Finalmente Hicieron energia de imanes???

• 5,242
      • 17/02/02
    #1 Finalmente Hicieron energia de imanes???

bue, mande fruta con el titulo...

Cita Escrito por La Razon
    INVENCION DE UN INVESTIGADOR MARPLATENSE
    Crean un sistema magnético que produce energía con costo cero
    Registrarse Inicia sesión Se denomina "Neodimio" y genera 2.500 vatios. Saldría 150 dólares y permitiría abastecer de electricidad a una casa indefinidamente.

Registrarse Inicia sesión
    TORBAY, JUNTO AL SISTEMA MAGNETICO QUE INVENTO EN MAR DEL PLATA. Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    Un científico de Mar del Plata inventó un sistema magnético que produce energía sin costo, ya que no utiliza combustible alguno, una tecnología que tendría un costo de solamente 150 dólares y permitiría que una vivienda sea abastecida de electricidad indefinidamente.

El invento de Walter Darío Torbay (29 años), director de Investigaciones Científicas y Tecnológicas Independientes (Icyti) de Mar del Plata, tiene la ventaja además que "al no utilizar ningún combustible, prácticamente no tiene mantenimiento y casi no contamina", según puntualizó el investigador.

Torbay, que estudió en el Colegio Industrial de Mar del Plata y se perfeccionó en Química Industrial en La Plata, trabaja con cuatro colaboradores en un humilde taller de la periferia marplatense.

El sistema utiliza un tipo de imán artificial denominado "Neodimio", cuyo magnetismo es de 24.000 gauss (Unidad de inducción magnética), que podría generar una fuerza eléctrica de 2.500 vatios.

El generador utiliza un principio similar al de los trenes magnéticos, aunque en éstos el magnetismo es generado en forma eléctrica, mientras que el de Torbay usa la fuerza de atracción del imán en reposo, por lo que el costo de generación de energía es nulo.

El invento, que patentó en el país en agosto de 2004 y con registro internacional en trámite, se llama "transgenerador magnético" y funciona "aprovechando la propiedad magnética de rechazo de polos iguales y la desviación de líneas de fuerza magnética", dijo el investigador.

"Un complejo sistema mecánico transforma esa energía magnética encerrada en los imanes permanentes en fuerza motriz, eléctrica o calórica, estable y 100 por ciento ecológica", aseguró. Torbay explicó que el generador "duraría 5 mil años, que es el lapso estimado durante el cual un imán en reposo conserva su magnetismo".

Un primer prototipo construido en aluminio, que es uno de los metales que menos se magnetiza, fue llevado en 2004 a la CIC, donde comenzaron los estudios sobre el invento.

Un nuevo prototipo, realizado con materiales rudimentarios pero que sirve para mostrar el principio de funcionamiento, fue construido hace tres meses por Torbay y permanece en su taller-laboratorio.

Torbay aseguró que "el futuro económico y comercial del generador es muy promisorio, debido a que luego de su patentamiento y publicación, no tardaron en llegar las ofertas económicas millonarias de empresas multinacionales interesadas en este dispositivo".

si, los de la razon son de mandar fruta... pero q se yo...

alguien sabe algo??? yo sabia q en teoria se podia, pero en la practica, como siempre todo se iba al tacho...

bue... q opinan...

pd: sorry si ya taba posteado!
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

500 comentarios / 138114 Visitas

• 20,772
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    08/03/2006
    #2 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Me hace acordar cuando en los años 1989 (aprox.) el diario "Clarín" invadía el suplemento de Ciencia y Tecnología con el gran descubrimiento de la FUSION EN FRIO.

Habían encontrado energía barata, limpia, etc.
    Lástima que no fue cierto.

A modo de interrogante ¿quienes son el Icyti?

Mmmmmmmm.....

• 1,134
      • 03/10/02
    09/03/2006
    #3 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

"Un complejo sistema mecánico transforma esa energía magnética encerrada en los imanes permanentes en fuerza motriz, eléctrica o calórica"
    Es decir: La energia producida por los imanes se pierde en forma de calor....

Salu2!

