Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Un estudio revela que la marihuana mejora la actividad del cerebro

Participa en el tema Un estudio revela que la marihuana mejora la actividad del cerebro en el foro Ciencia.
lo encontre en pagina 12... a ver ke opinan Una investigación canadiense concluyó que la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    NeuroticGirl escribió el 22/02/2006 a las 19:12 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Un estudio revela que la marihuana mejora la actividad del cerebro
    lo encontre en pagina 12...
    a ver ke opinan

Una investigación canadiense concluyó que la cannabis puede favorecer la memoria, disminuir la ansiedad y mejorar el humor.
    La cannabis recibió un nuevo apoyo de un estudio científico.

Por Jeremy Laurance *
    Cannabis, la tercera droga recreativa más popular después del alcohol y el tabaco, ganó un impensado apoyo científico: una investigación determinó que la marihuana puede incrementar el poder cerebral. Los experimentos en ratas que recibieron una dosis potente de cannabis mostraron que la droga estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales. Un grupo de investigadores canadienses descubrió que después de un mes de tratamiento, la droga provocó en esos animales un regeneramiento de las neuronas en el hipocampo, un área del cerebro que controla el humor y las emociones y que está asociada al aprendizaje y la memoria.
    Su efecto fue muy similar al de la droga antidepresiva Prozac, que también estimula el crecimiento del nervio en el hipocampo. Con el tratamiento con cannabis, las ratas estaban menos ansiosas y más dispuestas a comer en un ambiente nuevo, que anteriormente las hubiera atemorizado. Se ha demostrado que la mayoría de las drogas, incluyendo el alcohol, la heroína, la cocaína y la nicotina, destruyen las células nerviosas en el hipocampo, aseguraron los investigadores de la Universidad de Saskatchewan, Canadá. “El presente estudio sugiere que la cannabis es la única droga ilícita que puede estimular la neurogénesis adulta en el hipocampo después de una administración crónica”, escribieron en el Journal of Clinical Investigacion (Diario de Investigación Clínica).
    El descubrimiento se contradice con investigaciones previas que enfatizaban los riesgos del uso de cannabis, incluyendo un aumento en el grado de psicosis en consumidores vulnerables, y un incrementado riesgo de cáncer de pulmón, similar al de los fumadores de tabaco. Esos autores dicen que los consumidores permanentes de cannabis pueden sufrir un deterioro agudo de la memoria, así como dependencia y síntomas de abstinencia. La nueva investigación sugiere que la dosis puede ser crucial: los resultados mostraron que inyecciones regulares de alta, pero no baja, dosis de cannabis artificial HU210 estaban asociadas con efectos ansiolíticos y antidepresivos.
    “Estos efectos complicados de dosis altas y bajas de exposición aguda y crónica a la cannabis pueden explicar los resultados aparentemente conflictivos observados en estudios clínicos en relación con los efectos de la cannabis sobre la ansiedad y la depresión”, dijeron los científicos. El estudio surgió de un descubrimiento reciente que permitió saber que, a diferencia de otras partes del cerebro, el hipocampo puede generar neuronas a través de toda la vida de los mamíferos, incluyendo a los humanos.
    Aparentemente la cannabis altera los efectos del dolor, la náusea, los tumores, la esclerosis y otros desórdenes tanto en animales como en humanos, dice el equipo.
    * De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12. Traducción: Celita Doyhambéhère

Spoiler Referencia
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/329787-estudio-revela-que-marihuana-mejora-actividad.html
    | Más
  • BODACIOUS escribió el 22/02/2006 a las 23:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: la marihuana mejora la actividad del cerebro

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
    No es mas que una gran mentira clasica...... como siempre salen con cualquier ridiculez....

Los que fuman dicen cualquier cosa con tal de autoconvencerse de que lo que hacen esta mas que bien y no causa ningun daño...

Entiendo que si estudiaron eso y es asi lo respetare pero no se que tanta base puedan tener..

Es mas mira se nego por siempre que las neuronas se regeneraban , OHHH casualidad hace poco descubrieron que se equivocaron... muchas veces hay que desconfiar de las cosas....

Lo otro que te digo ... conoci gente que fuma y decia cualquier idiotez con tal de creerse que hacian algo que esta barbaro y que no hace nada... comparaciones idiotas tales como

"No te hace nada , es lo mismo que un vaso de cerverza solo que no tomas nada"

"No te da resaca ni nada por el estilo es mas te relaja"

"No te mata las neuronas" JUAAAAAAAAAAAAAAAA++++++ Las destruye directamente

y unas cuantas mas de pavadas... injustificadas..

