Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Finalmente Hicieron energia de imanes???

Participa en el tema Finalmente Hicieron energia de imanes??? en el foro Ciencia.
vamos a ver q es lo q no entendes.... supongamos q tomamos un cuadrado imaginario, ...5

Buscar en este tema:

•  
    Rothariger escribió hace 4 años

#1 Finalmente Hicieron energia de imanes???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

vamos a ver q es lo q no entendes.... supongamos q tomamos un cuadrado imaginario, de 1 metro de arista. Consideremos q esto es nuestro sistema de estudio. Supongamos q no entra ni sale materia de este cuadrado. En estas condiciones, es un sistema cerrado.

Dentro de este cuadrado, colocamos la maquinita de torbay, o si queres, la q diseñaste vos. En estas condiciones podemos aplicar el primer principio de la termodinamica q en una ecuacion puede ser descrito como

E2-E1=Q+W

o sea, q la variacion de energia del sistema es igual al intercambio de trabajo y calor con el entorno.

si despreciamos la energia calorica, cinetica, etc, la energia contenida por el cuadrado es solo la energia magnetica, la cual esta dada por

u=1/(m0.mr).|B|^2

donde u es la densidad de energia de campo, m0 es la constante de permeabilidad magnetica, mr es la permeabilidad relativa del material magnetico y B es el campo induccion magnetica.

no voy a ponerme con calculos q son un poquito engorrosos, pero de una pagina saque los datos de energia por unidad de volumen del neodimio, y me da q es de alrededor de 2x10^5 J/m3, o sea, si suponemos q el volumen total de los imanes es de, exagerando, 50cm x 10cm x 5cm, esto nos da un volumen de 0.0025m3
    pero supongamos q la mitad de nuestro volumen de control, es de iman, o sea 0.5m3

Entonces la energia es de

U = u . Volumen = 2x10^5 J/m3 . 0.5m3= 1x10^5 J

O sea, esa es toda la energia q tiene nuestro volumen de control.

Supongamos ahora, no hay perdida de energia de calor, y q la unica perdida de energia es debido al trabajo electrico generado por el aparato magico de torbay.
    entonces nuestra ecuacion quedaria

E2-E1=W

o sea la variacion de energia, igual al trabajo. Ahora, supongamos q usamos toda la energia magnetica, para generar trabajo. o sea, tenemos una cantidad de trabajo igual a

U=W=1x10^5J=100000 J

Eso parece mucho, pero si lo pensamos lo q gasta una bombilla de 100 watts comun, gasta 100 J por segundo.

entonces, cuanto tiempo podemos tener encendida una bombilla con la energia generada por la maquina magica de torbay??

tiempo=Energia/potencia=100000/100=1000 segundos=0.27 horas

o sea, con la maquina, segun el uso q le queres dar vos o torbay solo podrias mantener andando una lamparita durante 0.27 horas... en el caso de q no violes ninguna ley de la termodinamica...

q t parecio mi explicacion???

Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Muy linda, es mas, dice justo lo que digo yo, que anda, no importa cuanto, no importa a que potencia, pero anda. El resto sera cuestiòn de mejorarlo, cambiar a imanes mas poderosos o lo que sea.
    Me veo obligado a citar esto
    Originalmente publicado por Kelden
    Asi q lo q t estoy diciendo, es con un respetable conocimiento de causa. Y por si no lo sabias, los ingenieros quimicos se especializan en la parte termodinamica de la fisica, asi q eso creo q lo manejo bastante bien, asi q por eso puedo decirte con razonable intervalo de confianza de q eso q proponen es imposible. NO se puede generar energia a partir de la nada. y PUNTO.

Osea, toda la explicacion de recien dice que esto de aca arriba es, incorrecto. Que el aparato no sea pràctico es una cosa, que no funcione, es otra. Me parece que mi punto quedo bastante clarito no?

Sera cuestiòn de hacerlo con imanes mas potentes como los utilizados en los telescopios grosos o en las resosnancias magneticas

SAlu2z
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Originalmente publicado por el Kaicer T.O.
    Muy linda, es mas, dice justo lo que digo yo, que anda, no importa cuanto, no importa a que potencia, pero anda. El resto sera cuestiòn de mejorarlo, cambiar a imanes mas poderosos o lo que sea.
    Me veo obligado a citar esto

Osea, toda la explicacion de recien dice que esto de aca arriba es, incorrecto. Que el aparato no sea pràctico es una cosa, que no funcione, es otra. Me parece que mi punto quedo bastante clarito no?