• PoetaCamba
      Invitado
    09/03/2006
    #4 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Ayer:
    Llame recien a esta persona x celular para saber sobre el invento este de lo que estan sacando ahora en los Thread de Ciencia sobre el Invento de este aparato que da Energia Perpetua Gratis y le pregunte por que no habia una gran Trascendencia
    de esto de la "Energia Gratis y Eterna", primero me dijo que se llamaba
    Walter Torbay y es "Tecnico Electronico", me dijo que no tenia trascendencia
    por que nesecitaba el visto bueno de la Comunidad Cientifica Mundial
    que le estan "testeando el Invento"(envio a testear su invento a Alemania, Japon, España, EEUU, Inglaterra etc), y que ya Estado Unidos le ofrecio 50 Millones de Dolares por su invento (segun el "invento ya patentado), pero no quiere venderlo al Invento por que quiere que sea aplicado solo en Argentina para amortizar nuestra Economia y que toda la Gloria sea nuestra y que nuestra Nacion se pare para todo el viaje con este Invento a nivel macro Economico.
    Me dijo que mañana va empezar una seria explosion masiva en los medios de comunicacion de todo el Mundo sobre su invento y que pronto todos SABRAN QUE ES VERDAD QUE FUNCIONA SU INVENTO Y QUE FALTA POCO PARA DEMOSTRARLO BIEN,
    Queria acotar que no me costo mucho localizarlo por tel a esta persona,
    era raro, pues disque el Nº celular y al toke me atendio (en todo caso tendria que estar muy ocupado su celular si es verdad de este gran invento), bueno le hable poko tiempo
    por que yo estaba apurado y le dije que estabamos debatiendo su invento aca en Psicofxp y que habia mucho esceptismo sobre su Invento aca en el debate y el me dio el Mensaje para todos los forista de aca que le crean pues es verdad que funciona su invento, y bueno lo salude y le dije que mañana lo voy a hablar mejor para
    interiorizarme mas del asunto.
    Bueno vamos a ver que pasa.
    Ojala que sea verdad.
    Pero todo esta muy tranquilo para que sea verdad...no se ¿se imaginan el Impacto Mundial si funciona el invento?

Para gran Debate.

• 437
      • 14/06/04
    09/03/2006
    #5 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

jajaja che alguno tiene alguna minima idea de como se genera la energia, en por ejemplo, una dinamo?basicamente la energia se transforma en electrica cuando un conductor corta lineas de campo magnetico. O sea lo q hacemos, es transformar energia mecanica, en energia electrica. el campo magnetico permanece inmutable (o casi, pero lo q quiero decir q no forma parte del trabajo electrico de salida)

En el caso improbable de q se utilize la energia del campo magnetico almacenada en el iman, esta indefectiblemente se tiene q ir a algun lado( por q no es infinita, y si uno la calcula, esta energia es bastante pequeña). O sea, si transformaramos la energia de campo magnetico en trabajo( ya sea mecanico o electrico) estariamos "vaciando de energia" al iman, o desimanandolo (ver primer principio de la termodinamica)

En el muy improbable caso de q el invento sea cierto, no solo tendriamos energia gratis y barata, sino q aparte deberian reformular la primera ley...

blah.... no lo creo

• 1,099
      • 04/05/03
    10/03/2006
    #6 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Bue, capaz que es verdad, pero, ya que lo pudieron llamar, por què no le dicen que se haga un usuario aca y nos lo explique èl en persona mejor, no?

Emm.... no entendi nada de los principios que pusistes Kelden, pero bueno, no se, en mi ignorancia, supongo que de alguna manera se debe poder sacar energia de un campo magnetico, no se si tanta como dice el tipo este, pero algo, a mi entender, se puede.

SAlu2z

PD: Aproposito, invente un aparatito que mande a testear a corea del norte, que lo que hace son huevos fritos, pero sin usar huevos, vos tiras el aceite y te aparece un huevo frito. Un flash .....jajajaja

• 228
      • 17/12/05
    • FLy
      FLy está desconectado
      Más Mandril serás vos
    10/03/2006
    #7 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

MMmmmmm una vez cuando era chico se me había ocurrido un sistema similar, pero como era muy pendejo después descarté la teoría a la basura.

Lo primero que se me puede ocurrir es un sistema donde una partícula de metal gire alrededor del imán para así generar un movimiento circular..... Y cuando llega a ambos extremos, algún mecanismo mecánico que funcione a cuerda expulse esa partícula y siga su movimiento.

En realidad, existe una forma de energía que no necesita combustible ni energía eléctrica... Ése es el sistema a cuerda. El problema que la cuerda dura poco, pero si existiese alguna forma de que la cuerda se "autocargue", o sea, se de cuerda a si misma, existiría una muy buena forma de energía permanente.... Bah, permanente hasta que se produsca un desgaste mecánico.

Esa es mi idea, creo yo.

• 54
      • 04/12/05
    10/03/2006
    #8 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Hola, pues bien, la historia es la misma de siempre, estamos rodeados de fuentes ilimitadas de energia como los son, los imanes, la electricidad estatica, la ionosfera, el agua, la gravedad, el espacio, las ondas electromagneticas naturales nos atraviesan todos los días y demas energia radiante, etc,....desde hace décadas muchas personas han diseñado maquinas extraen energia ilimitada de esas fuentes ilimitadas pero la historia sigue y será siendo la misma, no las pueden patentar ni vender ni menos ofrecer comercialmente en forma masiva, hay casos incontables de personas han sido amenazadas de muerte si lo hacen por lo que hoy muchos inventores e investigadores cuando dan por primera vez con algo asi como el caso citas creen descubrir la rueda pero resulta que eso ya antes fue desarrollado y armado, USA está lleno de patentes de ese tipo y las tiene catalogadas como PATENTES MILITARES por lo que quien ostente sacar una patente sea reconocida llegará a manos de ellos y simplemente la desecharán, las razones son obvias, en primer termino la energia es una gran negocio si alguien pretende vender un generador de costo cero de energia las empresas ganan mucho dinero con eso se van a ver con problemas, existe todo un sistema tienen armado para quien trate de hacerse publico con todo eso
    Por otro lado los sistemas de imanes se arman por lo menos desde 1960, fue Adams y su motor quienes empezaron con eso, pero este sistema acá se publica lo encuentro poco eficiente dado que al ser algo tiene partes moviles, es decir, un motor-generador, está sujeto a desgaste, roce, aceitado, mantención lo que hace que su vida util no sea elevada y hayan gastos de mantención, ya por esos años hacian generadores mejores eran "estáticos" que hoy los han rebautizado como MEG ( Motion less Electromagnetic Generator) y esos si que son practicamente eternos y se arman de por lo menos 1955 claro que antes de los años 1960 la tecnologia de imanes era muy pobre y no duraban mucho
    Los generadores de este u otro tipo jamás los verás en el comercio y si se usan se usaran muy escondidos y quienes sueñan con verlos asi y ponerles precios solo estan soñando porque la realidad es que los dueños del mercado de la energia llegaron para quedarse y no van a dejar alguien les arruine su negocio, solo los veras funcionando si te armas uno para uso personal o de tu empresa y lo uses muy reservadamente, en el mejor de los casos, los empresarios compran las patentes para que no salgan al mercado haciendo millonario al inventor, de lo contrario si se niega algo malo de seguro le va a pasar no porque yo lo piense sino que es cosa de ver la historia y lo que le ha pasado a inventores en el pasado o cuando en CNN ha aparecido alguno con su maquina especial y despues nunca más se supo de él
    El tema es bastante especial porque no solo hay conflictos de intereses economicos con los dueños del mercado energético ya sean electricas o petroleras sino que el poseer una maquina de energia ilimitada desbalancea la economia de inmediato a favor de quien tenga esos aparatos, con energia ilimitada se puede hacer lo siguiente:

* Un arma mas poderosa que una bomba nuclear dado que la maquina podria entregar energia a algun dispositivo la acumule y despues la libere, y tal poder destructivo no les gustaria muchos quedase en manos de un pais o de cualquier agrupacion o persona, ver acá por ejemplo Registrarse Inicia sesión

* Extraer metales preciosos como Oro, plata,etc,.... sería muy fácil ya que con energia ilimitada y a costo cero podemos hacer electrolisis de cualquier cosa como arena de playa, rocas,etc, y sacar oro y otros metales que aunque demande mucha energia sacar 1 gramo de oro como es gratis el costo es casi cero y con eso la minería se ve desbalanceada y quebrarian las grandes mineras

Es decir estan maquinas son algo más que para bajarse a cero una cuenta mensual y por eso que no sea vean en cualquier parte

Por ultimo pasamos a los testimonios de inventores pasados y lo que les ocurrió se confirme que todo esto es algo personal y ojalá quien arme una maquina de estas aprenda como lección nunca hacerlo publico ni hacerse publico o su vida estaría en peligro, acá va

Saludos

• 64
      • 21/10/03
    10/03/2006
    #9 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Aver si alguno se da cuenta de lo que pasa con estos INVENTORES, no inventaron un nada, porque el movil perpetuo no existe. Alguno cree que los quieren matar, baaaaaa. Si uno la encuentra y la quiere publicar pone en internet y los planos en softwares de dintercambio de archivos y se esparece en 2 minutos por todo el mundo. Pero como no tienen nada no pueden postear nada. Siempre es lo mismo que lo estan probando , que el gobierno no se los deja patentar, que lo quieren para el pais(como en el caso de un ruso con una idea parecida).

LA ENERGIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SE TRANSFORMA y este es el punto final.

La otra ves mostravan un video de un generador ilimitado(que no andaba porsupuesta) y lo unico que hacia era mantenerse andando en vacio por mucho tiempo. Osea que no generaba nada ya que no se le extraia energia.

Espero que algun dia se den cuenta que las leyes de la termo son verdaderas.
    Les recomiendo estudiar.
    Gracias

• PoetaCamba
      Invitado
    10/03/2006
    #10 Re: Finalmente Hicieron energia de imanes???

Si alguien quiere hablar con el aca le dejo sus datos y ubicacion:

ICYTI
    INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS INDEPENDIENTES
    TELEFONO : 54 0223 155-051220 (es el telofono particular de Walter Dario Torbay que es Marplatense)
    Site: Registrarse Inicia sesión
    EMAIL : ICYTI@HOTMAIL.COM

Tema cerrado
12311 ... Último
IR ARRIBA