Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Finalmente Hicieron energia de imanes???

Participa en el tema Finalmente Hicieron energia de imanes??? en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por homero...8

Buscar en este tema:

•  
    Rothariger escribió el 08/03/2006 a las 15:41 hs.

#1 Finalmente Hicieron energia de imanes???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ezeaguerre escribió el 08/11/2006 a las 07:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#71 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Originalmente publicado por homero Ver mensaje
    nooooo!!! decir eso es una terrible burrada!!!!!! en ningún lugar del mundo existe una cosa así!!!!!!!

salvo obviamente que llames antigravedad a cualquier cosa capás de levantarse.... si es así, un avión es un elemento antigravitatorio

estás seguro que vos vivís en la tierra no?
    Jajaja, es verdad, buenísimo no se me había ocurrido lo del avión, pensar que yo le salí con los maglevs
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 08/11/2006 a las 17:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#72 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

jaja cuando gilluis se queda sin discurso (lo cual le sucede muy seguido por estos lados) hace la mas facil, se hace el ofendido y se va xDDD

y por cierto, se va muy rapido, ya q compro un cinturon antigrav made in filipinas.... xDfFFBGBNTN xDDD
    Me gusta este mensaje
  • cronopio15 escribió el 13/11/2006 a las 18:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#73 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Originalmente publicado por Ismael* Ver mensaje
    Si alguien quiere hablar con el aca le dejo sus datos y ubicacion:

ICYTI
    INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS INDEPENDIENTES
    TELEFONO : 54 0223 155-051220 (es el telofono particular de Walter Dario Torbay que es Marplatense)
    Site:http://club.telepolis.com/LICYTA/
    EMAIL : ICYTI@HOTMAIL.COM
    Tengan todos muy buen día!!!
    Con respecto al tema de generar energía con imanes, no hay nada novedoso, ya desde la época de Faraday-Lenz todos sabemos que e=-derivada del flujo/dt. Donde e=fuerza electromotriz inducida, flujo=BxS, donde B=indución magnética y S=sección, por otra parte B=mu x N x i/l, donde mu=permeabilidad magnética, N=N°de espiras sometida a la acción del campo magnético, i=corriente que citcula el bobinado, l=longitud de la espira sometida al campo magnético.
    Vale decir que ya sea que tengamos un sistema de imanes permanentes y un conductor moviendose dentro de este campo, sobre este conductor aparecerá una fuerza electromotriz.
    El otro modo sería dejar quieto el conductor y mover los imanes permanentes.
    Por último si el conductor está quieto y el flujo varía en el tiempo, recordemos que flujo magnético
    flujo=mu x N x i x S/l deberíamos hacer variar a la i=coriente. Si la corriente es una función del tiempo (por ejemplo una señal senoidal como la que tenemos en nuestra red domiciliaria), también tendríamos fuerza electromotriz e=-derivada del flujo/dt.
    Si el flujo es constante en el tiempo, la derivada de una constante es nula y por ende la fuerza electromotriz también lo es.
    Todo esto es simplemente para aclarar los conceptos conocidos por todos los que hemos estudiado física en algún momento.
    Me adiero a todos los que han dejado mensajes refutando la posibilidad de generar energía de la nada y también aquellos que mencionaron las leyes escenciales de la termodinámica y que en realidad toda energía se obtiene a partir de la transformación de otra, con el agravante de las pérdidas que aparecen en cualquier máquina real.
    Por último quisiera que reveean el teorema de Earnshaw (pueden buscarlo en Google) y posiblemente se les aclaren algunas cosas.
    Les dejo la dirección de un blog que me pertenece, donde pueden ver videos, audio y comentarios someros de lo que allí se muestra donde en muchos casos he utilizado imanes de "Neodimio", aprovecho para mencionar que dichos imanes no son solo de Neodimio (que es una tierra rara Nd), son aleaciones que contienen Boro, Samario etc. Son duros como un cristal y tan frágil como los mismos, por esa razón se los encuentra niquelados y cromados en la mayoría de los casos.
    Todos nosotros tenemos dentro de nuestro disco rígido un par de dichos imanes
    Mi blog: www.fisicasorprendente.blogspot.com
    Les dejo mis saludos y mi aprecio
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 14/11/2006 a las 20:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Debo felicitarte por tu blog, me parecio muy interesante, en especial para introducir a los temas de electromagnetismo, q sin ejemplos practicos suele ser algo bastante arido.
    Me gusta este mensaje
  • cronopio15 escribió el 15/11/2006 a las 17:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#75 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Originalmente publicado por Kelden Ver mensaje
    Debo felicitarte por tu blog, me parecio muy interesante, en especial para introducir a los temas de electromagnetismo, q sin ejemplos practicos suele ser algo bastante arido.
    Amigo: agradezco tu concepto con respecto al blog, observo que has detectado perfectamente cual fué la intención del mismo.
    Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • el Kaicer T.O. escribió el 15/11/2006 a las 22:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#76 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Vuelvo a postear en este tema, despues de un tiempo.
    Lamentablemente, no me toco este cuatrimestre la preciada termodinamica, y no lo va a hacerhasta dentro de unos 2 años :S (recien voy por el cbc:P) asi que no tengo muy claros los conceptos
    onda, el principio que todos tan bien citan dice algo asi como "la energia no se crea ni se destruye, se transforma", no es cierto?
    Bueno, tonces pregunto, ya que no entiendo mucho, que es lo que tiene de fantasioso transformar la energia de repulsion de los imanes en movimiento? onda, el MagLev hace eso.
    La idea de movimiento continuo se ve truncada por el hecho de la gravedad y la presencia de elementos "friccionantes" (aire y demas), si se pudieran suprimir los 2 (digamos, transbordador en el espacio), que es lo que sigue impidiendo que esto ande? (pk si se pudiera hacer en el espacio ya tendrìan los yankis naves andando con eso supongo:P)

SAlu2z
    Me gusta este mensaje
  • jjluisgil escribió el 16/11/2006 a las 08:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

La idea del "Perpetuo Movile" no es que se va a crear energía de la nada, ese concepto fue introducido cuando se perseguía a los alquimistas y "herejes" para que los idiotas útiles del pueblo acompañen como público a la hoguera.

Realmente lo que buscaban y siguen haciéndolo, es una máquina que transforme una energía sin que consuma otro tipo de energía.

Ej. Un generador eléctrico térmico, funciona porque consume combustible (Nafta, gas, gasoil, etc). Un panel fotovoltaico produce energía eléctrica utilizando solo la luz solar.(Que seguirá funcionando mientras el Sol alumbre)

No creas que por leer algo sobre termodinámica ya está todo solucionado

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Kelden escribió el 16/11/2006 a las 12:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#78 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

La idea del "Perpetuo Movile" no es que se va a crear energía de la nada, ese concepto fue introducido cuando se perseguía a los alquimistas y "herejes" para que los idiotas útiles del pueblo acompañen como público a la hoguera.

Realmente lo que buscaban y siguen haciéndolo, es una máquina que transforme una energía sin que consuma otro tipo de energía.
    notaras q entre lo primero y lo segundo q dijist, no hay ninguna diferencia, no?
    El primer principio, lo q dice basicamente es que para el universo ( o un sistema aislado)

Sumatoria de la variacion de energias = 0

o sea, q la energia total se mantiene constante. Si se transforma una energia, sin consumir otra energia, claramente lo q estas haciendo es CREAR energia. O sea, tranformar seria, en terminos didacticos, restar de la energia A y sumarla a la enegia B. Lo q vos sugeris es q no se reste la energia A, pero si sumarla a la B.

=============================

Kaiser, cuando un iman mantiene levitando algo, NO esta trasformando energia. No hay energia q se desgaste. Para haber desgaste de energia, tiene q haber friccion. Tampoco hay transferencia de trabajo, por q no hay movimiento en contra de una fuerza.

Eso es lo mismo q decir q una mesa esta gastando energia en sostener un libro.

Cuando yo muevo algo en un campo de fuerzas (por ejemplo un iman en otro iman, una masa en la gravedad terrestre). Lo que estoy haciendo es aumentar(o disminuir) la energia del sistema, pero por agregado(o eliminacion) de energia externo.

Pensalo con el campo gravitatorio. Yo levanto un libro desde el piso hacia la mesa. La energia del libro es mayor. De donde salio esa energia? de mi mano, q lo levanto hacia la mesa. Igual se puede pensar con un resorte. Yo gasto energia para comprimirlo. Al comprimirlo le aumento la energia.

Vos pensas q para levantar un libro, o para hacerlo caer, el campo gravitatorio de la tierra aumento o dismiunuyo? No, por q el campo de la tierra solo depende de la masa. El campo magnetico es parecido. No cede su energia para generar movimiento. El movimiento se genera por medio de energia externa. O sea, en un sistema ideal esa energia se mantendria perpetuamente. En un sistema real, se iria perdiendo de a poco por rozamiento.

O sea, en las condiciones de uso de la TorbayMachineTM (*)Lo unico q podrias hacer, es, en el caso ideal, mantener la energia con la cual se impulso inicialmente. En la realidad, esa energia se iria disipando lentamente.

(*) La TorbayMachine, Torbay e ICYTA son marcas registradas de Torbay Inc.
    Me gusta este mensaje
  • homero escribió el 16/11/2006 a las 12:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#79 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Originalmente publicado por el Kaicer T.O. Ver mensaje
    Bueno, tonces pregunto, ya que no entiendo mucho, que es lo que tiene de fantasioso transformar la energia de repulsion de los imanes en movimiento? onda, el MagLev hace eso.
    hay varios problemas....
    1) hay que diferenciar varios tipos de energías
    2) hay que definir que energía es aprobechable.
    3) la energía que desprende un iman, es muy poca en función del lo que habitualmente consumimos.
    4) cualquier máquina funciona tomando energía de algún tipo por un lado transformándola y obviamente entregándola por otro. Esa transformación y entrega, tienen pérdidas de energía por las razones antes mensionada, aparte, normalmente tenés liberación de energía no utilizable, como puede ser calor que se disperse, etc...
    5) por último, un imán que libera energía, si no se alimenta de algo no es perpetuo...

Todo esto no hace a que la máquina sea un imposible, simplemente la hace ineficiente
    Me gusta este mensaje
  • el Kaicer T.O. escribió el 16/11/2006 a las 19:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#80 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Primero, gracias por responde tan rapido =D
    Ahora
    Cuando yo muevo algo en un campo de fuerzas (por ejemplo un iman en otro iman, una masa en la gravedad terrestre). Lo que estoy haciendo es aumentar(o disminuir) la energia del sistema, pero por agregado(o eliminacion) de energia externo.
    Y con esto que decis vos, no se puede hacer que esta "restada de energia externa" lleve a un movil x a girar por un circuito previamente delineado por nuestra "restada"?? Onda, no para sacar energia, eso serìa aparte, pero si haces eso en el vacìo, rozamiento no hay, y el movimiento seria continuo y para siempre, o me estoy equivocando?

A mi se me ocurrio una KaicerMachine, pero dista mucho de la realidad pk no se si una de las partes verdaderamente existe o no :P. Si les interesa la pongo a ver que les parece, o por què fallarìa (no es la vieja, es una mas linda y compleja)

SAlu2z
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 324 RESPUESTAS
  • 29257 VISTAS
  • 63 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB