#1 Cambio de Hora en Argentina Argentina no estuvo al margen de ello y tuvo durante años esa costumbre.
Parece que en los últimos tiempos, coincidentemente con la privatización de las empresas provedoras de electricidad, por H o por B se suspende el cambio de hora.
Partiendo del hecho que cuanto más se gasta, más se factura y mejor para la empresa, una serie de operadores han salido a desinformar. A embarrar la cancha con cantidad de argumentos que solo ayudaron a confundir más a la gente y como consecuencia caer en un "má si hagan lo que quieran"
Lo cierto es que el cambio de hora es un ejercicio racional que nos ayudaría a todos (menos a las empresas) y si tuviéramos legisladores como debe tener un país respetable no estaría hablando de esto.
En definitiva, la hora hay que cambiarla.
Veamos que pasa hoy. Hoy mismo.
Consulto http://www.hidro.gov.ar/Observatorio/sol.asp
Tenemos que el crepúsculo matutino (no la salida del sol) ocurre a las 05:25
y el vespertino a las 20:38
Ahora bien. Sé que siempre hay gente en la calle, pero ¿cuánta gente hay levantada a la 5 y media de la mañana? diría que poca
¿Cuánta hay levantada a las 9 de la noche? me animo a decir que muchísima.
Entonces, si corriéramos 1 hora, es decir si amaneciera una hora más tarde o sea si adelantáramos el reloj obtendríamos un importante beneficio, no sólo a nivel país sino a nivel personal ($$$$)
La cosa quedaría asi
Amanecería 06:30
Anochecería 21:30
Por supuesto en invierno volvería a cambiar.
Sé que a muchos esto le parecerá incómodo (es porque no fueron a Ushuaia) pero todo es cuestión de costumbre y de uso racional de la energía.
O acaso el primer mundo no lo hace ! ! !
INVITO A OPINAR
Saludossss