Saludos

Y A NO FUMAR!!!!! (BAH el que quiera.. la vida es de uds. y tienen su derecho a hacer lo que les place"

BYE
    Me gusta este mensaje
  • FrEeToEnSlAvE escribió el 22/02/2006 a las 23:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: la marihuana mejora la actividad del cerebro

Boludeando en internet encontre esto que esta bastante completo. Es interesante aunque denso y pesado. Todo bien con lo fumones, pero no dice nada el informe de que pasa con las otras células del cerebro. Porque el hipocampo no es TODO el cerebro. Además me pregunto, cuando experimentan con ratones ¿hacen que los ratones se fumen un pinito o los inyectan o que? Ah y el Prozac no era el antidepresivo que hacía que te suicides?

http://argentina.indymedia.org/news/2006/02/371185.php

el abstract del estudio en ingles:

http://www.jci.org/cgi/content/full/115/11/3104
    Me gusta este mensaje
  • sebasg escribió el 23/02/2006 a las 00:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: la marihuana mejora la actividad del cerebro

A FUMAR SE DIJO

HAY Q VER CHE

SALUDOS

SEBA
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 23/02/2006 a las 01:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: la marihuana mejora la actividad del cerebro

es cualkier cosa...
    es algo injustificable, desde cuando la marihuana hace bien???
    tengo amigos fumadores, y onda ke los chabones ya llegaron a una etapa en la cual se crearon su propia adiccion psicologica, y onda ke son re molestos, en algun momento, ya no van a tener cerebro...
    nos vemos
    pd: lo uniko ke falta es ke digan ke el extasis hace bien por ke la gente se pone contenta!!! jua!
    Me gusta este mensaje
  • poli_lla escribió el 24/02/2006 a las 18:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: la marihuana mejora la actividad del cerebro

"No te mata las neuronas" JUAAAAAAAAAAAAAAAA++++++ Las destruye directamente
    oye loco no las mata solo las enlentece.. eso me lo enseño mi profe de biologia en el colegio (que sepas que voy en cuarto año de enseñanza media), y no soy la unica a la que le han dicho eso en el colegio.
    tambien me dijeron q la marihuana no tiene dependencia fisica, lo cual es muy bueno, y el cigarro si
    yo no fumo ni cigarro ni marihuana, pero apoyo la legalizacion a esta ultima
    muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • BODACIOUS escribió el 24/02/2006 a las 18:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: la marihuana mejora la actividad del cerebro

Originalmente publicado por poli_lla
    oye loco no las mata solo las enlentece.. eso me lo enseño mi profe de biologia en el colegio (que sepas que voy en cuarto año de enseñanza media), y no soy la unica a la que le han dicho eso en el colegio.
    tambien me dijeron q la marihuana no tiene dependencia fisica, lo cual es muy bueno, y el cigarro si
    yo no fumo ni cigarro ni marihuana, pero apoyo la legalizacion a esta ultima
    muchas gracias

Mira no soy loco para empezar , segundo te cuento tenia un grupo de amigos el cual ellos fumaban a escondidas por verguenza , de a poco se fueron aislando el grupo se disolvio y ahora cada uno esta hecho pelota por los porros se juntaban aislados a fumar y eso es un hecho , pregunte y sucede con este tipo de fumadores luego andan como si no les hubieses dado cuerda y se ponen como locos cuando no fuman se desesperan igual que con el cigarrillo ahora bien que tu super profesor sabelotodo explique por que sucede eso , son conductas autodestructivas pensa el aislamiento no es bueno y terminan en cualquier cosa despues no hay droga que les haga efecto y siguen con otras...
    Ahora bien si queres confiar en eso , alla vos.... es tu vida..

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 25/02/2006 a las 11:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: la marihuana mejora la actividad del cerebro

despues no hay droga que les haga efecto y siguen con otras...
    Tal cual!, tengo 2 amigos, ke ultimamente los estoy viendo poco y nada, y onda ke uno de ellos, ya toma otro tipo de sustancias como la cocaina, y la verdad es ke me preocupa, y despues el otro, se tiro por cosas mas peligrosas, como el xtc, y la pepa...
    la verdad ke es alarmante eso, por ke en primer lugar no se como ayudarlos, y en segundo lugar, veo como poco a poco se van consumiendo, y la verdad es ke me duele.
    y algo ke me molesta mucho de ellos dos, son los cambios de actitudes, o sea, hay un antes y un despues de fumar, cuando no fumaban eran re activos, re buena onda, y ahora ke fuman, es como ke le faltan las pilas, y ni hablar si no fumaron, son otras personas.
    no se, en mi opinion, el tema de fumar marihuana, es cualkier cosa, y el hecho de ke haga bien, no es mas ke una pura mentira...
    nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • CaNcHeRo # 87 escribió el 26/02/2006 a las 03:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: la marihuana mejora la actividad del cerebro

me parece una tremenfa boludes
    Me gusta este mensaje
  • poli_lla escribió el 26/02/2006 a las 19:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: la marihuana mejora la actividad del cerebro

Perdon, por lo de loco, es como un decir para referirse a mi persona en mi pais de un modo amistoso asi que ojala no se haya enojado por eso.
    Yo no digo que fumar sea bueno, es tan malo como el tabaco, por lo que me dijo no tan solo mi profesora sino otro profesor de biologia tambien de un gran colegio (el mejor de chile creo) que es el instituto nacional.
    Ahora si esto es mentira no lo se pero se supone que uno deberia confiar en esa gente que te enseña por que se supone que esta capacitada para eso.
    Además, consumir constantemente marihuana obviamente hace mal, pero lo que me dijo mi profesora si lo consumes DE VEZ EN CUANDO no tendria porque tener todos esos efectos, tan solo un poco. Es bien dificil que pse eso cuando uno consume eso si
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/329787-estudio-revela-que-marihuana-mejora-actividad.html

Estadísticas del tema
  • 281 RESPUESTAS
  • 21894 VISTAS
  • 81 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB