Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Combustión humana

Participa en el tema Combustión humana en el foro Ciencia.
Estuve leyendo sobre algo que me impactó mucho: un caso de una persona que, literalmente, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Combustión humana
    Estuve leyendo sobre algo que me impactó mucho: un caso de una persona que, literalmente, se prendió fuego sin que hubiera alguna causa justificada. El artículo hablaba algo sobre la "combustión humana" y como no quedó muy claro me gustaría saber si es posible que ocurra ésto, A qué se debe este fenómeno? A cualquiera le puede pasar?
    Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Combustión humana

Yo sabía de gente a la que le salía humito de las orejas cuando estaban en una discusión encarnizada, pero nunca escuche que alguien se prenda fuego
    Aunque en una de esas, si siguen la discusión y la cosa se pone bien caliente... quién te dice!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Combustión humana

Originalmente publicado por Eleanor Rigby
    Estuve leyendo sobre algo que me impactó mucho: un caso de una persona que, literalmente, se prendió fuego sin que hubiera alguna causa justificada. El artículo hablaba algo sobre la "combustión humana" y como no quedó muy claro me gustaría saber si es posible que ocurra ésto, A qué se debe este fenómeno? A cualquiera le puede pasar?
    Saludos!
    Existe una gran cantidad de relatos y hechos observados por varios testigos, en que una persona "se prende fuego" sin causa aparente.
    Se las denomina Combustiones espontáneas y no se conocen las causas que la provocan.
    Hay por lo menos un caso conocido donde los presentes intentaron apagar el fuego y no pudieron pese a utilizar todo lo que tenían a mano como agua y mantas.
    Existe un caso en Francia donde una anciana se quemó íntegra en su cama y lo extraordinario es que del colchón solo se daño el lugar que ella ocupaba.
    Si le puede pasar a cualquiera, no sabría decirte, es posible.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Combustión humana

Hola si es algo intrigante si es que no es todo fabula por que .... siempre las hay , yo vi el primer caso en una revista en 1987 aprox solo quedo el tobillo con el pie en el zapato de la anciana....en el sillon quedo la forma del cuerpo .... y vi varios documentales que no prueban nada.. siguen desconcertados....

En si por las dudas no coman los porotos y fumen luego... quien sabe :P
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Combustión humana

Era verdad lo de la combustión espontánea entonces? :O-o: Un capítulo de la serie South Park trataba sobre eso.

La combustión espontánea es el supuesto incendio del cuerpo de una persona sin una fuente de ignición externa fácilmente identificable. La combustión puede provocar simples quemaduras y ampollas en la piel, humos, o una incineración completa del cuerpo. Esta última es la forma más frecuentemente «reconocida» como combustión espontánea. Hay mucha especulación y controversia sobre la combustión espontánea. No es un suceso natural comprobado, pero muchas teorías han intentado explicar su existencia y cómo puede ocurrir. Las dos explicaciones más comúnmente ofrecidas para explicar las aparentes combustiones espontáneas son el fuego con efecto mecha y el provocado por la rara descarga estática, ninguno de los cuales es espontáneo. Aunque puede demostrarse físicamente que el cuerpo humano contiene suficiente energía almacenada en forma de grasa y otros tejidos para consumirse completamente, en circunstancias normales los cuerpos no sostendrán un fuego por sí mismos.

... y sigue en http://es.wikipedia.org/wiki/Combustión_espontánea
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Combustión humana

Hola:

Muchas gracias por sus respuestas. El tema da lugar a muchas bromas, pero estuve leyendo información y algunos le dan un enfoque científico. Hay muchos casos registrados, sin embargo a mi me quedan muchas dudas...
    Les paso un par de páginas que tratan sobre ésto:
    http://www.tactland.com/Articulos/pa...combustion.htm
    http://www.faq-mac.com/bitacoras/cajon/?p=19

Y una sobre la cual me reservo la opinión...
    http://www.grupoelron.org/fenomenos/comhumesp.htm

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Combustión humana

No es para bromas el tema, no debe ser agradable quemarse vivo, bueno supongo que la persona está viva.
    Por el nombre infiero que sos mujer, la edad en Uds. es imposible de conocer, pero se que existe solo en las mujeres un desajuste hormonal que aparece con la menopausia, produciendo grandes y periódicos calores internos.
    Pero quedate tranquila que cuando lleguen no te vas a quemar toda, bueno eso espero.

Saludos

PD. Preguntale a Cobet la moderadora, no por que tenga que ver con la edad, solo por que es mujer y de biología femenina sabe mucho.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Combustión humana

Fenómeno: Combustión humana espontánea.
    Explicación: "efecto pabilo" o "efecto mecha"
    Fuente: Discovery Channel.
    Situación del caso: Archivado.

Saludos

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Combustión humana

Originalmente publicado por Antonio Rivera
    No es para bromas el tema, no debe ser agradable quemarse vivo, bueno supongo que la persona está viva.
    Por el nombre infiero que sos mujer, la edad en Uds. es imposible de conocer, pero se que existe solo en las mujeres un desajuste hormonal que aparece con la menopausia, produciendo grandes y periódicos calores internos.
    Pero quedate tranquila que cuando lleguen no te vas a quemar toda, bueno eso espero.

Saludos

PD. Preguntale a Cobet la moderadora, no por que tenga que ver con la edad, solo por que es mujer y de biología femenina sabe mucho.

Seguro que no debe ser nada agradable quemarse vivo. Creo no haber hecho alguna broma al respecto, sin embargo no veo mal que se tome el tema con un poco de humor, más aún si no se sabe si es mito o verdad o se desconocía el supuesto fenómeno.
    Mmmmm...No creo que la menopausia tenga que ver con ésto...Habrá que ver que pasa con los calores que experimentan los hombres ( menos frecuentes que en las mujeres), con la llamada andropausia...Lo consultaré con la moderadora.
    De todas formas, lo único que quería saber era si existía alguna teoría científica sobre la combustión espontánea.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Combustión humana

Originalmente publicado por Eleanor Rigby
    Mmmmm...No creo que la menopausia tenga que ver con ésto...Habrá que ver que pasa con los calores que experimentan los hombres ( menos frecuentes que en las mujeres), con la llamada andropausia...

Saludos!!
    Mirá Eleonor Rigby, con la andropausia no sé, pero por otros motivos ni te cuento . . .

Antonio quiso hacer un chiste y bué, le salió medio agresivo. Seguro no tardará en darte disculpas si te molestó, porque es un Caballero.

Con respecto al topic repito lo dicho arriba. En un programa del Discovery hicieron muchas especulaciones y experimentos aún. La explicación parece ser el efecto mecha.
    En pocas palabras una fuente de calor inicia el encendido de una persona que se consume por poseer grasa en sus tejidos (la grasa es combustible) sería un proceso muy lento y etc etc. Poco frecuente pero posible.
    La verdad es que no presté mucha atención, pero al parecer habría una explicación científica para ese fenómeno aunque hay gente que insiste en que se trata de algo misterioso.
    En fin...

Saludos

Edit: al parecer las víctimas estaban muertas, asi que no se queman vivos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 1007 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB