Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Cambio de Hora en Argentina

Participa en el tema Cambio de Hora en Argentina en el foro Ciencia.
Como sabrán el cambio de hora (invierno-verano) es una práctica generalizada en muchos países a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    pi31416 escribió el 13/01/2006 a las 19:55 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Cambio de Hora en Argentina
    Como sabrán el cambio de hora (invierno-verano) es una práctica generalizada en muchos países a fin de racionalizar la energía.
    Argentina no estuvo al margen de ello y tuvo durante años esa costumbre.

Parece que en los últimos tiempos, coincidentemente con la privatización de las empresas provedoras de electricidad, por H o por B se suspende el cambio de hora.
    Partiendo del hecho que cuanto más se gasta, más se factura y mejor para la empresa, una serie de operadores han salido a desinformar. A embarrar la cancha con cantidad de argumentos que solo ayudaron a confundir más a la gente y como consecuencia caer en un "má si hagan lo que quieran"

Lo cierto es que el cambio de hora es un ejercicio racional que nos ayudaría a todos (menos a las empresas) y si tuviéramos legisladores como debe tener un país respetable no estaría hablando de esto.

En definitiva, la hora hay que cambiarla.

Veamos que pasa hoy. Hoy mismo.
    Consulto http://www.hidro.gov.ar/Observatorio/sol.asp

Tenemos que el crepúsculo matutino (no la salida del sol) ocurre a las 05:25
    y el vespertino a las 20:38

Ahora bien. Sé que siempre hay gente en la calle, pero ¿cuánta gente hay levantada a la 5 y media de la mañana? diría que poca
    ¿Cuánta hay levantada a las 9 de la noche? me animo a decir que muchísima.
    Entonces, si corriéramos 1 hora, es decir si amaneciera una hora más tarde o sea si adelantáramos el reloj obtendríamos un importante beneficio, no sólo a nivel país sino a nivel personal ($$$$)

La cosa quedaría asi
    Amanecería 06:30
    Anochecería 21:30
    Por supuesto en invierno volvería a cambiar.
    Sé que a muchos esto le parecerá incómodo (es porque no fueron a Ushuaia) pero todo es cuestión de costumbre y de uso racional de la energía.
    O acaso el primer mundo no lo hace ! ! !

INVITO A OPINAR

Saludossss
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió el 14/01/2006 a las 04:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cambio de Hora en Argentina

A mi me quedó una duda: si en BsAs amanece a las 5:25, a qué hora amanece en Ushuaia?
    Cuanto más cerca se esté del ecuador, menor va a ser la necesidad de cambiar la hora, pero Argentina es un país que tiene un territorio muy grande y extendido de norte a sur. Por eso hay grandes diferencias en la duración del día dependiendo de la época del año y la localización geográfica.
    Otro factor negativo que escuché, es que el cambio de horario perjudica al organismo de los chicos (se les cambia repentinamente el ciclo de sueño en una hora)
    Sin embargo, yo estoy a favor del cambio de horario invierno/verano.
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 14/01/2006 a las 08:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cambio de Hora en Argentina

Originalmente publicado por Ilya Muromets
    A mi me quedó una duda: si en BsAs amanece a las 5:25, a qué hora amanece en Ushuaia?
    Nunca vi amanecer en Ushuaia en verano ya que eso ocurre tempranísimo.
    Sí te digo que la noche llega muy tarde. He filmado en el Lago Fagnano cerca de las 23 horas.
    Supongo que habrá unas 4 o 5 horas de noche en el verano, claro que la situación se invierte en invierno. Fijate en http://www.hidro.gov.ar/Observatorio/sol.asp

Cuanto más cerca se esté del ecuador, menor va a ser la necesidad de cambiar la hora, pero Argentina es un país que tiene un territorio muy grande y extendido de norte a sur. Por eso hay grandes diferencias en la duración del día dependiendo de la época del año y la localización geográfica.
    Claro, de allí la necesidad

Otro factor negativo que escuché, es que el cambio de horario perjudica al organismo de los chicos (se les cambia repentinamente el ciclo de sueño en una hora)
    Sin embargo, yo estoy a favor del cambio de horario invierno/verano.
    Mirá, cuando era chiquito y había cambio de horario, mi mamá nos decía "bueno, vayan a dormir temprano que esta noche cambia la hora así que mañana van a tener sueño en la escuela" Nos íbamos a dormir un rato antes. Nunca lo sentí pesado. Por lo menos no más pesado que cualquier día que, por quedarme a ver algo en la tele, me acostaba más tarde.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/01/2006 a las 03:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cambio de Hora en Argentina

Me refería a los chicos de hasta 6-7 años
    igual no soy médico como para opinar (sólo repito la opinión de una amiga mía que sí es médica)
    Quizás haya que usar el cambio de horario en base al paralelo en vez del meridiano? (para un país como el nuestro o Chile)
    Me gusta este mensaje
  • cap. langostino escribió el 18/01/2006 a las 13:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cambio de Hora en Argentina

Durante años y años me adapté sin ningún problema al cambio, es más, era algo tan habitual -todos los años- que no duraba más que dos o tres días hasta estar completamente habituado.

También me interesaba el tema, y veo que coincido con Pi que los responsables son la manga de corruptos que nos gobiernan. Total, la energía que ellos consumen la pagamos también nosotros.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/01/2006 a las 18:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cambio de Hora en Argentina

y que tal la idea de usar el paralelo en vez del meridiano para fijar la hora?
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 18/01/2006 a las 20:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cambio de Hora en Argentina

cfgfgrerrttyyyyyydgd
    y que tal la idea de usar el paralelo en vez del meridiano para fijar la hora?
    :O-o::O-o:

O sea....?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/01/2006 a las 07:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cambio de Hora en Argentina

Sería adelantar o retrasar los relojes en función al paralelo (o sea que tan al norte o al sur se esté)
    Por ejemplo, si en BsAs el Sol sale a las 6.00, pero en Ushuaia hasta las 8.00 está oscuro, se podría cambiar la hora de Ushuaia. O quizás en todo el país se deba cambiar la hora, no sé.
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 19/01/2006 a las 17:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cambio de Hora en Argentina

No Ilya.
    En latitudes extremas como Ushuaia y aún menores, la cosa no reditúa ningún beneficio.
    Por ejemplo en verano, los días son inmennnnnsamente largos. Te levantás con sol y te acostás con sol. (el cambio no afectaría)
    En invierno la cantidad de horas de luz natural es poca, asi que estás condenado a prender lamparitas durante varias horas por más cambio de hora que hagas. (el cambio no afecta)

Es distinta la situación a 35° de latitud y viendo el inmenso agrupamiento humano que hay, facturar 1 hora más representa una millonada.

Digo yo ¿los países que tienen horario de verano y de invierno son tontos? NO.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Kriminal escribió el 27/01/2006 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cambio de Hora en Argentina

¡Felicitaciones!

Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/317105-cambio-de-hora-en-argentina.html

Estadísticas del tema
  • 121 RESPUESTAS
  • 74023 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB