Androides humanos

• 321
      • 01/07/05
    #1 Androides humanos

hoy lei esto en clarin.com:

Registrarse Inicia sesión

Presentan un androide casi igual a un ser humano

Representa una figura femenina y es capaz de hablar 4 idiomas y expresar gestos y emociones.

Un robot que imita el comportamiento humano será presentado en la feria de robótica que se realizará entre el 6 de enero y el 12 de febrero en Taipei, Taiwan.

El modelo que más llama la atención es el androide llamado Actroid un prototipo que recrea la figura femenina de un ser humano y que puede hablar chino, inglés, japonés y coreano.

El robot creado por la compañía japonesa Kokoro puede pasar como un ser humano común a una distancia de 20 metros, engañando el ojo del más avezado con sus movimientos naturales.

Actroid tiene entre sus avanzados sistemas mecánicos hasta 42 movimientos de su rostro, lo cual le permite transmitir emociones y comportamiento. También el androide puede mantener una conversación en cualquiera de los idiomas que habla y por ejemplo contar cuales serán las actividades destacadas de la feria, todo con un abanico de gestos y expresiones que pueden impresionar al distraído.

A pesar del avance en su comportamiento y su fluidez para comunicarse, Actroid todavía no fue desarrollada para poder caminar o movilizarse por algún medio, lo cual la convierte en un maniquí de avanzada tecnología.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me desperto una duda, ustedes creen que en un futuro no muy lejano un tema de ciencia ficcion pueda pasar a ser realidad? mejor dicho, llegara el dia en que convivamos con robots con facultades humanas y que formen parte de nuestra sociedad? me asusta un poco la idea...

saluds.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 5575 Visitas

• 20,825
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    03/01/2006
    #2 Re: Androides humanos

Otras compañías han puesto el acento en la movilidad como Honda o Sony

Si se llegan a unir ambas tecnologías nos iremos acercando (más) al robot de las películas de ciencia ficción.

• 5,368
      • 09/04/04
    03/01/2006
    #3 Re: Androides humanos

ASI EMPEZO SKYNET...Y LUEGO:JUDGEMENT DAY.....

Igual..si sabe cocinar rico y limpia bien ...quiero uno.

• PoetaCamba
      Invitado
    03/01/2006
    #4 Re: Androides humanos

El tema ya se trató antes...
    y me quedo con la última frase del artículo: "lo cual la convierte en un maniquí de avanzada tecnología."

• Walteriot
      Invitado
    06/01/2006
    #5 Re: Androides humanos!!

Yo pienso que decir que es casi igual a un ser humano es mucho, todavía. Creo que si bién se está avanzando mucho en el campo de la inteligencia artificial, todavía falta mucho para que se desarrollen robots que puedan ser "casi" como un ser humano.
    • Cobet
      Invitado
    08/01/2006
    #6 Re: Androides humanos
    Parece pero no es...

La bicha Actroid (no he visto versiones masculinas) es una muñequita de linda y de muñeca.
    Es una versión más sofisticada de las que usan las nenas pa' jugar. Gesticula y habla, pero no se traslada ni tiene movimientos finos de las grandes articulaciones.
    La empresa japonesa Koroko Co ha presentado su robot humanoide Actroid, un robot femenino capaz de gesticular y hablar como si fuera un visitante más de la exhibición.

Emplea un compresor de aire independiente del robot para mantener las articulaciones en funcionamiento
    SIN PIEL. La cabeza de Actroid, en la que se pueden ver todos los servos que mueven sus particulares expresiones. (Foto AP)

Pero que es lindísima la guachita, no hay dudas:

Saludos!
      • 1,613
      • 08/06/05
    13/01/2006
    #7 Re: Androides humanos

Uh.. sabes cuantos ciberpajas que no consiguen novia se van a comprar esta lata de durazno! Esto nos va a llevar al fin de la humanidad!!

Ya estaran en Mercadolibre?

Naah.. mentira, tengo mi novia yo!

IR ARRIBA