Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Finalmente Hicieron energia de imanes???

Participa en el tema Finalmente Hicieron energia de imanes??? en el foro Ciencia.
Kaicer, si no entendiste, no hay problema, hay muchos libros de termodinamica, q si los ...2

Buscar en este tema:

•  
    Rothariger escribió hace 4 años

#1 Finalmente Hicieron energia de imanes???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Kaicer, si no entendiste, no hay problema, hay muchos libros de termodinamica, q si los lees vas a convencerte de q el bolazo q dice este tipo no puede existir.

Te puedo resumir: La primera ley de la termodinamica habla basicamente, de q la energia es una constante, o sea, no se crea ni se destruye energia. O sea, no podes sacarle al iman mas energia de la q posee inicialmente. Y el iman no posee demasiada energia, por lo tanto, no le vas a sacar mucha energia. Punto.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Originalmente publicado por FLy
    MMmmmmm una vez cuando era chico se me había ocurrido un sistema similar, pero como era muy pendejo después descarté la teoría a la basura.

Lo primero que se me puede ocurrir es un sistema donde una partícula de metal gire alrededor del imán para así generar un movimiento circular..... Y cuando llega a ambos extremos, algún mecanismo mecánico que funcione a cuerda expulse esa partícula y siga su movimiento.

En realidad, existe una forma de energía que no necesita combustible ni energía eléctrica... Ése es el sistema a cuerda. El problema que la cuerda dura poco, pero si existiese alguna forma de que la cuerda se "autocargue", o sea, se de cuerda a si misma, existiría una muy buena forma de energía permanente.... Bah, permanente hasta que se produsca un desgaste mecánico.

Esa es mi idea, creo yo.
    xDDD no es por joder... pero de todos los posts este es el más ridículo.. xDDDDDD

Para empezar, la energía no se crea, se transforma, así que si alguien es capaz de producir esa energía es porque antes le dieron esa energía al imán ( después de todo es artificial o no? ). Y con lo de la cuerda es parecido, es realmente cualquiera, vos sos el que le diste cuerda, o sea, le diste energía vos para que haga un trabajo, pero en ningún momento genera energía eso....
    En fin, me parece cualquiera....me hace acordar un capitulo de los simpsons que Lisa crea energía perpetua creo y Homero le dice "En esta casa se respetan las leyes de la termodinámica" xDDD
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Originalmente publicado por ezeaguerre
    xDDD no es por joder... pero de todos los posts este es el más ridículo.. xDDDDDD

Para empezar, la energía no se crea, se transforma, así que si alguien es capaz de producir esa energía es porque antes le dieron esa energía al imán ( después de todo es artificial o no? ). Y con lo de la cuerda es parecido, es realmente cualquiera, vos sos el que le diste cuerda, o sea, le diste energía vos para que haga un trabajo, pero en ningún momento genera energía eso....
    En fin, me parece cualquiera....me hace acordar un capitulo de los simpsons que Lisa crea energía perpetua creo y Homero le dice "En esta casa se respetan las leyes de la termodinámica" xDDD
    Gracias por desprestigiarme tan rápido... Vale destacar que opiné eso a las 2 de la mañana, así q no pretendas demasiado

Si, la energia se transforma... Me expresé mal carajo Pero justamente... ¿No puede existir una fuente de energía más perpetua, o que se degradúa menos de lo normal?
    O sea, lo perpetuo en el universo no existe... Todo se transforma. Pero podría idearse un mecanismo que genere energía más perpetua.... ¿Porqué no puede ser posible?
    O mejor dicho, un sistema que se retroalimente a sí mismo.
    Que no se halla descubierto no quiere decir que sea imposible de hacer... Porque si para hacer las cosas SIEMPRE nos vamos a basar en lo que conocemos, va a ser bastante complicado generar algo nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Yo digo que la energia es fuerza acumulada y si esa fuerza acumulada hace activar cosas es indefectible que si o si se agote alguna vez, por lo tanto yo no creo en las fuentes perpetuas de energia en si misma y es ley universal que todo lo que sea energia y se use dinamicamente se agote su potencia alguna vez.

Yo quiero inventar un laser gigante que sea apuntada esa haz luz a una estrella y que le chupemos su energia onda asi como cuando un mosquito nos chupa la sangre es la unica forma que podemos adquirir fuente perpetua de energia usando la energia de las estrellas.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

... si para hacer las cosas SIEMPRE nos vamos a basar en lo que conocemos, va a ser bastante complicado generar algo nuevo.
    Oh no . . .

