#78 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???
La idea del "Perpetuo Movile" no es que se va a crear energía de la nada, ese concepto fue introducido cuando se perseguía a los alquimistas y "herejes" para que los idiotas útiles del pueblo acompañen como público a la hoguera.
Realmente lo que buscaban y siguen haciéndolo, es una máquina que transforme una energía sin que consuma otro tipo de energía.
notaras q entre lo primero y lo segundo q dijist, no hay ninguna diferencia, no?
El primer principio, lo q dice basicamente es que para el universo ( o un sistema aislado)
Sumatoria de la variacion de energias = 0
o sea, q la energia total se mantiene constante. Si se transforma una energia, sin consumir otra energia, claramente lo q estas haciendo es CREAR energia. O sea, tranformar seria, en terminos didacticos, restar de la energia A y sumarla a la enegia B. Lo q vos sugeris es q no se reste la energia A, pero si sumarla a la B.
=============================
Kaiser, cuando un iman mantiene levitando algo, NO esta trasformando energia. No hay energia q se desgaste. Para haber desgaste de energia, tiene q haber friccion. Tampoco hay transferencia de trabajo, por q no hay movimiento en contra de una fuerza.
Eso es lo mismo q decir q una mesa esta gastando energia en sostener un libro.
Cuando yo muevo algo en un campo de fuerzas (por ejemplo un iman en otro iman, una masa en la gravedad terrestre). Lo que estoy haciendo es aumentar(o disminuir) la energia del sistema, pero por agregado(o eliminacion) de energia externo.
Pensalo con el campo gravitatorio. Yo levanto un libro desde el piso hacia la mesa. La energia del libro es mayor. De donde salio esa energia? de mi mano, q lo levanto hacia la mesa. Igual se puede pensar con un resorte. Yo gasto energia para comprimirlo. Al comprimirlo le aumento la energia.
Vos pensas q para levantar un libro, o para hacerlo caer, el campo gravitatorio de la tierra aumento o dismiunuyo? No, por q el campo de la tierra solo depende de la masa. El campo magnetico es parecido. No cede su energia para generar movimiento. El movimiento se genera por medio de energia externa. O sea, en un sistema ideal esa energia se mantendria perpetuamente. En un sistema real, se iria perdiendo de a poco por rozamiento.
O sea, en las condiciones de uso de la TorbayMachineTM (*)Lo unico q podrias hacer, es, en el caso ideal, mantener la energia con la cual se impulso inicialmente. En la realidad, esa energia se iria disipando lentamente.
(*) La TorbayMachine, Torbay e ICYTA son marcas registradas de Torbay Inc.