Primer 12

Sobre la evolucion de las especies (incluido VOS)

• 5,657
      • 19/06/05
    25/01/2006
    #11 Re: Sobre la evolucion de las especies (incluido VOS)
    * Hasta ahora, en la teoría de la evolución los cambios rápidos no son posibles, 10000 años no es nada para criaturas complejas como los peces.
    Te quedaste algo asi como 50 años en el pasado, el darwinismo ya no se considera aplicable, leete algo del neodarwinismo y segui los ejemplos de Kelden sobre Galapagos, Madagascar y Australia

Saludos
      • 179
      • 13/08/04
    27/01/2006
    #12 Re: Sobre la evolucion de las especies (incluido VOS)

A ver a ver, todos contra mi...joya!

Vamos por partes:

* El pecesito no dice "Oia!", es obvio que este proceso escapa a su escasa mente conciente, al igual que pasa con la nuestra. No obstante, lo unico que hicistes fue tomar lo que yo dije, re-estructurarlo en forma graciosa y luego concluir con una pregunta, por lo que si existiese o no ese mecanismo que describo, no me lo estas desmintiendo con ninguna evidencia, tenelo en cuenta. Por supuesto que yo en este preciso momento tampoco puedo aportar una evidencia contundente, solo abrir el debate.

* La diferencia crucial entre el neo y el darwinismo es simple, el 2do no conoce las interrelaciones entre materia y genetica, y solo atribuye la evolución a la selección natural del mas apto. El "neo" surgió de los nuevos conocimientos, que sumaron a la selección la mutación genetica. Y no, no me quedé 50 años en el pasado, porque la "velocidad normal" con la que debiera desarrollarse la vida es la misma en ambas, fijate fijate.

* Quien es Kelden??? Googlearlo fué inutil...

* Chequeen este link, es una reseña sobre un libro de un tal Ayala, que habla sobre darwin y la mar en coche.
    http://www.unav.es/cryf/evolucionhoy...icaciones.html

No hace falta leer el libro despues de esto! Hay unas partes interesantes casi al final, que es donde termina la biología, de donde salio la vida y porqué.

La Gran cuestión es si hay o no inteligencia detras de lo que pasa. Azar vs. Mente. Ambos tienen buenas cartas para jugar, aunque muchos se tirarían a apostar ciegamente por uno u otro.

Solo me queda un tema, sobre las mutaciones inutiles. Esto es interesante. las mutaciones inutiles EXISTEN, y las hemos visto todos (solo basta con tener tv en casa), pero hay otra cosa que hemos visto también, que son estructuras complejas que se interrelacionen perfectamente.
    Supongamos que la tierra esta plagada de alimento y de poca competencia, algunos pecesitos quicieran poder salir del agua para conseguir ese alimento, que incluye plantas primitivas e insectos. En pez que COMIENZA a tener un principio de "pulmones" tendrá mas ventaja que uno que no tiene nada de eso? Por supuesto que no, o se tiene un pulmon entero y funcional o no se tiene nada. Por ende, aquellos que azarosamente empezaron a tener unos timidos e inservibles (aun) pulmones se desarrollaron igual o peor que los demas....entonces...porque tuvieron exito? Perseveraron mas de la cuenta? Alguno consiguió pulmones funcionales en una sola generación? Eso es muy pronto, digamos 10 generaciones? No tiene sentido, ese que comenzaba a tener un nuevo organo util no tendria porque tener ventaja hasta que no estuviera desarrollado al punto de respirar efectivamente aire. Eso lleva a decir que no debieron haber pasar por la prueba de selección natural por tener mutaciones inutiles que no servirían hasta millones de años en el futuro, pero lo hicieron y asi surgieron los anfibios.....un proyecto a futuro exitoso??? Joder!

Quizas este cometiendo algun errorcito por ahi al dar mi exposición, favor de hacermelo notar. No soy perfecto, ya saben.

Los dejo. Chaus
    PD: Admitan que es un tema interesante!

• Cobet
      Invitado
    27/01/2006
    #13 Re: Sobre la evolucion de las especies (incluido VOS)
    Cita Escrito por cap. langostino
    Discutir el Conjunto de Leyes (Teoría) de la Evolución es de ignorantes o imbéciles.
    ¿Por qué, capi? Estamos en ciencias, no en religiosidad y espiritualidad...
    Cita Escrito por Dark
    Entuavía, yo no me opongo. Estuve leyendo un tantito el primer artículo (leeré con más conciencia más tarde):
    (...)"En los aproximadamente 10.000 años que transcurrieron desde entonces, esos peces espinosos experimentaron una adaptación dramática a cualquier medioambiente local que se encontrara en un determinado lago", dice Kingsley.(...)
    Digo a las apuradas -y sin reflexionar, ¡maldita costumbre! :O-o: -: ¿no estamos hablando del mismo tiempo transcurrido para la evolución de todas las distintas poblaciones humanas? Los Homo sapiens también hemos adquirido diferencias por cuanto la talla, el color de la piel y demases según el hábitat, sin cambios apreciables en el genoma que nos hagan incompatibles, esto es, un oriental puede copular con un africano. ¿Cuál sería la novedad? :O-o: :o_O:

Si estoy diciendo cualquier cosa, no tengo excusa más que mi estupidez. Jua.:O-o:

Saludos!
      • 3,708
      • 07/11/03
    27/01/2006
    #14 Re: Sobre la evolucion de las especies (incluido VOS)

Estimada Srta. Cobet, Estimados Co-Usuarios: A lo que me refería es que no se puede discutir que la evolución existió y existe, pero obviamente se discute el "como" y prueba de ello son las nuevas teorías que surgen para explicarla. Una prueba interesante de esas discusiones es que los historiadores también consideran los cambios de la sociedad humana como producto de "generación de variaciones" y "selección entre variaciones", por ejemplo para explicar la génesis del Estado, pueden verlo -entre otras cosas- en El ESTADO, el anarquismo, divagaciones...

Saludos.

• 5,657
      • 19/06/05
    27/01/2006
    #15 Re: Sobre la evolucion de las especies (incluido VOS)
    Cita Escrito por -=Dark Knight=-
    Nadie esta en tu contra, solo discrepamos de tus afirmaciones

* Quien es Kelden??? Googlearlo fué inutil...
    lee antes de mi anterior mensaje quien escribia... Creo que se llamaba... SI! ERA KELDEN!!! y el te dice que veas los ejemplos de Isla Galapagos, Madagascar y Australia

PD: Admitan que es un tema interesante!
    Muy interesante, lamentablemente ahora no tengo mucho tiempo para leer todo el material porque estoy trabajando, pero en cuanto pueda me zambullo y te tiro mis opiniones

Saludos
      • 179
      • 13/08/04
    27/01/2006
    #16 Re: Sobre la evolucion de las especies (incluido VOS)

Jajajaja....Kelden es un usuario del foro!!! jajajaja, me paso!

Pense que era alguien que investigaba sobre esas islas....que loco

Sobre lo de comunidades cerradas, tendra algo que ver el incesto y el posterior empobrecimiento genetico?, por otra parte, podria ser la adaptación super especifica a un entorno determinado.

• 5,657
      • 19/06/05
    27/01/2006
    #17 Re: Sobre la evolucion de las especies (incluido VOS)
    Sobre lo de comunidades cerradas, tendra algo que ver el incesto y el posterior empobrecimiento genetico?, por otra parte, podria ser la adaptación super especifica a un entorno determinado.
    Fijate tambien lo que pasa, por dar un ejemplo que conozco, con las cruzas de razas en perros entre lineas de sangre cercanas, muchos criadores usan estas tecnicas para "destacar" determinados caracteres de su cria...

Saludos
Primer 12