• #16 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

O sea, lo perpetuo en el universo no existe... Todo se transforma. Pero podría idearse un mecanismo que genere energía más perpetua.... ¿Porqué no puede ser posible?
    O mejor dicho, un sistema que se retroalimente a sí mismo.
    Que no se halla descubierto no quiere decir que sea imposible de hacer...
    eeeeeehhhh... basicamente, si yo transformo la energía que me provee un generador en trabajo ya está, la gasté, no puedo usarla para retroalimentar el generador. Si el generador se retroalimenta es porque esa energía no la estas usando para otra cosa, entonces, en el más ideal de los casos esa energía no se perdería, pero tampoco la estarías usando para hacer nada útil por lo cual no te serviría para nada. Como comentaron del aparato ese que giraba en el vacío xDD, se perdía muy poca energía porque había muy poco rozamiento, sin embargo no la estaban usando para nada así que era totalmente inútil, si quisieran usar esa energía para algo el aparatito ese se frenaría en seguida.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Originalmente publicado por pi31416
    O no . . .
    También. A lo que voy es que la ciencia a veces no es del todo exacta. Fijate que la física clásica tenía miles de contradicciones con respecto a la física cuántica. Aún así, nadie te dice que la física cuántica sea la verdad absoluta de las cosas. Son teorías nada más para explicar el comportamiento de la naturaleza. Que sean muy exactas y casi indiscutibles no quiere decir que TODO lo fundamentado sea 100% preciso.

Originalmente publicado por ezeaguerre
    eeeeeehhhh... basicamente, si yo transformo la energía que me provee un generador en trabajo ya está, la gasté, no puedo usarla para retroalimentar el generador. Si el generador se retroalimenta es porque esa energía no la estas usando para otra cosa, entonces, en el más ideal de los casos esa energía no se perdería, pero tampoco la estarías usando para hacer nada útil por lo cual no te serviría para nada. Como comentaron del aparato ese que giraba en el vacío xDD, se perdía muy poca energía porque había muy poco rozamiento, sin embargo no la estaban usando para nada así que era totalmente inútil, si quisieran usar esa energía para algo el aparatito ese se frenaría en seguida.
    Y sep.
    Mirá, yo me baso tal vez en algo poco científico o sesudo, si es que se lo puede decir así.
    ¿De dónde sale la energía eléctrica? Se puede transformar de la energía de la naturaleza: fuentes hidroeléctricas, fuentes solares, eólicas, etc... O por fuentes artificiales: energía nuclear, etc...
    Por ahora, lo más similar a la energía "ilimitada" que existe, es la energía solar (porq mientras vivamos el sol siempre va a estar ahí).
    Pero, ¿porqué no puede llegar a inventarse un "generador" de energía que aprobeche energía de otro lado?.
    Capás que hasta ahora todos los intentos fracasaron... Energía ilimitada no existe, pero algún mecanismo que SIEMPRE tome energía de algún otro lado de los conocidos... ¿porqué no puede ser?.
    Tal vez me expresé mal: fuentes ilimitadas no existen, pero un generador que tome energía de forma ilimitada.... Esa sí.

Espero haberme expresado mejor esta vez.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

bueno, no lei todos los posts, pero creo que la respuesta al por qué éste tipo de cosas no sale a la luz ni se empiezan a implementar, ya la dijo Opinologo:
    Originalmente publicado por Opinologo
    las razones son obvias, en primer termino la energia es una gran negocio si alguien pretende vender un generador de costo cero de energia las empresas ganan mucho dinero con eso se van a ver con problemas, existe todo un sistema tienen armado para quien trate de hacerse publico con todo eso
    ahi esta el problema. Es todo un negocio que dejaria de funcionar. Ojalá en este caso no pase lo mismo...
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

En estos casos hecho de menos al comunismo

solo en estos casos
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

En realidad, existe una forma de energía que no necesita combustible ni energía eléctrica... Ése es el sistema a cuerda. El problema que la cuerda dura poco, pero si existiese alguna forma de que la cuerda se "autocargue", o sea, se de cuerda a si misma, existiría una muy buena forma de energía permanente.... Bah, permanente hasta que se produsca un desgaste mecánico.

Esa es mi idea, creo yo.
    Entonces lo que se necesitaria son dos sistemas de cuerda que se recarguen entre si, cuando el sistema 1 se descarga el 2 lo carga y cuando 2 se descarga ya termino de cargar a 1 que ahora va a cargar a 2 y asi constantemente . El problema es que solo servirian para eso, recargarse el uno al otro constantemente porque si se quisiera hacer que transmitan energia a un tercer elemento entonces uno de los sistemas de cuerda tendria que ser mas potente para suministrar parte de la energia al tercero pero si es mas potente entonces el sistema de cuerda que lo carga al ser inferior no lo podria cargar completamente porque para eso deben ser los dos sistemas de cuerda igual de potentes... me enrede pero a lo que voy es que se puede crear eso pero solo seria una curiosidad poco productiva. La unica vez que necesitarian energia externa seria en la carga inicial.

:o

No se si use bien el concepto potencia, a lo que me referia es a la duracion de la cuerda.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 300 RESPUESTAS
  • 28391 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB