el cuerpo humano)

O sea. ORINA y LINFA son cosas totalmente diferentes.

Informate mejor. Con libros medicos...no con revistas de divulgacion "alternativa".
    Que despues la gente que no sabe nada de medicina (ni tendria por que saber si no es medica...cree cualquier informacion que le brinde una falsa esperanza y asi son engañados en su buena fe.
    )

Me gusta este mensaje
  • Singularidad1 escribió el 17/10/2005 a las 05:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El Secreto desconocido de la Orinoterapia

No sé si el asunto me suena a orinoterapia o risoterapia.

La linfa no es orina, pero está claro que la linfa se vierte en la sangre y esta filtrada pasara en parte a la orina. Además orina, agua de mar y linfa son modos de lo mismo. No hay que ser tan quisquilloso.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/10/2005 a las 06:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: El Secreto desconocido de la Orinoterapia

Originalmente publicado por galathea11
    Vos podes seguir tomando todo el meo que quieras. Sobre gustos no hay nada escrito…a mi me gusta el licuado de banana y ya ves…

Pero no se de donde sacaste que la orina es LINFA !!
    Eso no me lo enseñaron en ningun texto de la facultad de medicina...
    la composicion de la orina en condiciones normales es:

AGUA
    UREA
    CREATININA
    SODIO
    POTASIO
    ACIDO URICO
    NITROGENO
    AMONIO
    CLORO
    ALGUNOS CETOESTEROIDES

La LINFA es un liquido sanguineo que contiene solo globulos blancos, se encuentra en los vasos linfaticos y grandes venas del cuello.
    La linfa FLUYE EN UNA SOLA DIRECCION: EL CORAZON. O sea que no tiene un circuito.

y no es drenada hacia el riñon....(al menos no en el cuerpo humano)

O sea. ORINA y LINFA son cosas totalmente diferentes.

Informate mejor. Con libros medicos...no con revistas de divulgacion "alternativa".
    Que despues la gente que no sabe nada de medicina (ni tendria por que saber si no es medica...cree cualquier informacion que le brinde una falsa esperanza y asi son engañados en su buena fe.
    )

Esperen, que falta un post sobre la cacaterapia.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 17/10/2005 a las 21:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: El Secreto desconocido de la Orinoterapia

Originalmente publicado por Singularidad1
    No sé si el asunto me suena a orinoterapia o risoterapia.

La linfa no es orina, pero está claro que la linfa se vierte en la sangre y esta filtrada pasara en parte a la orina. Además orina, agua de mar y linfa son modos de lo mismo. No hay que ser tan quisquilloso.
    No es ser quisquilloso es ser cientifico-

Yo soy medica, me agrada que haya otro colega en el foro que diga lo contrario.
    ¿como llegas a filtrar LINFA a la orina? ¿por que circuito? ¿por que vasos? Decis que se filtra hacia el riñon...no me acuerdo ese mecanismo.

¿que area anastomotica capilar comanda ese circuito llamemosle "LINFO_RENAL?

Aclarame por favor. Y aclarame tambien por que , si la linfa (o sus componentes..que no son muchos te lo aseguro) no aparecen en la orina si se filtran a traves del glomerulo.
    ¿desaparecen?
    Me gusta este mensaje
  • Gabinja escribió el 18/10/2005 a las 01:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El Secreto desconocido de la Orinoterapia

Yo con el mate voy estupendo
    Me gusta este mensaje
  • Singularidad1 escribió el 18/10/2005 a las 04:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: El Secreto desconocido de la Orinoterapia

La pregunta no es para mí, pero desde mi reconocida ignorancia y simpleza no me resito a contestarla, pues creo que:

Si de la subclavia izquierda y derecha la linfa se vierte en la sangre; por fuerza el riñón habrá de sacar parte de esta linfa vía vejiga. Ya que el riñón se encarga de discriminar entre sangre y linfa y filtrar. En fín, que el agua entra por arriba y sale por debajo... llámesele orina, linfa, plasma, etc. Mientras que la sangre sale vía bilis-bilirrubina por ese sitio gordo y oscuro y tan feote. Y pensar que del colón aboserbemos un 17% de agua me da nauseas. Dios! prefiero la orina e eso. O mejor el mate de Gabinja.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 18/10/2005 a las 14:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El Secreto que mejor desconocer de la Orinoterapia

Más allá de las sutilezas: ¿hay gentes que en verdad beben su orina (o la ajena, ya que estamos guasos )? :O_O:
    Originalmente publicado por Gabinja
    Yo con el mate voy estupendo
    'Solutamente...

¡Qué sarta de disparates!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/10/2005 a las 14:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: El Secreto que mejor desconocer de la Orinoterapia

Originalmente publicado por Cobet
    Más allá de las sutilezas: ¿hay gentes que en verdad beben su orina (o la ajena, ya que estamos guasos )? :O_O:
    Sí, al menos vi un par por TV, con la mecenas de las ciencias Susana Giménez. Tal vez era birra, pero ellos decían que era orina, de la suya propia de ellos.

'Solutamente...

¡Qué sarta de disparates![/quote]

Es que no es lo mismo sorber la medicina que puede haber en el mate y luego orinar, como hace Gabinja, que sorber la orina porque te hace falta medicina para el mate.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Gabinja escribió el 18/10/2005 a las 15:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: El Secreto desconocido de la Orinoterapia

Perdón por la guasa. Ahora en serio:

(Los Amanita muscaria)
    "Tradicionalmente se han ingerido por vía oral, preferentemente secos, no frescos porque al secarse dejan de provocar vómito y son más potentes. (...bla bla bla)
    Al llegar al cerebro, los alcaloides de estos hongos disminuyen la recaptación de serotonina en el cerebro y en la periferia. (...bla bla bla)
    Según reportan Peter Furst y sus colegas, la química del muscimol constituye la clave de dos hechos: la costumbre de las tribus siberianas de beber la orina de quienes han consumido estos hongos y su preferencia por consumirlos secos y no frescos.

Los investigadores informaron que el muscimol pasa por los riñones sin sufir alteraciones importantes, lo que explica por qué la orina de un intoxicado tiene los mismos efectos que el hongo. Los científicos señalaron también que al parecer, la muscarina (con sus desagradables efectos secundarios) no está presente en dicha orina, de modo que el cuerpo humano debe de tener la capacidad de metabolizarla o descomponerla"

Y también he oído hablar de costumbres análogas en otros pueblos que consumían enteógenos de forma ritual.
    Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 24049 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB