Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Finalmente Hicieron energia de imanes???

Participa en el tema Finalmente Hicieron energia de imanes??? en el foro Ciencia.
jaja gilluis, a ver: hace un tiempo, creo q fue antonio rivera, q pego aca ...7

Buscar en este tema:

•  
    Rothariger escribió el 08/03/2006 a las 18:41 hs.

#1 Finalmente Hicieron energia de imanes???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Kelden escribió el 05/11/2006 a las 19:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

jaja gilluis, a ver: hace un tiempo, creo q fue antonio rivera, q pego aca el escaneo de una pagina de una revista de ciencia de principios de siglo. Trataba de una maquina que producia movimiento a partir de un triangulo por el q circulaba liquido. O sea, se movia sin tener q expulsar nada hacia atras(principio de accion y reaccion de newton).

El desarrollo era interesante, y a simple vista, par aalguien q no tiene el suficiente conocimiento de la teoria, parecia muy plausible q funcionase. Una persona asi, si hubiese tenido la suficiente curiosidad, hubiese construido la maquina. Obviamente, para darse cuenta de q la maquina no se movia ni para atras.

Alguien q sabe teoria, no necesita ver un prototipo, o construirlo. Con un simple papel y lapiz, o por ahi con su mente, puede ver la viabilidad o no de un artefacto. En el caso q estoy relatando, cuando uno hacia las cuentas adecuadas, se llegaba a una inconsistencia. El aparato no podia funcionar, por q lamentablemente esta atado a las 3 leyes de Newton.

En este caso tambien es asi. Si me dijeses q el aparato esta en los limbos de la ciencia, basado en teorias novisimas, puedo llegar a creert q sea interesante probarlo, para ver si las leyes de la termodinamica lo resisten. Pero, estamos hablando sobre hechos comunes, totalmente estudiados. Las fuerzas electromagneticas, en ambitos normales, Cumplen las leyes de la termodinamica. Y por ende, ningun aparato de tal simplicidad va a romperlas.

Pero bueno, para muchos, la esperanza es lo ultimo q se pierde...
    Me gusta este mensaje
  • homero escribió el 06/11/2006 a las 13:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

uff... recién veo este tema... que estupidez... por dios....
    1) el movimiento "nunca" sería perpetuo porque van a existir rozamientos si o sí.., pérdidas de energías varias, como por ejemplo Calor, etc. luego tiene otro gran problema, que necesita energía para vencer la gravedad, ya que no está puesto en el espacio, así que ahí hay otro gasto de energía constante y al pedo
    2) la energía generada es mínima
    3) es algo totalmente estúpido, porque existen otras formas de cambios de energía mucho más eficientes.
    4) si hay algo que no es, con total seguridad es que sea energía gratis.... para empezar está el costo de los imanes, si son artificiales hay que invertir guita y energía en crearlos, si son naturales, tienen precio y si esto funcionara, sería un precio seguramente importante.... luego está el armado de la "máquina" es decir....
    5) es gastar una fortuna en algo que genera poco y nada de energía eléctrica... no tiene ningún sentido.
    Me gusta este mensaje
  • jjluisgil escribió el 06/11/2006 a las 19:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

...y hay gente que se dedica a esas cosas

Pero... ¿ por qué no le pregustás a estos individuos como es el tema ?

Motores accionados por imán permanente
    El Dr. Robert Adams (Nueva Zelanda) ha desarrollado asombrosos diseños de motores eléctricos, generadores y calentadores, que funcionan en base a imanes permanentes. ¡Uno de esos dispositivos necesita 100 vatios de electricidad de unas baterías, genera 100 vatios para recargar las baterías, y produce además más de 140 BTUs de calor en dos minutos!
    El Dr. Tom Bearden (E.E.U.U.) tiene trabajando dos modelos de un transformador eléctrico, accionado por imán permanente. Utiliza una entrada eléctrica de 6 vatios para controlar la trayectoria de un campo magnético que sale de un imán permanente. Canaliza el campo magnético, primero a una bobina de salida y luego a una segunda bobina de salida. Repite el proceso rápidamente, de una manera análoga al "ping-pong". El dispositivo puede producir una salida eléctrica de 96 vatios, sin piezas móviles. Bearden llama a su dispositivo Generador Electromagnético Inmóvil o MEG (Motionless Electromagnetic Generador).
    Jean-Louis Naudin ha duplicado el dispositivo de Bearden en Francia. Los principios para este tipo de dispositivo fueron divulgados por primera vez por Frank Richardson (E.E.U.U.), en 1978.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • homero escribió el 06/11/2006 a las 22:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

a) no existen imanes permanente.... si pierden magnetismo, requieren recuperarlo o dejarán de ser permanentes..
    b) jamás dije que no funcionara.... para que te quede claro, cualquier motor de conbustión, genera la misma energía que consume, la eficiencia de ese motor es la que determina, cuanta energía de la generada es útil o utilizable. en este caso el combustible serían los imanes.
    c) los imanes esos tienen un costo, por lo tanto no resulta no es gratis.
    d) si existe un conversor sin partes moviles, superás el tema del rozamiento de los planteos anteriores, por lo cual deja de entrar en la pavada del movimiento perpetuo.... pasaría a ser algo similar a una celda de energía solar... no veo lo malo, solo que para que sea conciderada util, debe funcionar de forma más eficiente o en condiciones en que los otros métodos no lo hacen...
    Me gusta este mensaje
  • jjluisgil escribió el 07/11/2006 a las 10:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

No importa lo que nosotros opinemos... los aparatos funcionan.

En Brasil se hacen muestras de "Feria de Ciencia" con artefactos antigravitatorios (escuela secundaria) mientras nuestros iluminados siguen negando la posibilidad... ¿no es una risa?

También lo hacen en Filipinas y en el Japón (entre otros) mientras que nosotros, gracias a sesudas deducciones, seguimos arrastrando carretas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • pjacob80 escribió el 07/11/2006 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

al final en que quedo todo? funciona, no funciona, el tipo dio la cara?
    Me gusta este mensaje
  • jjluisgil escribió el 07/11/2006 a las 11:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

La noticia dada por Telam dice que funciona.
    Me gusta este mensaje
  • ezeaguerre escribió el 07/11/2006 a las 12:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Originalmente publicado por jjluisgil
    No importa lo que nosotros opinemos... los aparatos funcionan.
    Bueno, acá esta la historia de tu Tom:

Originalmente publicado por Wikipedia
    Tom Bearden announced the arrival of the MEG technology (Motionless Electrical Generator) on March 26 2002. This device was supposed to be in mass production by 2003, and claimed to produce unlimited energy from the vacuum, to answer mankind's power needs. (...) As of 2006, the MEG is still not in production, and Tom Bearden claims he needs about $11 million to develop it to a viable commercial form. [8] Tom also admits he presently has no working prototype, stating the 'last working demonstrator was promptly destroyed'. [9]
    Jeje, tiene más pinta de chanta que de otra cosa, yo también quiero 11 millones

En Brasil se hacen muestras de "Feria de Ciencia" con artefactos antigravitatorios (escuela secundaria) mientras nuestros iluminados siguen negando la posibilidad... ¿no es una risa?
    Bueno, con imanes muy potentes han logrado hacer levitar cucarachas , también existen los trenes maglevs, superconductores, etc... pero ninguno de ellos "genera" gravedad.

También lo hacen en Filipinas y en el Japón (entre otros) mientras que nosotros, gracias a sesudas deducciones, seguimos arrastrando carretas.
    Y si es verdad que funcionan.. ¿por que no está todo el mundo usando sus molichas antigravedad a base de un generador MEG? ah cierto, porque antes tienen que darle 11 millones a tu Tom.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • jjluisgil escribió el 07/11/2006 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Al nivel que planteas las cosas no vale la pena seguir hablando, que tengas suerte.
    Me gusta este mensaje
  • homero escribió el 07/11/2006 a las 19:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Originalmente publicado por jjluisgil Ver mensaje
    nooooo!!! decir eso es un terrible error!!!!!! en ningún lugar del mundo existe una cosa así!!!!!!!

salvo obviamente que llames antigravedad a cualquier cosa capás de levantarse.... si es así, un avión es un elemento antigravitatorio

Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 324 RESPUESTAS
  • 29376 VISTAS
  • 63 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB