Caracteristicas del hombre asiatico
-
Hmmm...
¿Alguien dijo chiste?Escrito por kasbho
Te conmino, mi querido kasbho, a que me lo expliques. Yo puedo entender lo que sea (incluidos la fosforilación oxidativa y un chiste
), pero no sin explicación mediante.
¡Explicá éste!
PD: si lográs hacerme entender, en recompensa, pi te contará cómo sigue la novela de la Tota que parió hijitos con pliegue epicántico desarrollado.:O-o:
Saludos! -
Era un chiste soez que me contó mi primo cuando eramos de sentarnos a contar chistes bobos, y el mismo narraba la triste historia de un chinito que al cerrar los ojos se le escapaban fla
tos, y esto se debía a lo tirante de su piel.
Nada de salón, pero .... ya que se imponía aclararlo. - ¿Entonces los mongoloides del sudeste, más bien selváticos, no tienen epicanto? Muchas regiones de China, Japón y Korea tienen nieve, pero en otras regiones como Vietnam, Laos, Camboya, etc. no parece un paisaje común.
Escrito por Ilya Muromets
¿Las poblaciones más antiguas son las de la estepa o las de la selva?
¿Los caucásicos con sindrome de Down tienen epicanto?
Se me están cerrando los ojitos.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Z -
Escrito por punto-ar
He estado leyendo un poco acerca del tema de las "razas" (sí, entre comillas porque soy de la idea que expresan algunos científicos por cuanto su inexistencia) y sus características (aunque por motivos totalmente distintos
). La cosa pasa por la expresión de genes que resulten en un cambio adaptativo a la región donde se vive y en mantener esta condición dentro de poblaciones más o menos cerradas de forma que se perpetúen.
Probablemente los mongoloides del sudeste tienen epicanto desarrollado simplemente porque la mamá o el papá portaba esa característica (que ya dijimos que se transmite como dominante) y que seguramente se remonta a abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y demases por centurias hasta llegar al primer mongoloide de pliegue epicántico desarrollado poblador de las duras y enceguecedoras estepas.
Saludos! - Quizás esas zonas hayan sufrido migraciones (o campañas militares) desde China (lo más probable, me parece, ya que están al lado -si tenés a mano un mapa de Asia, fijate-) y se hayan mezclado con la población local (denominados "negritos del pacífico")
Escrito por punto-ar
En otro tema puse una cita a esta página, puede que aclare algo... (http://www.canalsocial.net/GER/ficha...t=antropologia) -
¿Nos estamos leyendo?
Claro que sí; lo había comentado por cuanto la presencia de esta característica en los indios americanos (como los olmecas e incluso los habitantes del norte argentino) en:Escrito por Ilya
En un parecido morfológico, amerindios y asiáticos comparten: escasez de pelos (lampiño), el pelo negro y lacio, la mancha mongólica, el pliegue epicántico, el diente en pala y los molares con tres raices. En el cráneo hay un parecido por la tendencia a la braquicefalización de los amerindios que los hacen parecidos a los asiáticos. [15]
(...)En América, muchos estudios de ADN mitocondrial del amerindio corresponde a cuatro linajes, nombrados A, B, C y D y un residuo adicional nombrado X recientemente por Bandelt en 1995. Este linaje ancestral se encuentra en algunas poblaciones europeas.
Greenbelg postuló en 1986 tres migraciones de amerindios: Na-dene y eskimo-aleut desde Asia, atravesando el Estrecho de Behring, poblaron Las Américas. La primera secuencia se hizo en 1991 y mostró una alta cantidad de ADN mitocondrial en una tribu sencilla, sujetándose a un escenario mucho más complejo que el esperado desde el modelo de tres migraciones. [26]Probablemente sean más antiguas las poblaciones selváticas (los Homo sapiens son originarios de la selva africanaEscrito por punto-ar
). Y por cuanto la segunda pregunta, la trisomía que provoca el s. de Down, porta la característica "pliegue epicántico desarrollado". Así que caucásico o no, la tendría.
Noni-noni.Se me están cerrando los ojitos.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZNah, muchacho. Ose nomás.Escrito por kasbho
Saludos! - A lo que me refería es a que si bien puede ser más antigua la población selvática, eso no significa que no pueda ser una población receptora de inmigrantes!
Escrito por Cobet
Que los mongoloides se hayan dispersado hasta el norte argentino, atravesando toda América no necesariamente implica que hubieran emigrado también hacia el sur (Vietnam, Camboya, Laos, etc)
También tené en cuenta que (teóricamente) se desplazaron por un contiente despoblado y rico en alimentos (América), en cambio para desplazarse por Asia tenían que competir con otros habitantes, que podían dar pelea (India por ejemplo)
Yo solamente traté de explicar por qué en la península indochina se encuentran características mongoloides entre la población.