Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Finalmente Hicieron energia de imanes???

Participa en el tema Finalmente Hicieron energia de imanes??? en el foro Ciencia.
Aja, luego de mucho analisis no entiendo pk dicen ke esto no anda. Capaz ke ...4

Buscar en este tema:

•  
    Rothariger escribió el 08/03/2006 a las 18:41 hs.

#1 Finalmente Hicieron energia de imanes???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • el Kaicer T.O. escribió el 17/03/2006 a las 21:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Aja, luego de mucho analisis no entiendo pk dicen ke esto no anda. Capaz ke lo ke estoy pensando yo no es lo ke plantea el tipo, asi ke paso a explicar (al final hay un dibujito, pero no se subir imagener asi ke lo adjunto y ya).

Parte del "plato" (Vista superior del dibujo)

Tenemos, digamos, 8 (un numero al azar) imanes en disposiciòn circular. Cada uno de ellos esta "mostrando" sus 2 polos al interior del circulo. En el interior del circulo hay una guia circular de metal o madera. Por el centro pasa un eje el cual esta conectado a un "brazo" que agarra a un noveno iman que se posiciona por sobre la guia encastrandose en ella. El noveno iman tiene ruedas que le perminten girar horizontalmente alrededor de la guia haciendo el circulo completo. Este iman se situa inicialmente delante de alguno de los otros 8. El iman (azul en el dibujo) tiene los polos directamente opuestos al que està enfrentado. Esto lo repele hacia el iman de al lado que en un principio lo atrae (vean el dibujo y observen la relaciòn positivo/negativo del circuito) y luego lo repele hacia el siguiente. Esto hace ke el iman azul, en conjunto con el brazo rotor y el eje, peguen la vuelta entera alrededor del circulo y se aceleren cada vez mas (quien sabe hasta cuantos rpm).

Parte inferior (vista inferior del dibujo)

El eje que esta en movimiento por el moviento del iman azul entra en un dìnamo (si lo ke keremos es electricidad) y combierte la energia mecanica en electrica.
    Tambien se puede aplicar en lugar de un dinamo un sistema bàsico de engranages en U, en el cual los engranajes tengan un eje que los comunique con ruedas y Taran!!! (asi como en artemania :P) tenemos un lindo motor bàsico de automovil. (obvio que esto no sabemos con que potencia tira, asi que capaz ke necesitemos unas baterias cargadas por el generador para mover un motor electrico)

Para frenar el campo magnetico que genera este aparato se me ocurrio encerrarlo en una jaula Faraday (creo que se llama asi el dispositivo que aisla una porcion determinada de espacio de los campos magneticos del exterior y al exterior de los del interior).

Si alguien se pregunta "si sos tan groso porque no lo tenbe andando en tu casa??" la respuesta es que esto se me ocurrio hoy en el bondi asi de explicito, antes lo tenìa como una mera idea.
    Cabe acotar que falta calcular el àngulo de los imanes del circulo para que uno repela hacia el otro al "iman azul"

Desde ya, muchas gracias. Si alguien me dice como esto no funciona, digalo bien, asi entendemos todos.

SAlu2z
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg trans.JPG (29.7 KB, 59 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 17/03/2006 a las 23:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

a ver... creo, por lo q vi en los graficos, o las descripciones q hace el tipo, q el dispositivo no es asi.

en realidad, si fuese asi, es claro q no funcionaria. Por q vos ahi, como haces para vencer la fuerza necesaria de arranque inicial? y en el mejor de los casos donde no perdieses energia por rozamiento o por trabajo, lo unico q lograrias es mantener un movimiento perpetuo.

Una analogia a lo q hiciste vos, es una pista de hielo, con forma sinusoidal, por la cual tiras un trineo... el trineo baja la montañita, pero solo gana energia para subir a la proxima montañita, y si no hubiese rozamiento, lo q hacria es infinitamente subir y bajar montañitas. Obviamente en la vida real, en la primera bajada y subida, se pierde energia, por lo cual no se logra subir a la proxima montaña.

Lo mismo pasa en tu diseño. Moves el iman movil, pero si bien un iman fijo repele al movil, el inmediato adyacente lo atrae, asi q no se gana ni pierde energia (un campo magnetico no puede entregar energia cinetica), la unica variacion de energia es la perdida genrada por rozamiento en el eje, con el aire, ypeor todavia, con el alternador q le pensas poner.