Sera cuestiòn de hacerlo con imanes mas potentes como los utilizados en los telescopios grosos o en las resosnancias magneticas

SAlu2z
    Te salteaste la parte de en el caso de q no violes ninguna ley de la termodinamica... ????
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Lo q estoy haciendo es demostrandote q aplicando el aparato como vos o torbay dicen q funciona, el aparato NO puede hacer lo q dice q hace (entregar energia durante mucho tiempo).

La otra opcion, como dije antes, es q el aparato genere energia de la nada, lo cual es risible, y no lo creo.

En fin, no hay peor ciego q el q no quiere ver.

Pero la verdad, ya q le tenes tanta fe a tu aparato, por q no lo construis? no es tan dificil de hacer, y comproba q no se va a mover ni para atras... xD
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Yo en ningun momento dije que funciona por mucho tiempo, simplemente dije que funciona. Te reto a que cites algo que haya puesto que diga lo contrario :P

La verda que toy esperando a cobrar para comprar un par de imanes y hacerlo, a ver que onda, si puede bancar por lo menos a mi pc por 1 mes o mas, yo voy a estar feliz, pk va a ser mas de la mitad del consumo de mi casa :P.

Che, que onda, como es eso de la bobina que dijo Utino?, no entendi.

SAlu2z
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Originalmente publicado por el Kaicer T.O.
    si puede bancar por lo menos a mi pc por 1 mes o mas, yo voy a estar feliz, pk va a ser mas de la mitad del consumo de mi casa :P.

Che, que onda, como es eso de la bobina que dijo Utino?, no entendi.

SAlu2z
    Juaaaaaaazzzzz
    Rozamiento, calor, imperfecciones en el diseño, alineacion de los imanes, RUEDAS!!!

jajajaja, vamos... quiero ver una pc funcionando con eso.
    Exitos en tu desarrollo.

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

xDDD déjenlo que gaste plata al pedo, SU plata al pedo jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

y, chiste? armaste la Torbaymachine? lograste uno punto uno gigoguats de potencia? xD xD XD
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Todavia no cobre viteh (generalmente la gente cobra a principios y no a fines de mes :P)

Hablando del tema, no Torbay, pero un alumno de mi viejo (mi viejo da clases de armado y reparacion de pc en un instituto poronga, entre otras cosas) que es algo asi como Ingeniero Electrònico està desarrollando con un grupo de gente de su circulo un aparato parecido a este. Por lo que entendì que le explico este muchacho a mi viejo, ellos estan trabajando con el principio del "magnetron" (si es que se llama asi eso que hace "levitar" las cosas por medio de imanes). En su modelo, lo que en el mio serìa un imàn con rueditas, en el de ellos "flota" de movida. Este prototipo esta cellado al vacio, haciendo casi nula la fuerza de rosamiento. El resto es masomenos lo mismo, pero le pusieron de alguna manera un bobinado alrededor (eliminando la necesidad del dìnamo que decìa yo) y esto de movida serìa un motor.
    A ciencia cierta todavìa no lo vì, pero el pibe prometio que dentro de (como mucho) 3 meses lo va a llevar ahì para que lo vea mi viejo y todos (obviamente, ese dìa voy a "estar enfermo" y no voy a poder ir a laburar, pk voy a estar ahì:P).
    En todo sentido es superior su diseño al mio (sera porque ellos estudiaron eso y yo no???) y tiene muchisimas mas probabilidades de funcionar que èl mio, lo ùnico que no entiendo bien es lo del bobinado, pero es pk no se mucho de ese tema. Es mas, cuando mi viejo le pregunto si ya lo habìan echo andar, el muchacho respondio que, con todo exito, luego de darle un impulso inicial con la mano, el iman central (hablando sin el bobinado ni el sello al vacìo, pk todavia no lo hicieron) giro continuamente por alrededor de una hora y media antes de frenarse por lo que suponen ellos fue la fuerza de rozamiento ejercida por el aire.

SAlu2z

PD: de Torbay ni noticias, capaz que el chabon quiere currar, pero la idea no es mala :P
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

ASALUP Asociacion argentina de lucha contra las pseudociencias

En esta pagina dedican varios articulos a este señor.

Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 287 RESPUESTAS
  • 28139 VISTAS
  • 59 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB