Caracteristicas del hombre asiatico

• 22
      • 12/11/05
    #1 Caracteristicas del hombre asiatico

hola atodos, quisiera que alguin me explique por que los asiaticos tienen los ojos achinados... o mejor dicho que beneficio les trajo (como a los arabes las pestañas para la arena, los nordicos son rubios, etc.) o sea, cual fue la causa biologica que causo esa forma tan ovalada de los ojos de los asiaticos...

muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 46155 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    22/01/2006
    #2 Re: Caracteristicas del hombre asiatico

La versión que yo escuche, es que como el habitat de los mongoloides fue principalmente la estepa nevada, los ojos achinados ayudaron a que la cantidad de luz que llega a los ojos sea menor y la córnea sufra menos daño.
    Por qué los nórdicos son rubios, lo que escuché es que tiene que ver con la alimentación pobre en vitaminas (frutas) y la escaza exposición al Sol.
    Dudo que esto tenga mucho de científico porque son puras suposiciones no demostrables.

• 20,810
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    29/01/2006
    #3 Re: Caracteristicas del hombre asiatico

No solo tienen los ojos "achinados" sino que tienen "pliegue mongólico"
    Esto es una disposición particulas cerca de los lagrimales. Lamentablemente no encuentro imágenes.

• Cobet
      Invitado
    29/01/2006
    #4 Re: Caracteristicas del hombre asiatico

Leí más o menos lo que refiere Ilya (y me pareció una explicación ¿suficientemente? "científica" ). Y no sé más.

Cita Escrito por pi31416
    No solo tienen los ojos "achinados" sino que tienen "pliegue mongólico"
    Esto es una disposición particulas cerca de los lagrimales. Lamentablemente no encuentro imágenes.
    También se lo conoce como "epicanto" o "pliegue epicántico":

Saludos!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 20,810
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    29/01/2006
    #5 Re: Caracteristicas del hombre asiatico

Gracias Cobet. (humille, humille)
    Una aclaración. Ese pliegue está difundido entre los orientales pero es posible confirmarlo entre caucásicos.
    (algún tintorero en la familia...?)

• Cobet
      Invitado
    29/01/2006
    #6 Re: Caracteristicas del hombre asiatico
    Hay un tintorero en cada familia americana. (Se va la segunda...)

Cita Escrito por pi31416
    Gracias Cobet. (humille, humille)
    Una aclaración. Ese pliegue está difundido entre los orientales pero es posible confirmarlo entre caucásicos.
    (algún tintorero en la familia...?)

No sólo entre orientales y caucásicos. Asimismo en los ameri-indios. Existen en nuestras células unos organitos u organoides muy singulares: las mitocondrias. Constituyen la maquinaria celular de la fosforilación oxidativa :o_O: , mecanismo por el cual, partiendo de ADP (adenosín difosfato), fosfato y O2, la célula logra ATP (adenosín trifosfato) "la" molécula de energía celular, CO2 y H2O. Hay un par de cosas para decir de las mitocondrias pero ya he visto un tema abierto donde será más indicado. Aquí digo: las mitocondrias son consideradas como cuasi micro-organismos simbióticos de las células eucariotas. Poseen ADN mitocondrial, que como el de la mayoría de las bacterias (procariotas) es circular. El ADN mitocondrial es material de estudio en temas de herencia. Las mitocondrias de cualquiera de nosotros, proviene en su totalidad de nuestras madres. El espermatozoide no aporta mitocondrias, ya que las que posee tienen como finalidad el aporte de energía necesaria para llegar al óvulo. Dicho esto:

. En un parecido morfológico, amerindios y asiáticos comparten: escasez de pelos (lampiño), el pelo negro y lacio, la mancha mongólica, el pliegue epicántico, el diente en pala y los molares con tres raices. En el cráneo hay un parecido por la tendencia a la braquicefalización de los amerindios que los hacen parecidos a los asiáticos. [15]
    (...)En América, muchos estudios de ADN mitocondrial del amerindio corresponde a cuatro linajes, nombrados A, B, C y D y un residuo adicional nombrado X recientemente por Bandelt en 1995. Este linaje ancestral se encuentra en algunas poblaciones europeas.
    Greenbelg postuló en 1986 tres migraciones de amerindios: Na-dene y eskimo-aleut desde Asia, atravesando el Estrecho de Behring, poblaron Las Américas. La primera secuencia se hizo en 1991 y mostró una alta cantidad de ADN mitocondrial en una tribu sencilla, sujetándose a un escenario mucho más complejo que el esperado desde el modelo de tres migraciones. [26]
    (sólo en caché: Registrarse Inicia sesión )

La característica "pliegue epicántico desarrollado" es codificada por un gen dominante. Se hereda sí o sí. No hay tutía (o atutía, como prefieran).

Saludos!
      • 20,810
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    29/01/2006
    #7 Re: Caracteristicas del hombre asiatico
    Cita Escrito por Cobet
    La característica "pliegue epicántico desarrollado" es codificada por un gen dominante. Se hereda sí o sí. No hay tutía (o atutía, como prefieran).

Saludos!

Comué esto?
    Si doña Tota tiene el pliegue, lo pibe lo heredan si o si?
    Aclare Cobet.
    La dignidá de doña Tota stá en juego.

• Cobet
      Invitado
    29/01/2006
    #8 Re: Caracteristicas del hombre asiatico
    Cita Escrito por pi31416
    Comué esto?
    Si doña Tota tiene el pliegue, lo pibe lo heredan si o si?
    Aclare Cobet.
    La dignidá de doña Tota stá en juego.

Sí. Ansina es nomá, querido pi. Lo que no entiendo es cómo esto pueda afectar la dignidá de la Tota. Salvo que ella no tenga el pliegue desarrollado... y don Toto, tampoco.

Saludos!
      • 20,810
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    29/01/2006
    #9 Re: Caracteristicas del hombre asiatico
    Cita Escrito por Cobet
    Sí. Ansina es nomá, querido pi. Lo que no entiendo es cómo esto pueda afectar la dignidá de la Tota. Salvo que ella no tenga el pliegue desarrollado... y don Toto, tampoco.

Saludos!

Justamente Cobet. Ese es el caso.
    Peremo que la Tota y el Toto (y porqué no el Totito) no sean users de este distinguido foro.
    Yo por las dudas me hago el bo.. ya que de lo contrario la Tota se quedará sin explicaciones. El Toto sin esposa y el Totito sin amigos.

Lindo tema pa una novela.
      • 1,157
      • 27/05/02
    30/01/2006
    #10 Re: Caracteristicas del hombre asiatico

A mi me dijeron que es porque tienen la piel tirante

Me lo dijo mi primo que jugaba bien a la pelota y sabía muchos chistes...

....

No se rió nadie ? ...ejem.

... Según leí por algún lado, se origina en la protección de la luz en poblaciones que debieron vivir la mayoría de su evolución en la nieve. Lo mismo eso de la partecita de los ojos, ...eso que Cobet puso tan clarito .

123 Último
IR ARRIBA