Gentes, q les quede algo claro, No se puede hacer un movil perpetuo de primera especie (un aparato q extraiga energia de la nada). Asi q no se gasten en pensar un aparato como este, ya q NO va a funcionar.
    Me gusta este mensaje
  • el Kaicer T.O. escribió el 18/03/2006 a las 00:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Che kelden te hago una pregunta, como para validar o no tu opinion al respecto: vos sos licenciado/doctor/estudiante de que carrera?
    Nose, digo nomas, se lo mostre a un amigo que es profesor de fisica en el Profesorado Joaquin V Gonzalez y me dijo que es bastante posible que gire, es mas, casi es un hecho, lo que me debatiò en si fue la potencia con la que girarìa que probablemente no llegarìa a hacer demasiada electricidad y eventualmente terminarìa deteniendo al "iman azul".
    La parte que me parece que no entendes es que un imàn repele al otro (el fijo al movil) y otro fijo lo atrae hacia si, pero cuando lo quiere, digamos, "pegar" a si mismo encuentra 2 impedimentos: el mas claro, la guìa, el segundo es que cuando el iman azul se desplazo lo suficiente delante del fijo nº2 este empieza a rechazarlo, como pasò con el nº1 y un nº3 empieza a atraerlo. La idea no es nada de ganar ni perder energia, ya que, como han dicho muchas veces antes, la energia no se gana ni se pierde, se transforma. Lo que se esta haciendo es simplemente transformar la relaciòn de atracciòn/rechazo de polos en una relaciòn de energia mecànica.
    La fricciòn aqui juega un papel importantisimo, por eso el inventor seguramente debio haber optado por los neodimios, unos imanes poderosisimos (no los mas grosos, pero 24.000 gauss no es una cosa asi muy pn). Estos hacen que, si bien la parte movil del "device" "descargue" energia en forma de friccion, esta descarga sea mìnima y sea una descarga, por decirlo de alguna manera, torelable. Osea, que si bien lo frena, no lo detiene, ya que las fuerzas de los diferentes imanes fijos iran acelerando al movil cada vez mas. La friccion lo desacelerarà,. pero nolo frenarà jamàs, y ese es el punto (digamos ke es lo mismo ke la rueda de un auto, la friccion te desacelera, pero no te frena excepto que dejes de acelerar)
    Por ultimo quiero dejar bien claro que un campo magnetico no es "la nada" como dice Kelden y que esta mas que probado que se puede sacar energia de campos magneticos y transformarlas (si no me creen hay un aparatito, magnetron creo, que es basicamente un iman que hacer "levitar" cosas arriba de si mismo mediante la utilizacion de su campo equilibrando asi a la gravedad). Piensen en fisica de 2º año de industrial, Resultantes y equilibrantes.

Ah, me olvidaba, para hacerlo arrancar bastaria simplemente con moverlo con la mano, ya que el objeto no es ser una rareza cientifica que "no, si no empieza solo no sirve", sino que es hacer energìa electrica a un costo relativamente barato y sin contaminar.
    La idea de mantener un movimiento perpetuo es que el dinamo tenga algo que gire todo el tiempo, el mismo principio de los generadores de una represa hidroelectrica, pero en lugar del agua moviendo las paletas y al eje tenemos a imanes moviendo a 1 iman y al eje.
    Realmente, no le veo lo imposible a esto, alguien que tenga un mejor argumento que el "matanga" este que me avise, dale?

SAlu2z
    Me gusta este mensaje
  • Antonio Rivera escribió el 18/03/2006 a las 02:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Habiendo observado el denominado "Segundo Prototipo" me pareció que era algo bastante parecido a un generador que supuestamente utilizarían unas aeronaves revolucionarias del III Reich, cuya documentación cae en manos aliadas al final de la guerra.

Pero mas me llamó la atención es otra fotografía donde se ven claramente los imanes y las bobinas (es una foto de un gráfico)

Puede ser simple coincidencia... o también que alguien copió algo de la sociedad Vril, en ese caso no quisiera estar en sus zapatos.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • el Kaicer T.O. escribió el 18/03/2006 a las 02:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Antonio, pasate al pagina asi se ven bien las fotos que ahi tan medio chiquitas
    Me gusta este mensaje
  • Antonio Rivera escribió el 18/03/2006 a las 11:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Originalmente publicado por el Kaicer T.O.
    Antonio, pasate al pagina asi se ven bien las fotos que ahi tan medio chiquitas
    Es lo mas grande que pude ampliar sin que pierdan mas definición. Lo siento.
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 18/03/2006 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

a ver, soy estudiante de casi 4to año de ingenieria qumica, pero como todas las ingenierias, tenemos una base bastante solida de fisica, en el primer ciclo de la carrera. Asi q lo q t estoy diciendo, es con un respetable conocimiento de causa. Y por si no lo sabias, los ingenieros quimicos se especializan en la parte termodinamica de la fisica, asi q eso creo q lo manejo bastante bien, asi q por eso puedo decirte con razonable intervalo de confianza de q eso q proponen es imposible. NO se puede generar energia a partir de la nada. y PUNTO.

