#8 Re: Por q esta botella no se quema?
Originalmente publicado por homero
creo que hay un error...
el calor siempre se transfiere, de un punto hacia otro y de forma que decrese uniformemente dentro del mismo medio (creo yo) por lo tanto, para poder calentar el agua, es necesario que la fuente de calor, llama o lo que sea, esté más caliente que esta, para luego transferir ese calor a la botella , la cual no la conciguiente pérdida de temperatura, calentará el agua....
con todo esto tenemos un par de cuestiones... si el plástico del que se trata, soporta temperaturas de 100ª (lo podemos probar sumergiendo la botella en agua hirbiendo -baño maría-) bastará con buscar una fuente de calor que no supere esa temperatura y listo, el calentamiento será lento, pero el plastico va a aguantar.... si se calienta de forma normal, con una plancha, llama o lo que sea, que normalmente superan ampliamente los 100º, el plástico resistirá según la temperatura de que se trate, porque siendo que es bastante conductivo, la temperatura de la superficie de contacto es similar a la de la fuente de calor y ya que el espesor es bajo, la temperatura de la superficie de contacto con el agua, se ba a parecer mucho más a la de la fuente de calor que a la del agua, por lo tanto, se derretirá inevitablemente en tanto se superen los º necesarios, ya que el agua no alcanzará a evitarlo....
creo no haber metido la pata en lo que expuse, pero no estoy seguro en un 100%, así que escucho opiniones...
Creo que no entendí bien
¿te referís a la velocidad de entrega de calor?
Si el calor se entrega muy rápidamente habrá evaporación local y se pincha la botella.
:o_O:
Acá se presenta algo parecido. La verdad es que no me gusta como está explicado. Lo ví en otros lados pero ahora no los encuentro.
LINK -->
http://www.fcen.uba.ar/ecyt/agua/agua6.htm