Huevos EXPLOSIVOS Y demas yerbas.... - Página 2
Primer 12

Huevos EXPLOSIVOS Y demas yerbas....

• 908
      • 11/10/04
    #11 Re: Huevos EXPLOSIVOS Y demas yerbas....

Bueno mira ... que en tu microondas del año 98 no explote no quiere decir que no exploten , ya probe en varios incluso viejos y sucede tal vez sea cuestion de potencia , pero si explotan...

Si queres tomo tu respuesta como final y punto por que veo que esto no va para ningun lado , igual agradezco la intencion de todos .

Saludos!

• 17,849
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    09/11/2005
    #12 Re: Huevos EXPLOSIVOS Y demas yerbas....
    Cita Escrito por nopochoclos
    Bueno mira ... que en tu microondas del año 98 no explote no quiere decir que no exploten , ya probe en varios incluso viejos y sucede tal vez sea cuestion de potencia , pero si explotan...

Si queres tomo tu respuesta como final y punto por que veo que esto no va para ningun lado , igual agradezco la intencion de todos .

Saludos!
    Pará un cacho.
    ¡Cómo no va para ningún lado!
    No irá para donde vos querés.
    La gente participa y aporta con lo que tiene a mano.
    Primero saliste con la ironía de que no nos peleemos por contestar. Ahora no te gustan las respuestas...
    Al final ni siquiera me quedó claro si investigaste o no ¿lo sabremos? y en ese caso ¿qué encontraste?

Saludos

PD: podés tomar las respuestas como finales pero el topic sigue abierto.
      • 716
      • 04/02/02
    09/11/2005
    #13 Re: Huevos EXPLOSIVOS Y demas yerbas....

Para cocinar un huevo en el microondas tenés que romper la yema... hacerle un toque para romperlo y ya está... no jode más. Otra cosa es que lo recocines hasta que comience a recalentarse y explote... como le pasa al arroz, a los fideos... a la mayoría de los alimentos que tienen esa consistencia, que se recalientan y manchan todo.

Conclusión... el microondas no es un juego, !no rompan los huevos! jaja

Igual yo cocino los huevos para hacerlos "pollé" y no tengo drama.... el tema es no pasarse.

en fin, saludos!

• 68
      • 05/11/05
    10/11/2005
    #14 Re: Huevos EXPLOSIVOS Y demas yerbas....

Muy interesante este tema, muy buena la info.
    Entonces IoArgento dio en la clave, lo que pasa con la yema es algo parecido a lo que pasa con el huevo dentro de su cascara, porque la yema esta cubierta por clara tambien, y lo que explota es la yema no?

Saludos

• 908
      • 11/10/04
    11/11/2005
    #15 Re: Huevos EXPLOSIVOS Y demas yerbas....

Hola Pilsen si lei lo de Ioargento , pero .. no es el punto , yo como puse.. es saber realmente que oaciona tal violenta reaccion , tengo mis dudas sobre si la llema tiene consistencia babosa y es como hermetica y explota.. por que cuando exploto no vi nada de que se hinche ni nada.. de estar quieta exploto ! en el plato , yo no voy a ver como evitarlo , dicen que pinchandola , pero tambien a un flaco le exploto puse la web en donde lo dice.. yo voy mas a lo que oaciona la reaccion violenta ....

Mira si tenes micro y ganas.. ponelo como yo hice.... no recuerdo la potencia eso si... pero es lo mismo por que explota es el punto importante... pones un poquito de aceite en la superficie del platito , rompes el huevo que no se rompa la yema y que quede sobre el platito .. y comenzas a calentarlo , ponele maximo asi capas aceleras el tiempo , pero... no se cuanto entorpezca un vidrio , que es lo que te recomiendo que pongas encima del plato si no vas a pasar dias resongando por la explosion.

y ojo , una vez que pase.. o si no SUCEDE Nada dejalo un tiempo bastantes minutos a que se enfrie no vaya a ser que abras la puerta y estalle y te quemes vivo la cara... ojo lo digo en serio tene cuidado o tengan el que pruebe.

saludos..

Esperemos encontrar el por que cientifico de esta reaccion...

• PoetaCamba
      Invitado
    11/11/2005
    #16 Re: Huevos EXPLOSIVOS Y demas yerbas....
    Cita Escrito por nopochoclos
    Esperemos encontrar el por que cientifico de esta reaccion...
    No sé si es exactamente esto lo que pasa con los huevos, pero estos tiene una gran proporción de agua, aunque no es agua destilada.

Esta tiene una propiedad descripta en la Wikipedia:

=====

Agua destilada

Propiedades

Debido a su relativamente elevada pureza, algunas propiedades de este tipo de agua son significativamente diferentes a las del agua de consumo diario. Como ejemplo podemos indicar que la conductividad del agua destilada es notablemente menor que la del agua del grifo común, al carecer de muchos iones que contribuyen a la conductividad, típicamente cloruros, calcio, magnesio y fluoruros. Una propiedad potencialmente peligrosa del agua destilada es que puede ser calentada en un horno microondas por encima de su punto de ebullición sin hervir. Sólo cuando este agua sobrecalentada es agitada violentamente o se le añaden impurezas como partículas de polvo o cristales (por ejemplo de cloruro sódico o azúcar), hierve de forma repentina y explosiva, pudiendo causar quemaduras. Pero este comportamiento es aplicable a cualquier líquido o disolución que esté libre de impurezas macroscópicas, debido a la ausencia de centros de nucleación que sirven para iniciar la ebullición de una forma progresiva y evitar el sobrecalentamiento.

======

Tal vez con la yema del huevo ocurra algo parecido: el agua de la yema se calienta por sobre los 100 C sin hervir, y en algún momento "se entera" que pasó los 100 C y hierve de golpe.

Además puede ocurrir que la parte exterior de la yema se endurezca antes, encerrando el resto que está más líquido, y cuando esta hierve explota reventando la parte que se endureció.

Si se la pincha lo suficiente antes de calentarse, tal vez no pueda formarse esa cubierta o directamente no se produce el sobrecalentamiento.

Por las dudas no meto los huevos en el microondas...

Saludos.
      • 1
      • 06/11/07
    13/12/2009
    #17 Re: Huevos EXPLOSIVOS Y demas yerbas....

mierda que ayer yo hize lo mismo (oviamente no sabia que esto pasaba o sea que fue accidente) y meti dos huevos ya cocidos al microondas y todo se veia bien a la hora de abrir la puerta el micro un puto huevo me exploto en la cara y me quemo un poco fui al baño me limpie el huevo limpie un poco la cocina y cuando regrese por mi otro huevo (que supuse que ya estaba medio frio) o sea unos 5 min despues a la hora de morder el huevo me quemo la boca y me dejo quemaduras de segundo grado malditos huevos los odio desde ayer

Primer 12