Electromagnetismo, salud y prevención

• 54
      • 28/05/05
    #1 Electromagnetismo, salud y prevención

Nuestra vida moderna está influida por dosis muy fuertes de electromagnetismo generado ya sea por las líneas eléctricas que rodean las ciudades, nuestra instalación eléctrica domiciliaria, y nuestros propios artefactos hogareños que nos exponen
    a grandes riesgos para nuestra salud, incluyendo enfermedades como el cáncer, degenerativas cerebrales y debilitamiento del sistema inmunológico, los artefactos más peligrosos en ese sentido son la afeitadora eléctrica, el colchón eléctrico, los monitores de PC, el secador de pelo,el tubo y lámpara fluorescentes y
    no podía faltar el celular,y otros aparatos de fuerte emanación de radiación, claro está que los efectos no son inmediatos sino a mediano o largo plazo, y esto no es algo novedoso tampoco, pues cualquiera persona que tenga algo de cultura, sabe esto no es un chiste, sino que el cuerpo humano funciona a base de impulsos eléctricos
    y es lógico pensar que un campo electromagnético fuerte debe afectar al organismo de alguna forma, ya sea físicamente o mentalmente, hoy la electromedicina lo ha confirmado.
    Los antecedentes cientificamente confirmados son los siguientes:

* Se ha establecido, que la intensidad máxima de campo magnético a partir de la cual el organismo humano es influido es de 2 mili gauss o 0,2 micro Tesla (estudio año 92 Insituto Karolinska de Estocolmo)
    * La alta correlación estadística entre patologías como cáncer de mamas, infantil y otros a la exposición periódica a monitores de PC, líneas eléctricasetc.
    * Juutilainen et al.1993 llegaron a la conclusión de que las mujeres expuestas a CM de origen doméstico durante su gestación con intensidades superiores a 0.63 uT tenían más riesgo de aborto que aquellas mujeres expuestas a un CM inferior a 0.13 uT (ut = micro Tesla )
    * La alta correlación entre el Alzheimer y la exposición a el electromagnetismo doméstico, por el investigador Joseph Sobel de la Universidad del Sur de California
    * El electroestrés medido al interior de los metros y sus efectos como:cefaleas,mareos, arritmias,incremento del pulso, la tensión arterial (hipertensión) , indisposiciones y desmayos que se calman rápidamente al salir del mismo
    * La alta influencia que ejerce el electromagnetismo común a la glándula pineal, responsable del sistema inmune y del crecimiento celular ( infecciones, alergias, cáncer), publicada en revista Journal of Sleep Research
    * La orientación magnética interna de las células del cuerpo humano y de todos los seres vivos,desde 1975 se conoce el efecto magnetotrópico de las bacterias hacia el polo norte

Todo lo anterior tiene una sólida base científica en base a investigadores del área de la medicina con resultados muy concluyentes
    con investigadores y médicos con nombre y apellido,además de organismos internacionales como: OMS, NIEHS, GEA, estos antecedentes pueden bajarlos en detalle desde el sitio:

Registrarse Inicia sesión

Desde un punto de vista personal, que desde hace años conozco este hecho, puedo afirmar es bastante relevante, esto porque me construí un instrumento medidor de intensidad de campo y reordené todos los artefactos de mi casa y oficina para que indicara menos del mínimo permisible y realmente noté y noto hasta hoy un gran cambio en mi salud
    y la de mi familia, que es lo que toda persona responsable debiese hacer.
    La falta de información e ignorancia de este tema, es quizá porque si realmente alguien es valiente y expone a luz publica estas investigaciones, muchas empresas perderían muchos ingresos, pero esto no significa ir en contra de lo establecido, sino informar para que el fabricante rediseñe sus artefactos de modo que su emanación EM no sea dañina a costo de una buena salud de su cliente.
    Un concejo saludable, sobre todo, para quienes piensan construirse o vivir en una nueva casa, tener hijos y protegerlos de estos males, si bien no quieren mejorar su actual "polución" electromagnética de su casa u oficina, sea tener un aparato detector o medidor del campo electromagnético ambiental, fácil de construir
    y barato, y modificar la posición o distancia de nuestros aparatos, desconectar los que no se ocupan, de modo que su lectura no pase el mínimo permitido, así nos aseguramos una salud sana y libre de este mal del siglo 21.

Mayores detalles en Registrarse Inicia sesión

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 28476 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    29/10/2005
    #2 Re: Electromagnetismo, salud y prevención
    Cita Escrito por energratis
    Los antecedentes cientificamente confirmados son los siguientes:

* Se ha establecido, que la intensidad máxima de campo magnético a partir de la cual el organismo humano es influido es de 2 mili gauss o 0,2 micro Tesla (estudio año 92 Insituto Karolinska de Estocolmo)
    Podrías aduntar copia de ese estudio? Cuando lo pedimos al gobierno sueco nos contestaron que no existía.

Todo lo anterior tiene una sólida base científica en base a investigadores del área de la medicina con resultados muy concluyentes
    con investigadores y médicos con nombre y apellido,además de organismos internacionales como: OMS, NIEHS, GEA, estos antecedentes pueden bajarlos en detalle desde el sitio:

El sitio me dio un error 404, archivo no existente.

Saludos
    Y agrego:

Aqui está el artículo de Juutilainen mencionado en el sitio mencionado por Energratis. Pero, cosa extraña (para mí no), es que el artículo indica la inexistencia de efectos como los que menciona Energratis.

Saludos.
      • 20,770
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    29/10/2005
    #3 Re: Electromagnetismo, salud y prevención
    Cita Escrito por energratis
    tener un aparato detector o medidor del campo electromagnético ambiental, fácil de construir y barato,
    Mayores detalles en Registrarse Inicia sesión

No lo encontré en este link. Me decís donde están los planos de aparatito "fácil de construir y barato"

Chas gracias
      • 908
      • 11/10/04
    30/10/2005
    #4 Re: Electromagnetismo, salud y prevención

HOla , mira.. interesante lo que pones.. yo tuve la suerte de contar con un aparato que lo mide... y probamos , ojo no recuerdo la escala permitida , ni lo que dio exacto en lo que probamos pero te cuento.... tambien mediamos las microndas ....

Bueno , un monitor de 14" a 20 cm de la pantalla daba un valor 3 veces superior o mas al permitido segun el limite .... nos quedamos con los ojos abiertos.. jaja buenas dosis nos hemos tomado con el pasar del tiempo.......

Luego probamos con un monitor que posee EPA Pollution Preventer.. no se si lo vieron al logo de la proteccion que algunos monitores poseen , bueno yo pensaba que no funcionaba... al poner el medidor en esta pantalla ... recien marco un poco estando a 8 cm de la pantalla y ni se acercaba al limite asi que realmente lo mejoraron.....

Probamos un celular.. llamaron al celular y el aparato se salio de la escala jaja... luego ... conectado y transmitiendo se pasaba bastante del limite..........

Los fluorescentes no llegaban a la medida esa pero algo largaban...

Las lineas electricas de los cables comunes de 220 V tambien largan un poco .....

Etc...

En si.. todo lo electrico contamina...el tema es no estar muy cerca........ o lo menos posible...

Bye bye

• 20,770
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    30/10/2005
    #5 Re: Electromagnetismo, salud y prevención

La contaminación electromagnética es fenomenal.
    En casa, cada tanto se repite un fenómeno que consiste en la aparición de un ruido rítmico. Ese ruido sale bien por los parlantes de la PC, o por los parlantes del televisor.
    En el caso del televisor, estando aún apagado. (en stand by)
    Este fenómeno aparece cada tanto digamos 15 días, pero ese día se repite muchas veces. Es tan característico que llama la atención. Tiene un ritmo constante. Voy a prepararme para grabarlo.
    Había pensado en llamar a la CNT (creo que es así la Comisión Nacional de Telecomunicaciones)

Bueno. Si hay planito o data sobre aparato para medir se retribuirá con mi agradecimiento (no es poco hoy día)

Salú

• PoetaCamba
      Invitado
    31/10/2005
    #6 Re: Electromagnetismo, salud y prevención
    Cita Escrito por pi31416
    La contaminación electromagnética es fenomenal.
    En casa, cada tanto se repite un fenómeno que consiste en la aparición de un ruido rítmico. Ese ruido sale bien por los parlantes de la PC, o por los parlantes del televisor.
    En el caso del televisor, estando aún apagado. (en stand by)
    Este fenómeno aparece cada tanto digamos 15 días, pero ese día se repite muchas veces. Es tan característico que llama la atención. Tiene un ritmo constante. Voy a prepararme para grabarlo.
    Había pensado en llamar a la CNT (creo que es así la Comisión Nacional de Telecomunicaciones)

Bueno. Si hay planito o data sobre aparato para medir se retribuirá con mi agradecimiento (no es poco hoy día)

Salú
    Es interesante, lo mismo pasa cuando recibir un SMS y el telefono está cerca de los parlantes de la compu o de una radio!!!
    Notaron ese efecto?
      • 1
      • 13/09/07
    13/09/2007
    #7 Re: Electromagnetismo, salud y prevención

Hola y gracias.

Me pregunto si alguno de ustedes me podrían indicar si se puede encontrar a la venta un secador de pelo que bien sea como la pantalla que habeis comentado 'etiquetado EPA polution prevent '.?? A mi pareja se le detecto un cancer de mama ahora hace un año y decidimos hacer todo lo posible para eliminar riesgos, (eliminar todo lo que yo pueda saber claro), ejemplo cambie la television de tubo por una pantalla plana que al parecer la emisión es bastante menor o nula..En cuanto a los moviles pues tomar medidas y solo utilizarlo cuando es absolutamente necesario. También como comentais apago todo lo que no necesito.
    Si tenies alguna idea además de del secador ??, otra cosa este aparato de medida que haceis referencia lo venden ya montado, u otro similar lo compraria.

gracias.

• 1,149
      • 11/02/02
    13/09/2007
    #8 Re: Electromagnetismo, salud y prevención

si la vida moderna causa cancer, fuck it... no vas a poder evitar la radiacion por mas que TU monitor y TU secador sean "EPA what-fucking-ever", a menos que pretendas pasar el resto de tu vida encerrado en una burbuja...

K

• 3
      • 04/09/07
    01/10/2007
    #9 Re: Electromagnetismo, salud y prevención

que equipo utilizaron para medir los campos magneticos, o tienes los planos para construir uno???

• 1,149
      • 11/02/02
    01/10/2007
    #10 Re: Electromagnetismo, salud y prevención

lo tipico para medir campos es una sonda Hall...

>> Registrarse Inicia sesión

K

IR ARRIBA