Jajaja me causas gracia kaiser... por q no estudias un toque de electricidad y magnetismo, pasando por dinamica y cinematica, un poquito de termodinamica, y despues hablamos? por q realmente, como puedo discutir con alguien q me responde: " le pregunte a tal", q encima ni es ingeniero, ni licenciado... es un EStudiante de profesorado... o sea, no es por desmerecer, pero no creo q le enseñen electricidad y magnetismo como es debido, ya q para estudiar el tema, debes tener ciertos conocimientos medianamente avanzados de analisis matematico... cosa q dudo q en un profesorado le enseñen, por q simplemente no les hace falta. Y lo peor, hablas con una autoridad q no tenes, ya q por lo q veo, no estudiaste nada de lo q t comente antes.
    Me gusta este mensaje
  • el Kaicer T.O. escribió el 18/03/2006 a las 18:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Originalmente publicado por Kelden
    q encima ni es ingeniero, ni licenciado... es un EStudiante de profesorado... o sea, no es por desmerecer, pero no creo q le enseñen electricidad y magnetismo como es debido, ya q para estudiar el tema, debes tener ciertos conocimientos medianamente avanzados de analisis matematico... cosa q dudo q en un profesorado le enseñen, por q simplemente no les hace falta. Y lo peor, hablas con una autoridad q no tenes, ya q por lo q veo, no estudiaste nada de lo q t comente antes.
    Debo recalcar que por lo visto, te falla la vista, pk no es "estudiante" de profesorado, Es profesor, y es mas, me ekivoke, era del Joaquin, ahora esta en la UTN.
    yo no estudie nada, es verdad, recien estoy dando el curso de ingreso (va, ya entre) a Astronomìa. Pero una vez mas debo decir, a riesgo de sonar repetitivo, que la energia no la esta inventando, la esta transformando. Para decirlo claramente voy a explicartelo como Capusotto en todo x2$ a ver si lo entendes: "me como 2 imanes y miren lo que me saco del ojete, energia" ohhh. Osea, la energia la estan "transmitiendo" (descargando es mas apropiado, pk los imanes traen energia adentro que les da su denominado campo magnetico, por eso se llaman imanes viste?) los imanes y la esta transmitiendo de un iman a otro y el segundo la TRANSFORMA en energia y se la pasa mecanica al brazo. El brazo gira (en conjunto con el iman). El eje al cual esta unido el brazo gira tambien, y este se mete en un dìnamo el cual TRANSFORMA la energia mecanica en electrica

Decime donde estoy GENERANDO ENERGIA DEL ETHER y te doy el premio novel chavon, no por ser groso, sino por delirante.

Ah cierto, por la parte de la autoridad, yo particularmente, estudios formales, muy pocos, he leido asi en general de todo un poco y en mis años de escuela tècnica algo aprendi. Pero esto no lo opino yo solo (si bien el ke desifro el diseño de los dibujos initelegibles de Torbay fui yo), somos: el Profesor de Fìsica Aplicada de la UTN, Licenciado Martìn Perez, el Profesor e Ingeniero electronico Orlando Mombello, el estudiante a licenciatura en fìsica Jorge Firrincieli, el mismisimo Ingeniero Electronico Walter Darìo Torbay (despues de todo, si el no lo cree esta conversacion ni existìa), el Ingeniero Electronico con estudios en Francia Ignacio Muztique , el estudiante de la carrera de Doctorado en Astronomia Sergio Andrès Firrincieli (yo).
    en fin, si bien yo no se mucho, todo el resto de las personas que nombre si, asi que un solo estudiante me parece que no esta calificado a desmentir las opiniones de estas personas, que concuerdan con la mìa.

SAlu2z

PD: el Profesor y Licenciado Martin Perez esta dentro de la UTN en una facultad que no me acuerdo el nombre, sino ponìa.
    Me gusta este mensaje
  • pguerra escribió el 18/03/2006 a las 19:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Gente, bajen un cambio por favor... Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • Utino escribió el 18/03/2006 a las 19:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

desde mi humilde punto de vista, no creo que el "aparato" (o como quieran llamarlo) que posteo Kaicer funcione, primero porque creo que la alineacion de los imanes "de afuera" deberia ser PERFECTA para que eso gire regularmente, caso contrario se frenaria en dos patadas, ademas eso no tendria fuerza suficiente para mover un dinamo, es mas, me parece que no tiene fuerza suficiente para mover el "iman con ruedas" por mucho tiempo, mucha friccion (mira que ponerle ruedas che!, que ganas de complicarla). Ahora una pregunta, todos lo discuten pero ¿alguien me podria explicar que joraca es un neodimio?

saludos

PD: porque en vez de poner un solo "iman central con ruedas" no ponen 8, 10, 12, y a cada uno le acoplan una bobinita que corte las lineas de campo de los imanes de arafue?? no se ahorrarian el dinamo?? que por cierto genera corriente continua
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 318 RESPUESTAS
  • 28771 VISTAS
  • 63 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB